NOTICIAS

Cierran playas de Wasaga Beach por la llegada masiva de personas sin protección

Quien ingrese infringiendo la norma y los protocolos recibe una multa de 750 dólares - Cabe destacar que el mismo problema se ha registrado en las playas al borde del lago Ontario en los alrededores de Toronto, donde incluso se han realizado fiestas, con consumo de licor incluido. El Alcalde anunció mayores controles, pero a la fecha la situación sigue igual.

Ver más

Ordenan desalojo a manifestantes que acampan frente a la Alcaldía de Toronto

Grupo antirracista y contra la brutalidad policial pide “abolición” de la policía - Ya hay 43 carpas de personas que hacen parte del colectivo “Afro-Indigenous Rising Collective,”, quienes protestan contra la brutalidad policial e instando a "la abolición de la policía". La ciudad emitió un aviso de violación a un grupo de manifestantes que llevan dos semanas acampando en la Plaza Nathan Phillips.

Ver más

Se reabrieron las piscinas públicas en Toronto, con algunas restricciones

Piscinas para niños se habilitarán a partir del 1 de julio - La capacidad no podrá ser superada en 25 por ciento y el visitante podrá estar hasta 45 minutos. Todas las personas que asistan deben entregar su información personal, ara contactarlo en caso de algún contagio.

Ver más

Instalaron radares automáticos de velocidad, para “frenar” conductores en calles de Toronto

50 cámaras operaran a partir del 6 de julio, especialmente en zonas escolares de la ciudad - El Alcalde anuncio la instalación de los aparatos electrónicos, que enviaran los datos pata aplicar la multa a los infractores.

Ver más

¿Cuáles son los barrios o zonas en Toronto con alto riesgo de contagio de coronavirus?

Por aumento de casos en Thorncliffe Park, autoridades instalan centro de pruebas de Covid 19 - Los organismos de salud de Toronto revelaron información geográfica detallada sobre la propagación del nuevo coronavirus, que muestran que hasta esta semana la ciudad ha registrado la mayor concentración de casos de COVID-19 en el noroeste y noreste de Toronto, específicamente en el norte de Etobicoke, partes de norte de York y el norte de Scarborough, donde hay vecindarios con personas de bajos ingresos, que trabajan en el área de servicios, que comparten viviendas o habitan en unidades múltiples, lo que facilita contagiarse.

Ver más

En septiembre regresarían los estudiantes de Ontario a clases

Gobierno provincial da a conocer su plan para la educación con coronavirus - Si es presencial el tamaño de las clases no excedería los 15 estudiantes por salón, y se asistirá bajo fuertes protocolos de salud, pero se estudia la posibilidad que sea modelo que combina en clase con aprendizaje en línea, con presencial, que vería a los estudiantes alternar estar en clase por días o semanas, en todo caso será voluntario la asistencia, padres de familia y estudiantes deberán decidir si asisten o no a clases.

Ver más

Se inició fase 2 de la reapertura de Ontario, sin Toronto y su área metropolitana

Centros comerciales, restaurantes, peluquerías e iglesias podrán abrir. Se permiten reuniones sociales - Vea toda la lista de los negocios que pueden abrir sus puertas. Importante el área metropolitana de Toronto, junto con algunas otras regiones como Niagara y Windsor, no están incluidos en la lista de unidades de salud que avanzan a la Etapa 2.

Ver más

Jóvenes se volvieron el mayor foco de contagios en Toronto y otras ciudades de Ontario

Veinteañeros salen a los parques sin cumplir protocolos, se sienten invencibles por coronavirus - El sábado pasado aparecieron videos y fotos en línea de miles de personas, la mayoría jóvenes, que se congregaron en el Trinity Bellwoods Park en Toronto, sin ninguna medida de protección, lo que ha generado muchas críticas, pero es algo que se repite en la ciudad y está incrementando el número de contagios en las personas más jóvenes de la ciudad, se estima que ha crecido en un 40 por ciento en número de infectados en esta población, en parte porque muchos de ellos aun piensan que no se enfermaran y otros porque estando infectados, aun no lo saben, no se hacen la prueba, por lo que siguen repartiendo la enfermedad entre sus amigos y familiares.

Ver más