Noticias

más recientes

Dólar canadiense se hunde frente al dólar de EE.UU.

14 de Enero de 2015 a las 06:33

Hace pocos meses el dólar canadiense estuvo a la par del de EE.UU., inclusive algunos días lo superó, pero las cosas han cambiado, algo que perjudica a muchos, como los que envían dinero al exterior, pero también beneficia a otros.Moneda local llegó esta semana a los 84 centavos y seguirá bajando. La pregunta que ahora se hacen todos es ¿Qué tan bajo puede caer el dólar canadiense?, y de acuerdo a los pronósticos la moneda local podría rondar en poco tiempo los 78,75 centavos, así lo ha dado a conocer Nomura Securities que predice el hundimiento del dólar canadiense en el tercer trimestre del año.

 

OTTAWA.- El precio del dólar canadiense sigue bajando. Al inicio de esta semana ya llegaba a los 84 centavos, arrastrado especialmente por la caída de los precios del petróleo y el fortalecimiento de la moneda de EE.UU., ante el resurgimiento de su economía. Los especialistas afirman que la divisa canadiense se dirige aún a más bajo fondo.

 

Cualquier centavo que suba o baje el dólar canadiense frente al dólar americano afecta toda la economía del país para bien o para mal, especialmente a los empresarios que exportan o venden al vecino país, o cualquier parte del mundo. Pero también a los que realizan envíos de dinero a otras partes del mundo y los que tienen deudas en dólares americanos, porque los especuladores de divisas montan también un buen negocio con este cambio en contra del dólar de Canadá.

 

El dólar canadiense ya llegó el lunes a un mínimo de 83,58 centavos de dólar, el nivel más bajo en cerca de cinco y medio años, y aunque durante el día tuvo muchas fluctuaciones, inclusive una marca alta de 84,49 centavos de dólar, al final del día terminó más bajo de lo que se esperaba y se sentó a 83,58 centavos de dólar.

 

Para los especialistas en el tema lo que está pasando con el precio internacional del petróleo que representa varios puntos de la economía canadiense es el principal factor que impulsa un dólar bajo, por lo que se cree que la moneda local seguirá bajando, porque el hidrocarburo va en el mismo camino.

 

Tan solo en lo que va corrido del año la depreciación del dólar ya llega al 3 por ciento, un porcentaje al que hay que sumarle lo que el 9 por ciento del año pasado, por lo que ya estamos hablando de una caída del 12 por ciento.

 

Aunque los precios del petróleo son unos de los factores determinantes en la revaluación del dólar canadiense, también hay otros factores, como la política monetaria de Canadá, frente a la de Estados Unidos, en particular sobre el manejo de las tasas que realiza el Banco de Canadá y la Reserva Federal, que busca evitar la inflación.

 

Analistas creen que el precio del dólar canadiense se podrá normalizar en el segundo trimestre de 2015, pero la situación es tan problemática que muchos creen que el banco central de Canadá seguramente va a reducir la proyección del crecimiento económico nacional.

 

La depreciación de la moneda tiene grandes efectos en los precios de algunos productos básicos, y muchas mercancías que seguramente subirán sus precios, si son importados. El problema no solo se presenta en Canadá también en muchos países como Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Noruega y algunos países latinoamericanos como Colombia que están viendo la caída de su moneda.

Comentarios

escribenos