NOTICIAS

Crece rápidamente números de contagiados en Ontario, 170 casos en un solo día

Recuento provincial llega a 858. En todo Canadá van 3,580 casos y 37 muertes - La epidemia se sigue expandiendo rápidamente en Ontario, el jueves se registró el mayor aumento de un día en la provincia desde que comenzó el brote, 170 casos.

Ver más

Lista de empresas esenciales que pueden seguir trabajando en Ontario

Cierre de sitios públicos y privados se inicia a la media noche del martes.- Quedan abiertos supermercados, droguerías y otras que empresas de apoyo a la crisis generada por el coronavirus, además de los que venden licores y mariguana, entre muchos otros.

Ver más

Premier de Ontario declara a la provincia en estado de emergencia por coronavirus

Se decreta el cierre de sitios públicos, restaurantes, bares y locales comerciales entre otros - El primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró el estado de emergencia en toda la provincia. Se decretó el cierre de los centros de recreación, bibliotecas públicas, escuelas privadas, guarderías, bares, restaurantes, teatros, salas de conciertos y cines hasta el 31 de marzo, por ahora. No se podrán realizar reuniones de más de 50 personas, supermercados, farmacias y entidades privadas y públicas que se requieren para enfrentar la enfermedad, no serán cerradas. Solo los restaurantes que venden comida para llevar pueden seguir abiertos.

Ver más

Alto costo de vida de Toronto obliga a muchas personas a dejar la ciudad

Rentar o comprar vivienda en la metrópolis es demasiado caro - De acuerdo al informe de Rentals.ca, rentar una vivienda con una habitación en Toronto confortable para vivir, en promedio le puede costar hasta $ 2,314 por mes y de dos habitaciones la cifra alcanzó $ 2,966, precios que muchos no pueden pagar, por lo que terminan viviendo en cualquier parte dentro de la ciudad, sin las mejores condiciones de vida, o abandonando la gran metrópolis de Canadá, donde el costo de vida está por las nubes.

Ver más

Aumenta a 18 el número de contagiados con el coronavirus en Ontario

En Canadá ya se han reportado y comprobado 27 casos - Los tres últimos casos reportados en son de personas que llegaron a Toronto de Irán y Egipto, o sus familiares, los anteriores eran de canadienses que llegaron de China, y de personas cercanas a ellas.

Ver más

Con la muerte de Pompeyo Saavedra se despide a un periodista, un escritor y un activista político

Luto en la comunidad chileno-canadiense - TORONTO.- Cuando Pompeyo Saavedra tenía 16 años tuvo la suerte de conocer y compartir con el gran poeta chileno Neftalí Reyes Basoalto, el mismísimo que se hiciera famoso y ganara un Nóbel de Literatura: con el seudónimo de Pablo Neruda.

Ver más

El invierno se despide de Toronto con fuertes nevadas y las peligrosas lluvias heladas

Advertencia para conductores a partir del martes en la noche por congelamiento en carreteras -Environment Canada emitió el lunes una Declaración meteorológica especial para Toronto. Según la agencia meteorológica nacional, "nevadas significativas, lluvia helada o lluvia a partir del miércoles por la noche".

Ver más

La nueva línea del metro de Toronto sobre Eglinton solo estará lista en el 2022

Fecha de entrega se retrasó por problemas en la construcción -De acuerdo a la programación debía entrar en funcionamiento en el 2021. Eglinton Crosstown LRT es una conexión del centro de la ciudad entre los extremos oeste y este de Toronto. Comenzando desde Mount Dennis hasta Kennedy, una línea que tiene programado para tener 25 estaciones a lo largo de la ruta.

Ver más