Noticias

más recientes

El Reporte de los Blue Jays

25 de Junio de 2014 a las 10:23

Brett Lawrie

 

Por: Edgar Valencia / Sports Astros.

Con un balance desfavorable regresan los Azulejos de su gira por Baltimore, New York y Cincinnati, en la primera se empató la serie de cuatro juegos, superando en los dos últimas entradas de su segundo juego en Baltimore, un marcador en su contra de 8 x 0, para ganarlo finalmente 14 X 9, pero ese momento de gran inspiración no se repitió en el resto de sus presentaciones por fuera de casa, los Yankees nos blanquearon y en Cincinnati la experiencia fue peor pues además de perder la serie, se nos lesionaron el domingo dos de los estelares jugadores, Brett Lawrie y José Bautista.

 

El primero de ellos se quebró el índice derecho al recibir un pelotazo del lanzador dominicano Johnny Cueto en la segunda entrada del tercer juego. El departamento médico  no ha indicado por cuánto tiempo estará inactivo.

 

Bautista, por su parte, salió del partido por tensión muscular en la pierna izquierda. El dominicano, quien venía sintiendo algo de rigidez en la parte posterior de su pierna unos días antes, se lesionó corriendo hacia la primera base. Bautista dijo que sintió un dolor agudo cuando él extendió su pierna para tocar la  base, obligándolo a retirarse del juego poco después, el análisis medico dictaminó que José Bautista tiene en el tendón un desgarre grado uno, algo meramente leve, lo que quiere decir que probablemente el jugador retorne a la novena titular para la serie contra los Chicago White Sox este Jueves.

 

Pero ya está el equipo en Toronto donde la noche del lunes empezó a sumar derrotando a los Yankees 8 X 3 en su primer juego de tres pactados, la novena estuvo sensacional, con sus acciones le dijo a los de Nueva York que en nuestra casa es a otro precio. Fue un gran enfrentamiento contra los Yankees rival de división, Marcus Stroman recibió la confianza que se le negó la semana pasada ante los Bombarderos del Bronx, cuando apenas llevaba la cuarta entrada y el equipo perdía 2 X 1 el Manager Gibbon lo retiró de la lomita, quizás presintió que no iba a ser capaz de sacar la victoria en el Yankee Stadium, donde valga recordar que los Azulejos han perdido 16 juegos consecutivos, pero la noche del lunes fue diferente, Stroman  que realizó un récord personal de ocho entradas y un tercio, tuvo un desempeño fantástico llevando a los Blue Jays a retomar la senda victoriosa.  

 

Es muy importante ganar la serie para esperar a los Chicagos White Sox con la suficiente confianza, que nos mantenga erguidos e indirectamente intimidantes ante el rival de turno.

 

 

Del All Star Game

José Bautista de los Azulejos de Toronto y Troy Tulowitzki de los Rockies han sido nombrados capitanes de la 20a Gillette Home Run Derby, que contará con un nuevo formato de 10 jugadores que exige siete outs por ronda y el juego entre corchetes después de la primera ronda.

 

Bautista y Tulowitzki son los primeros más votados en la elección general para el Juego de las Estrellas más votados hasta ahora en las ligas Americana y Nacional, respectivamente, y también ahora tendrán el honor de determinar a los cuatro toleteros para unirlos a cada uno de ellos en el evento el 14 de julio en Target Campo. Será transmitido en vivo a las 8 pm hora del Este (ET) por ESPN y cubierto ronda por ronda de MLB.com.

 

 

Por otro lado en San Diego California

 

Venezolano Alex Torres

 

El relevista venezolano de los Padres de San DiegoAlex Torres, es el primer lanzador en utilizar la gorra protectora en un juego de Ligas Mayores.

 

Torres se acomodó la enorme gorra al trabajar el octavo inning de la derrota del domingo 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles. Hubo pocas reacciones dentro del terreno de juego al respecto.

 

"Realmente no hay mucha diferencia entre esto y una gorra regular", dijo Torres. "Tal vez no se vea muy bien, pero no pude sentir una diferencia".

 

Torres señaló que ha tenido la gorra, aprobada por Grandes Ligas en enero, desde hace casi un mes. Señaló que la utilizó durante un juego de lanzar la pelota en algunas ocasiones antes de utilizarla finalmente en el partido del domingo.

 

Cuestionado sobre el porqué la utilizó en el encuentro, Torres dijo: "Si te puede salvar la vida ¿por qué no hacerlo? No me preocupa cómo se vea si funciona".

 

Torres, de 26 años, estaba con Tampa Bay la temporada pasada cuando el lanzador de los Rays,Alex Cobb, sufrió una conmoción al ser golpeado en la oreja derecha por una línea el 15 de junio.

 

"Es algo espantoso presenciar algo así y te pone a pensar que pudiste haber sido tú", afirmó el pelotero.

Comentarios

escribenos