Noticias

más recientes

Reñida disputa por la Presidencia de Chile se define este domingo

11 de Diciembre de 2017 a las 22:08

Reñida disputa por la Presidencia de Chile se define este domingo
Empate técnico entre Piñera y Guillier

SANTIAGO.- Luego de los resultados de esta jornada de elecciones, los chilenos se disponen a votar en la segunda vuelta a la Presidencia de este país, que se realizará el 17 de diciembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Las elecciones en Chile están muy reñidas, dos sondeos, el de Cadem y el de Criteria, ponen a los candidatos en empate técnico. Pese a ello, los resultados de las encuestas dan como ganador al expresidente Sebastián Piñera, quien reemplazaría después de cuatro años de gobierno a la socialista Michelle Bachelet, pero la victoria aun no es tan clara, porque Alejandro Guillier, el candidato del partido de Gobierno, viene ganando seguidores y seguramente sacará una importante votación.

Se estima que unos 14 millones de electores están convocados a las urnas para la segunda vuelta, en la que la derecha está representada por Piñera y la centroizquierda por Guillier, pero la disputa esta tan fuerte, que el país está completamente dividido sobre quien realmente va ganar, lo mismo que los sondeos de opinión que dan a uno y otro como ganador. “Probablemente la elección se va a dirimir por menos de 200.000 votos de diferencia”, vaticinó el experto en Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago, Marcelo Mella.

El ex presidente y millonario empresario venció en la primera ronda con el 36,6% de los votos, cuando los sondeos señalaban que lo haría con alrededor del 44%. Alejandro Guillier, representante del oficialismo y uno de los periodistas más emblemáticos de la televisión chilena, sacó el 22%, también muy por debajo de lo esperado.

Comentarios

escribenos