Noticias

más recientes

Ecuador necesita ganar a Francia, si quiere seguir en el Mundial

25 de Junio de 2014 a las 11:34

Ecuador

 

BRASIL.- Ecuador y Francia cierran su participación en la primera ronda de grupos en el Mundial de Brasil 2014, los franceses llegan a estas instancias como gran favorito para ganar el partido, pero sin necesidad de ganar, ya están clasificados, mientras para los ecuatorianos será un partido de vida o muerte, que podría significar el último en esta cita mundialista, sino ganan y por goleada.

 

Será un duelo clave para definir los dos cupos de grupo E, pero para Ecuador lo significa todo, si quiere llegar a octavos de final, de ahí que los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda entrarán a la cancha a atacar desde el comienzo.

 

Francia es claramente el equipo más fuerte de este grupo, goleó a Honduras (3-0) y a Suiza (5-2), mientras Ecuador llega luego de ganarle a Honduras 2 - 1, lo que le dio vida en esta copa mundial, porque perdió su primer partido frente a los suizos 2 - 1.

 

En este grupo la lucha por el segundo lugar esta dura porque todos los equipos después de Francia que tiene 6 puntos, tienen oportunidad.  Suiza, porque en la primera fecha venció a Ecuador y suma tres puntos, los ecuatorianos porque tiene tres unidades al ganarle a los centroamericanos y los hondureños porque pese a que han perdido los dos primeros partidos, su esperanza es golear a los suizos y que pierda Ecuador por goleada, algo casi imposible, pero que podrían pasar en este mundial de tantas sorpresas.

 

Ecuador se juega la continuidad en el Mundial, lo bueno es que dependen de ellos mismos, lo malo que enfrentan a uno de los mejores, pero cualquier resultado, derrota, empate o victoria, podría bastarle para pasar de ronda.

 

Este miércoles 25: Honduras vs. Suiza y Ecuador vs. Francia, dos partidos para no perderse, porque definen si otro equipo latino logra llegar a octavos de final.

Comentarios

escribenos