Noticias

más recientes

Si va vender su casa por esta época, póngala a brillar con un hermoso jardín

13 de Junio de 2019 a las 16:00

Si va vender su casa por esta época, póngala a brillar con un hermoso jardín Por Lupe Ledesma

Cuando el panorama se viste con un cielo azul, un sol brillante, las lluvias pasan y llega el calor del verano, el jardín de una vivienda debe estar en su punto y brillar por todo lo alto,  mucho más si tiene la casa para la venta, porque una bella entrada siempre le agrega mucho más interés a la vivienda y hasta valoriza la propiedad.

TORONTO.- Por fin las bajas temperaturas nos dejan, y llega el calor del verano. Atrás van a quedar esos días grises, de encierro y el intenso frio que nos azotó, porque llega una de las mejores temporadas del año, en la que parece que todo, hasta el más mínimo árbol se vistiera de vida, luz y color, porque el sol, la lluvia y la fresca temperatura, traen muchas flores, que contrastan con lo más bello del verde, en una combinación única e inigualable que solo nos puede brindar la madre naturaleza, pero que como todo los años va requerir algo de nuestra ayuda, para que el resultado sea mejor.

Con su jardín, lo primero que debe recuperar es el césped, para que vuelva reverdecer, y se convierta en un marco precio. Para ello lo más probable es que después del intenso invierno que seguro causo muchos estragos, deba regar abono especial, cambiar parte del césped que ya se vea quemado o muerto y de paso picar la tierra, porque el hielo la ha dejado muy compacta y eso impide que entre el oxígeno y se recupere nuestras plantas rápidamente. 

Luego hay que remover las ramas de los árboles, arbustos y el prado que se ha dañado durante el invierno, e iniciar la fertilización de la tierra, proporciónele los nutrientes que va necesitar, especialmente fierro, u otras sustancias no toxicas que venden en los almacenes especializados.

Luego de esto tómese unos días y diseñe como quiere que se vea su casa para los siguientes meses, y que plantas son las que mejor se desarrollan, por su tamaño, color y porque soportan el calor del verano. Luego desempolve tus muebles de la terraza, abre el parasol, saca las materas y empieza con tu familia a sacarle gusto al exterior de tu casa y al bello jardín.

Luego de tener todo a punto y escoger las plantas que van a dar vida a su jardín, hay que cubrir las zonas sembrada con una buena capa de muy buen abono órgano, que ayudará a las plantas que ya están y le servirán a las nuevas a crecer más rápidamente, porque va a mejorar la capacidad del suelo para manejar el agua y los nutrientes. Seleccione muy bien lo que va sembrar, siempre pensando en color en el tiempo de floración, forma, colores y contrastes.

 

 

Comentarios

escribenos