Noticias

más recientes

Periodistas ecuatorianos secuestrados piden al Gobierno acuerdo con sus captores

04 de Abril de 2018 a las 06:45

Mediante video, hacen llamado al Presidente a que negocie

BOGOTÁ.- En un video difundido en Bogotá por el canal colombiano RCN, se ve al reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y al conductor Efraín Segarra, abrazados, con cadenas y candados al cuello, pidiendo al Gobierno de su país negociar con sus captores. El equipo de prensa ecuatoriano fue secuestrado desde hace una semana en la frontera con Colombia por militantes del grupo guerrillero colombiano de las FARC.

Según se les oye decir en el video, los secuestradores piden para libéralos se debe dar un intercambio por tres detenidos del grupo guerrillero que están en cárceles de Ecuador y además que el Gobierno ecuatoriano ponga fin a la cooperación que existe con el Gobierno Colombiano, que los persigue en la zona de frontera.

En el video de 23 segundos se ve al reportero Javier Ortega (32 años), al fotógrafo Paúl Rivas (45) y al conductor Efraín Segarra (60) solicitando al presidente de Ecuador negociar con el grupo narco guerrillero que los mantiene secuestrados y que según las autoridades son ex combatientes de las FARC.

El equipo del Diario EL COMERCIO, que fue retenido hace una semana en Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, hace un llamado también a sus familiares a seguir luchando por su liberación, y uno de ellos se dirige directamente al gobierno del presidente Lenín Moreno para que busque un acuerdo lo antes posible.

 

Comentarios

escribenos