Noticias

más recientes

Pánico, muertos, heridos y caos, deja paso de tormenta por Europa

30 de Octubre de 2013 a las 11:10

Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca y Holanda los países más afectados. Aunque el peligro ha pasado, los servicios meteorológicos señalan que ha sido la peor tormenta registrada desde 1987. Entonces hubo 19 muertos.

LONDRES.- Europa es la región del mundo donde menos se sufre por los huracanes, tormentas y demás fenómenos climáticos, pero al comienzo de esta semana un fuerte temporal arrasó gran parte de este continente, dejando caos en las vías y al menos una docena de muertos, según los últimos reportes de las autoridades de los países afectados.

Alemania fue donde se presentó el mayor número de víctima, le sigue Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Francia, que fueron los países más afectados por las fuertes lluvias, los vientos huracanados de hasta 159 kilómetros y las tormentas eléctricas, que generaron caos en todo el sistema vial y férreo de los países, además de los aeropuertos que debieron cerrar sus pistas. Los vuelos se han retrasado, o bien se han suspendido.

Los más afectados fueron las personas que no atendieron las medidas de control de los organismos de socorro, y que al momento de la tormenta se encontraban en las calles o manejando. Gran parte de las víctimas fueron causadas por la caída de árboles sobre las carreteras o zonas peatonales.

Según los pronósticos esta ha sido la peor tormenta que ha azotado a Inglaterra en los últimos 5 años, aunque según la Oficina Meteorológica, no alcanzó el registro ni las dimensiones de la llamada “gran tormenta” que se registró en 1987.

A pesar de las víctimas mortales y de los cuantiosos daños materiales, la tormenta no fue de las dimensiones que se anunciaban en los medios de comunicación que alertaron a la ciudadanía desde el pasado domingo sobre el paso de los fuertes vientos, lo que causó mucho pánico entre los europeos que no están acostumbrados a estos fenómenos naturales.

Millones de personas desde el lunes y parte del martes recorrían las calles y los sitios donde se presentaron mayores desastres, mientras los organismos de socorro llegaban a las zonas lejanas para establecer si había más víctimas o heridos. Los daños materiales que dejó la tormenta aún no han sido cuantificados. 

Comentarios

escribenos