NOTICIAS

Se disparan los llamados de emergencia por sobredosis de drogas Thunder Bay, Ontario

En el 2021 murieron 2.819 personas en Ontario, por consumo de drogas cada vez más letales- Ante la situación las personas encargadas de tratar a los consumidores y salvarlos de una muerte segura, piden declarar una crisis por intoxicación, legalizar el consumo, para avanzar en los tratamientos.

Ver más

Ante el intenso frio se crean 3 nuevos centros de calentamientos en Toronto

Son lugares diseñados para recibir y refugiar a más de 100 personas, sin importar su procedencia - Por lo general, los centros de calentamiento de Toronto se activan cuando el Oficial Médico de Salud de Toronto de la ciudad declara una alerta de clima frío extremo basada en un pronóstico de Environment Canada que es de -15 C o más frío, o cuando hay una sensación térmica de -20 C o más. Cualquier persona que no tenga un lugar donde pasar el día o la noche puede acudir a estos refugios, tendrá un lugar para el descanso, alimentos, baños y una ducha disponible.

Ver más

Tormenta sobre Toronto y el sur de Ontario ya causa múltiples accidentes

Alerta de viaje pelig- roso sobre las autopistas del sur de Ontario, ya van 300 llamadas a emergencia

Ver más

Gripe ataca tan fuertemente a los niños en Canadá, que desencadenó una crisis hospitalaria

Hospitales de todo el país reducen atención regular, para atender niños con problemas respiratorios - En BC ya se registran cinco niños muertos por influenza y los médicos advierten sobre el aumento de casos. La situación es crítica porque en los centros asistenciales se debió reducir la atención regular para otros enfermos, suspender algunas cirugías, para que el personal se dedique al cuidado de los niños con problemas respiratorios.

Ver más

Nuevamente el Banco de Canadá sube la tasa de interés, llegó a 4.25%,

Ya se han elevado 7 veces este año, lo que aumenta el costo de todos los créditos - La subida tendrá un gran impacto en las tasas de interés que pagan los consumidores y empresas canadienses, los préstamos que obtienen de sus bancos.

Ver más

Corte tumba proyecto de Ley que limitaba los salarios de trabajadores públicos en Ontario

Gobierno de Ford dice que apelará la decisión - Los grupos sindicales que defienden a los trabajadores, argumentaron que el proyecto de ley viola una sección de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades que protege la negociación colectiva significativa.

Ver más

Crece la violencia juvenil en Toronto, atacan con un con puñal a un adolescente en su colegio

Tres estudiantes del mismo colegio fueron arrestados y acusados de la agresión - El apuñalamiento en Birchmount Park ocurrió solo dos semanas después de un tiroteo fatal fuera del Woburn Collegiate Institute en Halloween.

Ver más

Se están perdiendo muchas maletas en los vuelos en Canadá. Aumentan las quejas y reclamos

La CTA, ha recibido más de 30 mil denuncias por perdida de maletas, vuelos retrasados o cancelados - Ante las nuevas sanciones a las aerolíneas por incumplimientos, y los pagos que deben hacer a las personas afectadas, las quejas y reclamos van en aumento, las empresas se defienden asegurando que la responsabilidad de los problemas que se están presentando con los vuelos deben ser compartidas con los aeropuertos y entidades del gobierno, que no recaiga completamente en las aerolíneas, para mejorar el servicio.

Ver más