NOTICIAS

Sale la primera píldora capaz de controlar el SIDA

Truvada tiene una eficacia es de un 73% en impedir la trasmisión del VIH. Médicos ya están autorizados a recetar Truvada en enfermos y hasta para personas en alto riesgo de contagio, pero científicos pidieron que ahora se le autorice al laboratorio la producción y la comercialización del producto para evitar el contagio en personas sanas. La decisión la tomará la FDA el 15 de junio.

Ver más

Candidatos a la presidencia de México dejan ver sus políticas de Gobierno

Por ahora las encuestas del país que dan como favorito a Peña Nieto para ganar la presidencia, con un 48 por ciento. Luego hay un empate técnico entre Josefina Vásquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, con un 25 % aproximado cada uno y por último el otro candidato.

Ver más

Crisis en Europa tiende a profundizarse, inmigrantes los más afectados

La situación es tan grave que desde muchos puntos de Europa se pide poner fin a la zona euro, que unió a todos los países europeos bajo una sola legislación y volver a la total independencia, petición que fue rechaza por la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo que no existe ni la menor posibilidad de que esto suceda.

Ver más

El 1 de mayo huelga nacional en Estados Unidos

Las autoridades está en alerta de lo que pueda pasar, a la huelga tambien estan convocados los trabajadores de Toronto y Ottawa. Por ahora líderes sindicales en Londres, Melbourne, Sidney y Seúl, afirmaron que apoyarán la marcha en sus ciudades.

Ver más

¿Se está perdiendo la guerra contra el narcotráfico en el mundo?

Gobernantes no se ponen de acuerdo en la manera de enfrentar a los carteles de la droga. Las enormes cantidades de dinero en juego lo convierten en una de las actividades criminales más lucrativas y peligrosas en el mundo de los negocios ilegales.

Ver más

CUMBRE DE LAS AMERICAS, POCO DE UNION

La VI Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena, Colombia, a la cual asistieron los presidentes y primeros ministros de gran parte del continente, incluido el de Canadá y Estados Unidos, y cuyo objetivo era estrechar los lazos, económicos, políticos y sociales de la región, para hacerla más fuerte ante el mundo, terminó el pasado domingo con muchos discursos de buenas intenciones, pero sin esencia y aun más acciones concretas para lograrlo.

Ver más

LÍDERES DEL CONTINENTE DISCUTIRÁN SOBRE EL FUTURO DE AMÉRICA

Cartagena, Colombia, sede de la VI Cumbre de la Américas

Ver más