Noticias

más recientes

Japón ya está probando su nuevo tren “bala”, el Alfa-X

13 de Mayo de 2019 a las 18:15

Japón ya está probando su nuevo tren “bala”, el Alfa-X
Puede viajar a 400 kilómetros por hora

JAPON.- Luego de 55 años de ser los pioneros en materia de velocidad de trenes, Japón inicio las pruebas del modelo que reemplazará al Shinkansen, más conocido como tren bala,  que ahora se llamará Alfa-X. Ya realizó un recorrido entre las ciudades de Aomori y Sendai.

El nuevo tren unirá Tokio y Sapporo (distantes 1150 kilómetros entre sí) en cuatro horas y media y entrará en servicio en 2030. Su distintivo, lógicamente, es la velocidad: puede llegar a 400 km/h, aunque se espera que su velocidad promedio con pasajeros sea de 360 km/h. La velocidad máxima del Shinkansen actual es de 320 km/h, aunque otro ferrocarril japonés, en su versión que vuela sobre las vías gracias a la levitación magnética, llegó a los 603 km/h en 2015.

El tren usa frenos magnéticos además de los convencionales para reducir su velocidad, y también frenos de aire (como si fueran alerones) en el techo. La nariz del nuevo Shinkansen mide casi 22 metros de largo, y está diseñada para reducir el ruido que genera el tren en la vía y la pasar por un túnel. Lleva diez vagones y estará fabricado por Hitachi y Kawasaki.

 

 

 

Comentarios

escribenos