Noticias

más recientes

Harper busca apoyo en Ontario para poder ganar elecciones

21 de Enero de 2015 a las 08:22

Políticos conservadores y liberales en disputa de votos en el GTA. Para los Liberales y NDP la provincia los va respaldar mayoritariamente en las próximas elecciones por todos los errores que ha cometido el Gobierno Federal y porque la gente pide un cambio, por su parte los conservadores están haciendo todo lo posible para mantener su alta votación en la región, porque cada curul cuenta y será muy disputada, así que ya estamos viendo cómo se ponen en marcha todas las maquinarias políticas para ganar votos en la region. 

 

TORONTO.- El Primer Ministro de Canadá Stephen Harper sabe que su reelección no será muy fácil si los conservadores no logran un fuerte apoyo de Ontario en las elecciones parlamentarias, por eso según los analistas inició un fuerte proceso para ganar seguidores en la región, que arrancó hace pocos días con la reunión que sostuvo con la premier de Ontario Kathleen Wynne, con quien no mantenía muy buenas relaciones y desde hace algunas semanas sus ministros están realizando anuncios sobre proyectos, programas y obras para esta zona del país.

 

Los liberales y los otros partidos en disputa saben que el Gobierno conservador se está moviendo en Ontario buscando apoyo para mantenerse en el poder, tan solo esta semana la ministra de Transporte Lisa Raitt se reunió con la Premier de Ontario para anunciar un compromiso conjunto 100 millones de dólares en inversión para un proyectos industrial.

 

Según los analistas de lo que pasará en la política canadiense en los próximos meses, el Gobierno se debe mover fuertemente y para ello anunciará obras, proyectos donde quiera que exista un alto porcentaje de votación, porque los conservadores tienen que ganar por mayoría los 338 escaños que estarán en disputa en la primavera o al menos ganar 170 si quieren que Harper este seguro en su reelección.

 

En las últimas elecciones el Primer Ministro logró que su partido quedará con 188 escaños en la Cámara de los Comunes, pero muchos dudan que pueda sostener este número. Según las cuentas tiene la posibilidad de perder 18 curules, y aun mantener su mayoría, pero los Liberales también están realizando un gran trabajo para quitarle más curules a Harper.

 

Para cualquiera de los partidos en contienda Ontario y especialmente el área de Gran Toronto representan un gran bastión electoral, pero mucho más para los conservadores que esperan que su partido se imponga sin mayores problemas, por ello la reunión con Wynne y Harper es vista como muy estratégica de parte del Primer Ministro. En el 2011, los conservadores ganaron 73 de 106 escaños de Ontario, mientras que en Toronto capturaron ocho de las 20 circunscripciones.

Comentarios

escribenos