MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Tragedia en Toronto recuerda como terroristas utilizan vehículos como armas

24 de Abril de 2018 a las 08:50

Tragedia en Toronto recuerda como terroristas utilizan vehículos como armas
Gran parte de los actos han sido perpetrados por militantes de ISIS

Aunque no todos los ataques con vehículos, como el que sucedió en Toronto, que dejó 10 muertos y 15 heridos,  están vinculados a grupos terroristas como ISIS y al Qaeda, varios de sus simpatizantes si están utilizando camiones como armas, en diferentes partes del mundo. De hecho, una revista de al Qaeda publicó, en 2010, un artículo titulado “La última máquina segadora”, en referencia es esta forma de matar y causar terror. 

TORONTO.- En los últimos años los terroristas pasaron de utilizar bombas y armas, a vehículos para causar mucho daño. Situaciones trágicas como las de Toronto el lunes, recuerdan lo que ha pasado en los ataques con vehículos en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde radicales convirtieron autos o camionetas en armas que atropellaron fatalmente a peatones. 

En toda Europa y alrededor del mundo, los atacantes están usando autos para causar mucho daño y terror, especialmente en zonas muy concurridas o de turismo. A continuación algunos de estos ataques.

  • New York.- 31 de octubre del 2017.- 8 muertos.- La Gran Manzana fue escenario de un atentado perpetrado por un presunto terrorista, el pasado 31 de octubre, que atropelló a numerosas personas en un carril para bicicletas, con un saldo de ocho muertos, de los cuales cinco eran rosarinos, y una docena de heridos.
  • Barcelona, España: agosto de 1917: Una furgoneta atropelló a una multitud en la zona turística de Las Ramblas. Al menos 13 personas murieron y más de 100 fueron heridas. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq: “Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico”. 
  • Niza, Francia: 14 de julio de 2016, Número de víctimas: 84 muertos, más de 200 heridos: Las autoridades dicen que Mohamed Lahouaiej Bouhlel usó un camión de 20 toneladas para atacar a cientos de personas en Niza, donde una gran multitud se reunía para ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla.Después de que el camión arrastrara a la multitud casi 1,5 kilómetros, la policía le disparó y mató a Bouhlel. ISIS dijo que el ataque fue una represalia por el papel de Francia en la lucha contra ISIS.
  • Berlín: 19 de diciembre de 2016. Número de víctimas: 12 muertos, al menos 48 heridos. Un gran camión embistió a una multitud en el mercado Breitscheidplatz, en Berlín, que estaba lleno de compradores navideños. El sospechoso, Anis Amri, murió en un tiroteo con la policía en Italia. El criminal dejó un video en la que se muestra prometiendo lealtad a ISIS.
  • Ohio, Estados Unidos: 28 de noviembre de 2016. Número de víctimas: 11 personas heridas: Abdul Razak Ali Artan, un estudiante de la Universidad Estatal de Ohio, embistió a un grupo de peatones con su auto en el campus universitario. Salió del auto y se lanzó contra los transeúntes con cuchillo en mano.Momentos después, un policía de la Universidad Estatal de Ohio le disparó y mató a Artan luego de que se negara a detenerse. Otro caso de militante de ISIS.
  • Jerusalén, 8 de enero de 2017. Número de víctimas: 4 soldados muertos, al menos 10 personas heridas. Las autoridades dicen que Fadi Qunbar, de 28 años, arrolló a un grupo de soldados israelíes en un popular paseo con vista a la Ciudad Vieja de Jerusalén. El conductor pudo haber sido un simpatizante de ISIS, según dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
  • Quebec, Canadá, 20 de octubre de 2014. Número de víctimas: Un soldado muerto, un soldado herido. La policía dijo que Martin Rouleau Couture usó su auto para golpear a dos soldados canadienses que caminaban en el estacionamiento de un centro comercial en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec. Después de una persecución policial, Couture salió de su auto y fue mortalmente herido por disparos de la policía. El hombre quería ser parte de un grupo terrorista.

 

Comentarios

escribenos