NOTICIAS

Alimentos que no deben faltar en tu dieta para mantener joven y saludable la piel

Nutrientes que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel- Los mejores alimentos para una piel sana incluye muchas frutas y vegetales, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, nueces, semillas y frijoles en tus comidas favoritas, pero hay alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria para obtener sus beneficios y mantener tu piel siempre saludable.

Ver más

Cuidado con las peligrosas grasas trans, se deben eliminar de la dieta diaria

Qué son, dónde se encuentran y cuáles son sus efectos negativos en la salud - Son grasas que los industriales le agregan a muchos alimentos para alargar su vida útil, pero que pueden afectar la salud de los humanos porque son productos ultraprocesados, que el cuerpo no elimina fácilmente.

Ver más

El calentamiento global va deteriorar aún más la salud de los humanos, advierten expertos

La humanidad se enfrenta a una catástrofe, si la crisis climática no se detiene - “La salud ya está siendo dañada por el aumento de la temperatura global y la destrucción del mundo natural, una situación a la que los profesionales de la salud han estado llamando la atención durante décadas”, aseguraron especialistas en el documento publicado en 233 revistas científicas internacionales, incluidas The BMJ, The Lancet, New England Journal of Medicine, East African Medical Journal, Chinese Science Bulletin, National Medical Journal of India y Medical Journal of Australia, entre otras.

Ver más

¿Problemas de circulación en las piernas?, tres simples ejercicios que te pueden ayudar

Pies fríos, sensación de hormigueo y piel reseca, los síntomas - La mala circulación es una situación que se caracteriza por la dificultad que tiene la sangre para pasar por las venas y arterias, pudiendo identificarse por medio del surgimiento de algunos signos y síntomas, como pies fríos, hinchazón, sensación de hormigueo y piel más reseca.

Ver más

Más frutas y verduras y menos procesados, las claves de una dieta saludable

Científicos aseguran que con una buena alimentación se evita enfermar gravemente del Covid-19 - Científicos del King ‘s College de Londres hallaron que una alimentación equilibrada previene hasta en un 40% las probabilidades de enfermar gravemente en caso de contraer coronavirus y reduce a un 10% las chances de contraer el virus. Qué y cuánto comer.

Ver más

Alimentos para mantener un peso ideal que se deben incluir en su dieta

Hay que huir de las dietas milagro, ejercicio y alimentos sanos son fundamentales - Hay que mantener el peso ideal de acuerdo a la altura y sus condiciones médicas, algo que ha resultado muy difícil con la pandemia, porque el encierro ha generado gordura en muchas personas, y una de las mejores formas es saber cuales son los alimentos que no deben faltar en una dita saludable.

Ver más

¿Cómo marcha la vacunación en Latinoamérica contra el Covid-19?

Solo 1 de cada 10 personas en América Latina y el Caribe tiene el esquema completo de vacunación - Los países con más porcentaje de personas vacunadas son: Chile, Uruguay y Republica Dominicana, y donde hay menos vacunados son: Venezuela, Honduras y Guatemala.

Ver más

Cualquier consumo de alcohol es perjudicial para el cerebro: Universidad de Oxford

Cualquier tipo de alcohol es malo, incluso el vino considerado saludable en otros estudios - Unos investigadores del Reino Unido llegaron a la conclusión de que, independiente de la cuantía en el consumo, el alcohol afecta negativamente el volumen cerebral.

Ver más