Noticias

más recientes

Los Blue Jays vienen en ayuda de su personal de las Ligas Menores

24 de Marzo de 2019 a las 07:00

Foto cortesía de Toronto Blue Jays Advanced Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Azulejos de Toronto están trabajando en un aumento de más del 50 por ciento para todos los jugadores de las ligas menores, informaron Emily Waldon y Ken Rosenthal del Athletic.
 
El anuncio llega casi un año después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobó la ley de "Save America's Pastime", que permite a las franquicias negar el pago de horas extras a los jugadores de las ligas menores y mantener los salarios bajo el salario mínimo, clasificando a los jugadores de béisbol como trabajadores temporales y excluyéndolos de la “ley de normas laborales justas” de los Estados Unidos de 1938.
 
"Somos conscientes de los desafíos que la liga menor de béisbol pone a los jugadores", dijo el presidente y CEO de Blue Jays, Mark Shapiro, al Athletic. "Esta fue una oportunidad y una coyuntura en el tiempo en que éramos capaces de reconocer los desafíos que existen en el salario también."
 
Los ocho equipos afiliados de la ligas menores de los Blue Jays están incluidos en el cambio, del equipo dominicano de la Liga de verano a triple-A Buffalo.
 
De acuerdo con Levi Weaver del The Athletic, los jugadores de Single-A actualmente ganan un salario promedio de $1.100 a $1.500 al mes, mientras que los jugadores de triple-a hacen alrededor de $2.150 a $2.400 mensuales.
 
"Es un aumento integral para cada jugador de ligas menores", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Azulejos Ben Cherington a Waldon y Rosenthal. "Aunque no va a cambiar la vida de ningún jugador en particular, en total es una verdadera suma de dinero. Así que, obviamente, hay un proceso de presupuestación también. Tuvimos que pasar por eso. "

 

Comentarios

escribenos