Noticias

más recientes

Prometieron buenos trabajos y salarios en Canadá, para estafar a mexicanos

12 de Enero de 2021 a las 03:51

Prometieron buenos trabajos y salarios en Canadá, para estafar a mexicanosFraudes a los que quieren emigrar a Canadá, un delito que se repite y la gente vuelve a caer

Aunque hay muchas formas legales para inmigrar a Canadá, y toda la información se puede encontrar en las paginas oficiales, en las embajadas y consulados, regularmente el Gobierno y las autoridades canadienses deben alertar sobre una nueva forma de estafa a los extranjeros que quieren venir al país a trabajar temporalmente o con residencia permanente, como la que se está promocionando en internet, en la que aseguran que el aplicante obtendrá rápidamente todos los papeles necesarios para vivir y trabajar en Canadá, en zonas donde realmente existe un programa similar especial. El turno ahora fue para un grupo de mexicanos, según la denuncia fue hecha por EXPRESO.

MEXICO. – De acuerdo al medio informativo, mujeres y hombres sonorenses vieron frustrados sus planes para trabajar y mejorar su calidad de vida en Canadá, pues la empresa que les prometió un trabajo en las tierras del maple misteriosamente desapareció.

Así lo confirmó Manuel Bustamante, al Expreso, un hombre afectado, pues a él le solicitaron sus datos personales y pasaportes, además de pagar más de tres mil pesos por presuntos trámites en las oficinas de “Travel Work Canadá” ubicadas en Solidaridad casi con Salazar.

“Nos hicieron el ofrecimiento de que había varios trabajos, lo pasaron en la radio y vinimos a ver cuáles eran los requisitos, nos pidieron 650 pesos por investigación y envío de papeles, y luego dos mil 500 pesos para el viaje CDMX para firmar el permiso para salir el 28 de enero a Quebec”, contó.

El afectado contó que, en Quebec, Canadá, les ofrecían diferentes vacantes de trabajo como lo son: chófer, albañilería, cocina y otros más, con sueldos de hasta 23 dólares, agregó que los representantes de la empresa citaron a algunas personas para el día martes a las 10 de la mañana y recoger los pases de abordar, pero su sorpresa fue que las oficinas están cerradas.

El representante de los afectados comentó que la cifra de víctimas puede ascender a más de mil personas y que todas señalan a una persona de apellido Granillo como quien encabezó el fraude.

 

 

Comentarios

escribenos