NOTICIAS

Así es la reforma migratoria que beneficiará a cerca de 11 millones de indocumentados en EE.UU.

Propuesta del Gobierno de Biden para legalizar extranjeros sin estatus llega al Congreso - La presentación de la llamada Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos 2021 se hará las 11:30 de la mañana de este jueves, por el senador Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y la congresista Linda Sánchez, de California, quienes estarán acompañados por otros 10 legisladores demócratas. La esperada propuesta llegará a la Cámara de Representantes, a poco menos de un mes del inicio del gobierno del presidente Joe Biden, quien al llegar a la Casa Blanca prometió promover una nueva ley para regularizar el estatus de unos 11 millones de indocumentados.

Ver más

11 días para enjuiciar y destituir a Trump. ¿Es posible?

Ningún presidente ha sido enjuiciado políticamente dos veces o en sus últimos días en el cargo, y ninguno ha sido condenado. El asalto al Capitolio de Estados Unidos ha provocado un nuevo impulso de los demócratas para someter por segunda vez a juicio político al presidente Trump, quien ha incitado la insurrección. Pero quedan menos de dos semanas de su mandato.

Ver más

Crisis política en EE.UU. ya deja cuatro muertos. Congreso certificó triunfo de Biden

El asalto al Capitolio y revueltas instigadas por Trump siembran el caos en Washington. Miles de seguidores de Donald Trump, azuzados por sus acusaciones infundadas de fraude electoral, rodearon el Capitolio y traspasaron de forma violenta los cordones policiales, provocando altercados dentro del edificio. La sesión fue suspendida, la ciudad decretó toque de queda, la Guardia Nacional se desplegó y el mundo vio una imagen inaudita de Estados Unidos, el país que se enorgullece de ser la primera democracia del mundo.

Ver más

En EE.UU., empiezan a racionar el oxígeno solo a pacientes con posibilidades de sobrevivir

La pandemia alcanza nivel de catástrofe en Los Ángeles - Una polémica decisión ha tomado la red de ambulancias y servicios médicos en Los Ángeles, California, suministrar atención con oxígeno solo a los pacientes con posibilidades de sobrevivir tras contagiarse y complicarse con coronavirus COVID-19. La noticia empezó a circular y muchos indicaban que se trataba de una fake news, sin embargo, CNN y agencias como France 24 confirmaron la situación.

Ver más

El 2020, el año de los héroes de Bata Blanca

De acuerdo a Amnistía Internacional, hasta el 3 de septiembre del 2020, más de 7.000 profesionales de la salud habían muerto a causa del covid-19 en diferentes partes del mundo. Ellos les han demostrado a la humanidad que la mayoría tienen realmente la vocación de salvar vidas, se han arriesgado, han expuesto su salud y la de su familia por los demás…. Son médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, personal administrativo, terapeutas respiratorios, fisioterapeutas, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos, bacteriólogos, y hasta estudiantes y practicantes, pero también son padres, madres, hermanos, abuelos, tíos y tienen una vida propia que tuvieron que dejar de lado por cuenta de la pandemia. Gracias infinitas.

Ver más

Las vacunas reviven la esperanza, pero no llegarán a todo el mundo a tiempo

Gran parte de la población mundial no tendrá la vacuna antes del 2022, incluso algunas naciones solo les llegarán en el 2024 - Así, las naciones ricas que representan solamente 14% de la población mundial, reservaron más de la mitad de las dosis de vacunas cuya producción está prevista el año que viene.

Ver más

Se endurecen las restricciones en Europa por rápido aumento contagios y muertos

Inglaterra entra en confinamiento, Italia en alerta roja y Francia va por el mismo camino - Europa registra un aumento del 22% en los nuevos casos de coronavirus y un aumento del 43% en las muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver más

Ya no se necesita prueba de Covid-19 para entrar a Colombia

Polémica decisión del Gobierno es rechazada por los médicos y la Alcaldesa de Bogotá - BOGOTÁ- Los turistas extranjeros y los colombianos que regresan a su nación por vía aérea, ya no tendrán presentar una prueba PCR de Covid-19, negativa, para poder ingresar a Colombia, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud de este país, una decisión que está generando una gran polémica, porque hay quiñes creen, entre ellos los médicos y la alcaldesa de Bogotá, que debe seguir siendo obligatoria para evitar el ingreso de personas contagiadas que ponen en riesgo al personal de los aeropuertos y por la seguridad de todos los viajeros y la tripulación de los aviones.

Ver más