Noticias

más recientes

"The Mother”, nueva cinta de Jennifer López en Netflix es una de las más vista, pero no gusta

19 de Mayo de 2023 a las 05:41

Recibió fuertes críticas, pero el público sigue a la estrella latina
Recibió fuertes críticas, pero el público sigue a la estrella latina

La nueva película protagonizada por Jennifer López, se ha posicionado entre los contenidos más vistos dentro de la plataforma streaming, a pesar de una fuerte crítica que ha recibido en los portales especializados. Según la misma plataforma streaming, el thriller ha tenido 83,71 millones de horas reproducidas durante la semana del 8 al 14 de mayo, superando los 65,92 millones de horas de ‘Luther: Cae la noche’, considerada como uno de los mejores lanzamientos de la compañía.

LOS ANGELES. – El pasado 12 de mayo, Netflix lanzó "The Mother" ("La Madre"), una película de acción y suspenso en la que Jennifer Lopez interpreta a una asesina profesional que debe salir de su escondite para proteger a su hija. Rápidamente, el film llamó la atención del público y se ubicó en la cima del Top 10 de lo más visto de la plataforma.

La crítica no ha recibido positivamente la nueva propuesta de Netflix, que parece ser un despliegue vacío de secuencias de pelea y una exhibición de Lopez como celebridad totalmente desprendida del personaje. Desde Ready Steady Cut la catalogaron sin piedad como "un contenido aburrido, vacío e inútil" y desde Collider agregaron: "Aunque es divertido ver a JLo, esta película no llega a ser verdaderamente genial".

"Soy una asesina, pero también soy madre. Y moriré protegiéndola", son algunas de las frases que dice Lopez en el tráiler oficial de la producción.

En la película La madre, de Nikki Caro, Jennifer Lopez no tiene nombre. De hecho, en las pocas ocasiones en que se identifica a sí misma, lo hace solo con dos palabras: madre o asesina. La combinación podría definir el argumento, pero el guion de Andrea Berloff, Peter Craig y Misha Green intenta que la figura central de la historia tenga algunos matices. Lo que genera una singular combinación entre el género de acción y el drama emocional. Pero la historia no logra siempre abarcar ambos extremos y tiene verdaderas dificultades para profundizar en cada punto que propone, lo que ha generado fuertes críticas.

La mujer encarnada por Jennifer Lopez es un espectro. Veterana del ejército, superviviente a la violencia y con un turbio pasado a cuestas, debe lidiar con la posibilidad de una venganza. También con la responsabilidad emocional de cuidar a su hija, a la que dio en adopción en un intento por protegerla. De modo que, para la Madre, las opciones son pocas. Desaparecer sin dejar rastro o, como termina ocurriendo, volverse una fuerza imparable para evitar que su hija Zoe (Lucy Paez) sea una víctima en un enfrentamiento brutal. 

El aspecto que atraerá a los suscriptores a darle play a La madre es la presencia de la cantante, quien ya estrenó junto a Netflix el documental Medio tiempo. De todos modos, su figura no es suficiente para darle sentido a este film, tal como advirtieron desde Rolling Stone: "Gran parte de The Mother parece una interpretación de una estrella de cine imitando lo que cree que es una heroína dura, seria y hastiada, en lugar de encarnar una". Finalmente, desde AV Club sumaron: "Dado el prestigio de estos cineastas, sorprende que su creación resulte mucho menos satisfactoria de lo esperado. The Mother no examina, amplía o desafía las fórmulas conocidas del género".

 

Comentarios

escribenos