MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Líder del Partido Popular propone reducir drásticamente la inmigración en Canadá

13 de Agosto de 2019 a las 15:25

Líder del Partido Popular propone reducir drásticamente la inmigración en Canadá
Maxime Bernier, asegura que los liberales están “destruyendo” a Canadá

El ex miembro del partido conservador, al mejor estilo de la campaña de Donald Trump en Estados Unidos, la emprendió contra los inmigrantes, dice que no quiere el ingreso de más refugiados, no permitiría el patrocinio de padres y abuelos, pondría fin a los pactos con la ONU para ayudar planes migratorios, y reduciría el programa migratorio de los liberales a menos de la mitad, si su partido asume el poder en octubre. Para el líder del nuevo Partido Popular, en un discurso muy aplaudido en Mississauga, el "multiculturalismo extremo" de los liberales está llevando a Canadá a la destrucción y "el apoyo a la inmigración continuará disminuyendo y es probable que aumenten las tensiones sociales", dijo. Esta posición que se suma a los sentimientos antiinmigrantes que crecen en Canadá, en plena campaña política.

TORONTO.- Definitivamente los planes de migración de los partidos políticos canadienses que se enfrentan en octubre próximo en una jornada electoral donde se define cual partido y su líder manejarán el país, será uno de los temas importantes a la hora de votar.

El primer ministro Justin Trudeau, y los liberales esperan seguir en el poder, pero la mayoría de los canadienses por ahora no están de acuerdo con sus planes migratorio, como lo reflejan las encuestas y eso está siendo aprovechado por los otros grupos políticos, que de aquí hasta octubre se dedicarán a atacar al gobierno y de paso a los programas para traer más inmigrantes, porque eso está generando votos, como ya pasó en Estados Unidos.

Los conservadores ganaron en la Provincia de Quebec porque prometieron reducir el ingreso de inmigrantes, y ahora también prometen lo mismo a nivel nacional, pero Maxime Bernier líder y fundador del Partido Popular de Canadá, quien ocupó varios cargos ministeriales en el gabinete del gobierno del Partido Conservador, fue más lejos, al señalar que el actual gobierno liberal “está destruyendo” el país, con el multiculturalismo.

El político propone que se debe reducir entre 100,000 y 150,000 el ingreso de inmigrantes por año, y no los 340.000 mil que propone Trudeau, que aspira traer más de un millón de personas en su próximo mandato, entre inmigrantes, trabajadores especializados, programa de reunificación familiar y refugiados, porque para el Gobierno son necesarios para enfrentar el problema de natalidad, el crecimiento de los pensionados, el desarrollo del país y la falta de fuerza laboral.

Para Bernier hay que regresa al nivel migratorio de 1986, con muchos menos inmigrantes que ahora, así lo dio a conocer en su discurso en Mississauga el pasado miércoles, cuando expuso lo que será su tema migratorio para Canadá, que se alinea en la reducción de la llegada de extranjeros, porque para él, el "multiculturalismo extremo" de los liberales esta llevando a Canadá a la destrucción, a través de la "visión globalizada" del primer ministro Justin Trudeau.

El líder político del Partido Popular que viene de hacer parte de los líderes Conservadores, aseguró que su partido daría prioridad a los inmigrantes económicos, aceptaría menos refugiados, "limitaría considerablemente" a los aceptados bajo el programa de reunificación familiar y descartaría la opción de patrocinar a padres y abuelos.

Promete derogar la Ley de Multiculturalismo, retirar a Canadá del Pacto Mundial para las Migraciones de la ONU y rechazar a los inmigrantes que no comparten los valores canadienses, lo que le generó fuertes aplausos en Mississauga.

Los liberales federales planean aumentar el número anual de inmigrantes aceptados en Canadá a 340,000 para 2020. El líder conservador Andrew Scheer no ha dicho cuántos inmigrantes aceptará Canadá si su partido forma el gobierno en octubre, pero dijo que será menor.  

 

Comentarios

escribenos