Noticias

más recientes

¿Cómo puedo estar seguro que mi agente bienes raíces es el mejor?

14 de Enero de 2015 a las 13:38

agente

 

Por: Lupe Ledesma.

A raíz del boom del negocio de bienes raíces en Canadá aparecieron en el mercado muchos agentes de bienes raíces, algunos buenos, otros muy malos y otros regulares, por eso si usted va a vender o comprar vivienda en este país, el punto de partida es seleccionar un buen agente de bienes raíces, porque de ello dependerá que el negocio que va realizar no salga más costoso de lo que vale realmente.

 

TORONTO.- Muy a menudo las personas que van a vender o a comprar una vivienda me han preguntado cómo puede seleccionar un buen agente de bienes raíces, en caso de que por alguna razón yo no les pueda realizar el trabajo, y aunque parezca simple esta es una respuesta muy difícil de dar, porque en este medio todos somos colegas y todos respetamos el trabajo de los otros, pero siempre les doy un buen punto de partida, pregunten a sus amigos, familiares y vecinos, que ya tuvieron alguna experiencia, porque eso es el mejor referente para este negocio. La mayoría de mis clientes llegan por una recomendación de alguien o porque conocen mi buena trayectoria.

 

El agente debe demostrarle conocimientos en el tema y en lo posible tener mucha experiencia, algo que para este negocio es fundamental. Además estar al día en los cambios de leyes y normas que afectan el mercado inmobiliario en Canadá, porque cualquier pequeño detalle que olvide pude ser muy peligroso y valioso. 

 

Un punto claro de partida es que las personas que están trabajando como agentes de bienes raíces deben tener las credenciales que confirmen que realizaron los debidos estudios para hacer este trabajo, porque no cualquiera lo puede hacer, porque esta es una labor regulada en cada provincia y a nivel nacional. En el caso de Ontario estos estudios están supervisados por el Consejo de Ontario Real Estate, (Real Estate Council of Ontario), organismo que coordina los programas de estudio que deben realizar las personas para convertirse en agentes. Cabe aclarar que hay cursos de educación continua que todos los profesionales de bienes raíces deben tomar cada dos años con el fin de actualizarse.

 

Pero el titulo no lo es todo, porque los buenos agentes de bienes raíces tienen mucho que aprender en el proceso real y eso lo da una larga experiencia, porque se debe saber cómo estimar los valores inmobiliarios, cómo comercializar una propiedad, la forma de representar adecuadamente una propuesta de su cliente y mucho más. También deben tener conocimientos sobre los más mínimos detalles de cómo se produce una venta o una compra, desde el inicio del proceso hasta la venta final, y lo que hay que revisar y tener en cuenta en una propiedad al comprar.

 

Otro aspecto que marca la diferencia entre un buen y un mal agente, a parte de la honestidad, la trasparencia y la claridad con la que orientes a la persona que requiere sus servicios, es que se encuentre muy bien informado de lo que está pasando en el mercado, de que tenga una buena lista de casas para la venta y personas para comprar, porque eso va a facilitar cualquier tipo de negocio.

 

La educación continua también es importante, porque las normas y reglamentos que rigen su profesión cambian. Muchos representantes de bienes raíces toman cursos externos que les ayuden a ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ofrecen buenos seminarios informativos para sus clientes. De cualquier forma antes de contratar el servicio de cualquiera agente, averigüe y pregunte sobre su historia, porque eso le va dar un buen indicador, porque muchos le cobrarán muy bajas tarifas, pero seguramente no le realizarán un trabajo muy profesional.  

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos