Noticias

más recientes

Apagones y problemas en la red de energía eléctrica en el GTA

18 de Marzo de 2015 a las 14:41

TORONTO.- Que fue lo que pasó el lunes y parte del martes en la red de energía eléctrica de la ciudad, eso es lo que se están preguntando muchos residentes y empresarios, que vieron como las lámparas de luz y los electrodomésticos se afectaron por problemas en la descarga de electricidad, mientras varios barrios quedaron sin fluido.

 

Partes del área en Toronto y el GTA estaban sin electricidad el martes por la mañana, mientras que algunas 8.400 viviendas en Barrie recuperaban el servicio, luego de un día sin electricidad. Según Toronto Hydro el corte afectó varios barrios incluyendo algunas partes de Etobicoke cerca del lago Ontario y Scarborough. PowerStream, por su parte, informó que se presentaron apagones en Vaughan, Woodbridge y algunas otras áreas al norte de la ciudad.

 

Por ahora la empresa de energía ha dicho que el denominado parpadeo eléctrico se dio por un aislante roto probablemente, un problema que se registró el lunes en la noche que afecto momentáneamente el sistema de transmisión  y dio lugar a una perturbación en la red. Hydro One dijo que está investigando la falla, que se pudo producir al extremo oeste de Toronto, lo mismo que los apagones.

Comentarios

escribenos