Noticias

más recientes

Facebook quiere comprar WhatsApp para sus seguidores

07 de Diciembre de 2012 a las 19:00

Se calientas las batallas por el mejor servicio en las redes sociales. WhatsApp se ha convertido en todo un éxito internacional, a mediados de este año alcanzó un nuevo récord, con 10 mil millones de mensajes diarios saliendo o entrando al sistema. Esto significó un aumento del 1 mil millones frente a octubre de 2011.

NEWYORK.- La disputa por el mercado de las redes sociales sigue marcando el destino de la internet y todos quieren brindar el mejor servicio a sus subscriptores para no perder seguidores, entre ellos Facebook que estaría en conversaciones para adquirir multi-plataforma de mensajería WhatsApp, que se esta apoderando de los teléfonos celulares.

Según lo dio a conocer TechCrunch, el negocio podría tener un gran sentido, por la batalla que se libra en la internet, pero no dio a conocer los detalles sobre el precio que podría pagar Facebook y mucho menos que tan avanzado esta el trato.

Según el portal de tecnología, si Facebook logra adquirir Whatsapp, daría un gran golpe, porque la red social quedaría con la mayor fortaleza del mercado actual, que le serviría para impulsar aun más su mercado a nivel mundial, donde se ha convertido en el más grande por ahora.

Ante el anuncio de la posible negociación que se estaría realizando, Facebook se negó a dar declaraciones sobre el tema, y no quiso responder a los usuarios sobre esta posibilidad, mientras crece el rumor sobre el gran negocio. Pese a ello Whatsapp fue más claro sobre el tema y negó que se esté realizando esta transacción. "La historia reportada es un rumor y no fidedigna y veraz. Nosotros no tenemos más información que compartir en este momento", dijo un portavoz de la plataforma de mensajería, pero muchos creen que es precisamente para no dañar la negociación, porque las respuestas no han sido muy contundentes sobre el tema y dejan una ventana abierta sobre la llegada a un acuerdo.

Durante una comparecencia posterior a la salida a bolsa de Facebook, donde no le ha ido muy bien a la red social, Zuckerberg dijo que la empresa estaba realizando grandes esfuerzos que ayudarán a reforzar Facebook en los próximos años, y se refirió específicamente a la implementanción de un sistema como el whatsapp.

WhatsApp se ha convertido en todo un éxito internacional, a mediados de este año alcanzó un nuevo récord, con 10 mil millones de mensajes diarios saliendo o entrando al sistema. Esto significó un aumento del 1 mil millones frente a octubre de 2011. "¿Cuánto es 1 mil millones de mensajes?" la compañía escribió en un blog. "Eso es 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto, y 11.574 por segundo.", con esas cifras a muchas redes sociales les podría interesar tener a whatsaapp, como aliado.

WhatsApp está disponible para los propietarios de Android, iOS, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone dispositivos. La aplicación de 99 centavos permite a los usuarios intercambiar mensajes sin un plan de pago, utilizando el mismo plan de datos en la que mensajes de correo electrónico.

Uno de los grandes éxitos del sistema es que no venden publicidad, para los fundadores de la App es un orgullo lograr este éxito sin necesidad de acudir a la pautas, por lo que se ve difícil una negociación con Facebook, que esta repleto de publicidad.

Comentarios

escribenos