NOTICIAS

Aumentan los casos de cáncer en todo Canadá

La proyección es que el cáncer causará la muerte de uno de cada cuatro canadienses . - De acuerdo a los especialistas el envejecimiento de la población canadiense está generando el gran aumento de la mortal enfermedad en el país, porque la mayoría de los casos se están registrando en personas mayores de 50 años. El reporte de la Canadian Cancer Society, deja claro que pese a lo lamentable que puede ser, la buena noticia es que los casos mortales están disminuyendo desde 1988 en todo el país, por el diagnóstico temprano y los tratamientos.

Ver más

Canadiense es encontrado culpable de intentar viajar con fines terroristas

Joven fue engañado por un policía cuando estaba unirse al grupo Estado Islámico. - Su novia lo denunció luego de que la amenazara con colocar una bomba dentro de su carro, cuando ella estuviera con su hijo dentro, si contaba sus planes integrase a la organización extremista. La Policía ya lo estaba investigando, y ahora enfrenta una condena de 10 años, bajo la nueva norma del código penal canadiense que establece todo ciudadano de este país que quiera salir con fines terroristas, puede ser detenido y juzgado por el intento de cometer un acto de terrorismo.

Ver más

Se cuadruplicaron las peticiones de refugio de mexicanos en Canadá

Desde noviembre pasado mexicanos no requieren visa para ingresar al país. - El Gobierno de Trudeau está recibiendo presión de los conservadores que pide de nuevo se imponga la visa a los mexicanos, mientras analistas aseguran a que el fenómeno no es solo de mexicanos, también de ciudadanos de muchos países que creen que Canadá le está dando refugio a todo el mundo, especialmente porque muchos han visto en esta nación una posible salida migratoria alternativa a EE UU., luego que el Gobierno de Trump iniciara la persecución y la deportación de los migrantes que residen ilegalmente en suelo estadounidense.

Ver más

Extraño crimen pasional en un campo nudista en Quebec

Esposo mata a su esposa, a su amante y luego se suicida. - MONTREAL.- Un hombre mató a su mejor amigo, a su esposa y luego se pegó un tiro, en un crimen pasional que tiene asombrado a las autoridades, porque se registró en un tranquilo y apacible lugar en de un campo nudista Quebec, donde los investigadores tratan de establecer que fue lo que realmente pasó.

Ver más

Cadena de almacenes Sears cerrarían sus puertas en Canadá

TORONTO.- La gran cadena de almacenes Sears, que tiene varias tiendas por departamento en Canadá, de las cuales ya ha cerrado algunas, anunció que estudia la posibilidad de dejar de operar en el país, si no encuentra una fuentes de financiación adicional que le ayude a salir adelante.

Ver más

Aumentó consumo en Canadá de productos hechos por “niños esclavos”

World Vision Canada pide Ley que controle a las empresas importadoras. - Los tomates de México, el azúcar importado de los países más pobres, las prendas de vestir de Bangladesh y el calzado de la India, son entre otros los productos importados por empresas canadienses, en las que según World Vision Canada, se estarían utilizando niños, que son tratados como esclavos para su producción, un problema que también persiste con los productos que llegan de algunas partes de China.

Ver más

Perú propone que Trudeau medie en conflicto interno de Venezuela

Hay que actuar para evitar un mar de sangre en Venezuela, dice Presidente de Perú. - La OEA, los defensores de los derechos humanos, los expresidentes de España y muchas figuras del mundo, han intentado servir de mediadores en el conflicto interno que vive en Venezuela, entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, para buscar una salida a esta crisis que va de mal en peor, pero no lo han logrado, ahora Perú propone que sea el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el que intervenga en esta crisis, en el país suramericano, que ya tiene casi un centenar de víctimas fatales, más de 800 retenidos, y miles de personas heridas, durante las marchas de protesta que buscan la salida del presidente y el llamado a nuevas elecciones.

Ver más

Gobierno pide a los canadienses celebrar sus 150 años sin temor a terroristas

Por ahora no se elevará el nivel de alerta para los masivos eventos de los 150 años de Canadá. - Para el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y para el ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale, no es necesario elevar el nivel de amenaza terrorista por los masivos eventos de los 150 años de Canadá que se iniciarán en todo el país a partir del próximo 1 de julio, porque se están tomando las debidas precauciones y todas las medidas de seguridad, especialmente para la celebración que se tiene prevista en el Parlamento de Canadá, donde llegarán invitados de todo el mundo.

Ver más