NOTICIAS

Canadá y 15 países piden a la Banca no hacer préstamos al Gobierno de Venezuela

Gobiernos encabezados por EE.UU., buscan aislar al régimen de Maduro. Se acentúa la presión en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y para ello Canadá, Estados Unidos, y 14 países más, buscan evitar que el régimen venezolano reciba dinero prestado, porque consideran que el Gobierno es ilegitimo y no pude negociar con los bienes del estado. En la reciente Cumbre de las Américas en Lima el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ya había pedido medidas económicas para aislar al gobierno de Maduro, que es lo que se busca ahora. Por otro lado Colombia, EE.UU., y Panamá, buscan rastrear los dineros que los corruptos intentan sacar de Venezuela para congelarlos.

Ver más

Ontario es la provincia que más atrae a los inmigrantes en Canadá

Toronto y su AM, la zona que más recibe extranjeros con residencia, 85.500 en el 2017 - Por las oportunidades de empleo, por el crecimiento industrial, por los cambios en migración y por los diferentes programas de ayudas a los recién llegados, Ontario vuelve a repuntar como la provincia que más atrae inmigrantes en Canadá, un título que no ha perdido desde hace varias décadas, pero que disminuyó luego de recibir más de la mitad de los extranjeros con residencia permanente. BC, Alberta, que ha disminuido en el número de inmigrantes, y Quebec, son las otras provincias que le siguen.

Ver más

$ 43.1 mil millones costaría nuevo plan de ayuda a pobres de Canadá

Polémico proyecto busca aumentar el ingreso básico de los más necesitados del país - El Gobierno estima que el programa ayudaría a cerca de 7.5 millones de canadienses, que reciben bajos salarios o no cuentan con ingresos permanentes, quienes recibirían entre $ 9,421 y $ 10,169 extra por año. El nuevo programa fue presentado al Parlamento por el Gobierno, pero ya se adelanta un plan piloto en Ontario. Cabe recordar que el gasto total del programa para los pobres en Canadá, ya le cuesta al país $ 287,2 mil millones en auxilios, según el reporte fiscal del año 2016-17.

Ver más

Liga de Campeones: UEFA condena el abuso contra el árbitro Michael Oliver

La esposa del árbitro inglés, Lucy, también recibió mensajes de texto amenazadores tras el choque entre el Real Madrid y la Juventus la semana pasada. Toronto. - Una semana después de que Michael Oliver rompiera el corazón de la Juventus y expulsara a Gianluigi Buffon en su dramático partido de cuartos de final de la Liga de Campeones con los ánimos del Real Madrid, todavía está en alza en Turín. En consecuencia, UEFA ha emitido un comunicado defendiendo al árbitro de la Premier League y su esposa Lucy, e instando a las autoridades a actuar. La Sra. Oliver es árbitro de la Super League Femenina, que también oficia el fútbol no ligado masculino, y según BBC Sport, "recibió mensajes de texto amenazantes después de que su número de móvil fuera publicado en las redes sociales después del juego".

Ver más

Por problemas de salud, Canadá retirará familiares de sus diplomáticos en Cuba

Algo está enfermando a los diplomáticos canadienses y estadounidenses en la isla - Estados Unidos ya sacó de la isla más de la mitad del personal de su embajada, por malestares similares a los que registran algunos canadienses. Los síntomas son “aturdimiento, dolores de cabeza y dificultades para concentrarse”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, afecciones de la salud que los médicos no logran precisar de qué se trata.

Ver más

Toronto FC, mirando hacia la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cae ante el Colorado Rapids

Colorado. - Jack Price anotó su primer gol de carrera en la MLS en el segundo minuto, Shkelzen Gashi agregó un penal al final de la segunda mitad, y los Rapids de Colorado vencieron al Toronto FC por 2-0 el sábado. Price le dio a los Rapids (2-1-2) la ventaja a los 80 segundos del partido, interceptando el intento de despeje de Drew Moor justo fuera del arco penal y enviando un zurdazo derecho que venció al portero Clint Irwin. Dominique Badji hizo un penal contra Liam Fraser en el minuto 77 y Gashi lo convirtió un minuto después para poner el 2-0.

Ver más

Canadiense que atacó a familia colombiana con bate de béisbol se declaró culpable

Recibió una condena de 3 años bajo libertad condicional y horas de trabajo voluntario - El agresor, Mark Phillips, quedó en libertad condicional, tiene prohibido poseer armas y consumir drogas no recetadas, incluida la marihuana, que supuestamente fue la que le generó el momento agresivo.

Ver más

Se triplica ingreso ilegal de inmigrantes de EE.UU. a Canadá

El fin de semana llegaron 600 personas a la zona de Quebec - Entre enero y febrero ya habían ingresado ilegalmente 7. 800 personas a Canadá, ante la presión del Gobierno de Estados Unidos sobre los inmigrantes indocumentados, la expulsión de africanos, musulmanes, mexicanos y el fin de varios programas de protección a ciudadanos de países como El Salvador y Haití, pero las autoridades han reportado que a medida que se calienta el clima, la cifra va en aumento, ya se registra una llegada masiva por la frontera de personas a pie, que son retenidos a su llegada por la Policía, porque según las autoridades todos se deben someter a un proceso legal antes que se les dé el derecho a ser peticionarios de refugio.

Ver más