Noticias

más recientes

Masacre en Texas hace parte de la lucha contra la “invasión hispana”, dice el criminal

07 de Agosto de 2019 a las 10:04

Masacre en Texas hace parte de la lucha contra la “invasión hispana”, dice el criminal
Joven que asesinó 22 personas subió “manifiesto” 90 minutos antes de empezar a disparar 

A Patrick Crusius se le atribuye un "manifiesto" publicado en internet contra la "invasión hispana en Texas". El joven blanco de 21 años es el sospechoso de abrir fuego en una tienda Walmart de El Paso, Texas, y matar a al menos 22 personas, 8 de ellas mexicanas, y dejar a otras 26 heridas, dejo escrito todo un documento que subió 90 minutos antes de empezar a disparar.

EL PASO:- El joven criminal de raza blanca, Patrick Crusius, que no ocultó su odio por los mexicanos y luchaba contra la supuesta "invasión hispana" o latina, porque según sus cuestionamientos se están tomando el lugar de los blancos en Estados Unidos, alcanzó a subir un manifiesto sobre su posición antes de realizar el ataque.

El manifiesto en el que comparte muchas ideas de la supremacía de los blancos, Crusius, al que la Policía de Texas lo describe como un joven lleno de odio y racismo, asegura que “Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. Los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amado Texas, cambiando la política para satisfacer mejor sus necesidades. La verdad incómoda es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas”, dice el criminal.

En el comunicado --publicado en la web 8chan, un sitio en el que se han colgado otros manifiestos extremistas-- Crusius asegura que el plan para lanzar el ataque era anterior a la elección de Donald Trump. “Sé que los medios probablemente me llamarán supremacista blanco de todos modos y culparán a la retórica de Trump”, escribió, subrayando que hay que luchar contra la “invasión latina” y para ello hay que “atacar objetivos blandos”.

Crusius, de solo 21 años anunció que su objetivo era “matar al mayor número de mexicanos posible”. Las autoridades lo consideran terrorismo doméstico y buscarán condenarlo a pena de muerte. El criminal viajó desde el área de Dallas hasta El Paso para cometer el ataque en una ciudad fronteriza con México donde ocho de cada 10 residentes son de origen latino.

Casi todo el estado de Texas ha estado muy relacionado con los latinos históricamente,  demográfica y culturalmente desde hace siglos. Pero hay un dato que ha sido divulgado en el estado con mucha más frecuencia en los últimos años: el número de habitantes blancos pasará al segundo lugar en 2022.

El Paso es una ciudad estadounidense fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes y, según datos del censo, más del 80% de la población es de origen hispano. El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.

Según estimaciones demográficas oficiales, los hispanos -como suele denominarse a la población latina en Estados Unidos- serán la primera mayoría poblacional a partir de ese año.

 

Comentarios

escribenos