Noticias

más recientes

¿Los ataques violentos en Toronto, un problema de “locos sueltos”, de drogas o inseguridad?

26 de Enero de 2023 a las 09:53

¿Los ataques violentos en Toronto, un problema de “locos sueltos”, de drogas o inseguridad? Este miércoles un joven es apuñaleado en un bus de la TTC, hace una semanas otra joven fue arrojada a la línea del metro, para completar se han registrado en los últimos días varios ataques violentos contra trabajadores del sistema metro, unos fueron perseguidos por una persona con una jeringa, mientras otros dos trabajadores fueron golpeados por un enjambre de desadaptados; luego se conoció que una persona de la tercera edad fue  atacada violentamente en la calle, sin ninguna razón aparente y en fin una larga lista de agresiones en la gran ciudad de Canadá se registran día a día. Todo esto está generando pánico, por la posibilidad de una agresión violenta que puede venir cuando menos se le espera. Para el alcalde, John Tory, este es un problema de salud mental, al parecer “hay mucho loco suelto por ahí”, pero para otros incluidos los sindicatos de trabajadores de la TTC, las agresiones son por falta de seguridad, faltan más policías en la vía, mientras otros creen que es por el alto consumo de drogas que se registra en la metrópolis, y al final parece que todo tienen algo de razón.

EDITORIAL. – Los ataques violentos que se están generando en las calles y en el sistema metro de Toronto, están creando un verdadero pánico a los residentes de la gran ciudad de Canadá, que sienten que se ha perdido mucho de la seguridad a la que estaban acostumbrados, porque ahora desde cualquier ladro puede llegar un golpe, un disparo o una puñalada, ante la cantidad de vándalos, locos y ladrones que se están apoderando de la capital de Ontario y sus alrededores.

Para el alcalde Tory, este es un problema de salud mental, y por ello está pidiendo una cumbre nacional sobre el tema, asegurando que el problema no es exclusivo de Toronto, también se está registrando en ciudades importantes como Vancouver.

Tory trazó una línea entre la salud mental y algunos de los inquietantes actos de violencia que la ciudad ha visto recientemente. "Hay personas que son tímidas acerca de establecer una conexión entre algunos de los incidentes que estamos viendo y la salud mental. No soy tímido al respecto", dijo Tory. "Porque al final, si ves a alguien empujar a alguien a las vías del metro que no conoce o a una persona al azar, ves a alguien, una persona mayor, ser empujada a la calle y perder la vida por un completo extraño, esos son incidentes que son evidencia de algunos problemas que las personas tienen con la salud mental".

Los residentes de la gran ciudad tienen miedo de ingresar al sistema metro, luego de actos de los actos violentos que se vienen registrando, entre ellos el lanzamiento de una mujer a la línea del metro, el apuñalamiento de dos jóvenes, uno en un bus esta semana, y otro en un tranvía, el ataque de un grupo de personas a dos trabajadores de tránsito en Scarborough en un "enjambre" y una cantidad de agresiones que se están saliendo de control, a lo que se suma el aumentos de robos de casas y autos, y el alto consumo de drogas en la ciudad que está llevando a muchas jóvenes a morir por una sobredosis.

Para el alcalde se necesita con urgencia abordar la crisis de salud mental y pidió que el primer ministro y los primeros ministros se unan para encontrar mejores soluciones. "La falta de apoyos de salud mental sin duda contribuye a una serie de problemas que estamos viendo en ciudades de todo el país", dijo Tory en un comunicado. "Parte de esto puede haber sido provocado por la experiencia de la pandemia, y ya es hora de que analicemos en profundidad y de urgencia esta posible causa y efecto".

Señaló que la demanda de servicios psicológicos en Ontario creció en un 50 por ciento el año pasado y que, según la Asociación Psicológica de Ontario, aproximadamente 900,000 jóvenes en la provincia viven con enfermedades mentales. Tory dijo que, si bien Toronto ha intentado responder a una ola de problemas de salud mental y abuso de sustancias con iniciativas como el piloto de Servicios de Crisis Comunitarios de Toronto, la atención médica es en última instancia responsabilidad de los gobiernos provinciales y federales. ¿Usted cree que lo que esta pasando es un problema de mucho loco suelto en la ciudad, o falta de seguridad?

 

Comentarios

escribenos