NOTICIAS

Exigen a Trudeau que se disculpe por falsa acusación de un inmigrante sirio

Manifestantes creen que Ministro está dividiendo al país - OTTAWA.- Cientos de manifestantes asiático-canadienses, apoyados por otros canadienses que rechazan a los musulmanes, algunos miembros de la denominada supremacía blanca, de extrema derecha e incluso organizaciones antiinmigrantes, irrumpieron fuertemente a las predios del Parlamento de Canadá, para exigir una disculpa pública al Primer Ministro, por apoyar una noticia falsa, en la que se le acusaba a un asiático de atacar a una niña siria, e intentar quitarle a la fuerza un hiyab.

Ver más

Gobierno tuvo que salir a desmentir que Justin Trudeau sea hijo de Fidel Castro

Aseguran que Madre del Primer Ministro conoció a Castro luego de nacer su hijo - OTTAWA.- En las redes sociales se dice toda clase de mentiras, pero una de ellas causó revuelo esta semana, porque surgieron muchas fotos que supuestamente comprobaban lo que se venía especulando, la relación del madre del Primer Ministro de Canadá, y el líder cubano Fiel Castro, de la que supuestamente nació Justin Trudeau, algo que tuvo que salir a negar el lunes hasta el mismo Gobierno.

Ver más

Canadá se consolida como el país donde los extranjeros quieren venir a estudiar

Jóvenes chinos e indianos son los que más llegan al país - A cada llegan estudiantes de todo el mundo, en promedio 320.000 jóvenes por año, quienes logran tener la autorización o la visa de estudiante, de ellos el 50% son ciudadanos indios o chinos, seguidos de surcoreanos, franceses, vietnamitas, brasileños, estadounidenses, japoneses y nigerianos. Pero en los dos últimos años se ha registrado un gran aumento de mexicanos y suramericanos, que estás siendo atraídos por el prestigio de algunas universidades de Canadá, el ambiente multicultural del país, el respeto por los inmigrantes, y porque el costo de los estudios, que si bien no es muy barato, si puede resultar mucho más económico que en Inglaterra o Estados Unidos, los otros dos países mas apetecidos por estudiantes internacionales.

Ver más

Sigue la tormenta política en Ontario, tras expulsión del líder conservador

Wynne la más beneficiada de cara a las lecciones del 7 de junio - El ex líder de los Conservadores de Ontario advirtió que es posible que en las próximas semanas aparezcan denuncias que cuestionando su integridad, alegando que un pequeño grupo de personas intelectuales está tratando de dañar su partido político. Patrick Brown, que fue expulsado de su partido esta semana y quien renunció a ser líder de los conservadores el mes pasado en medio de acusaciones de mala conducta sexual, no tiene en sus historial ningún caso de corrupción, pero ya empezaron a surgir supuestos acuerdos que habría hecho para recibir miles de dólares.

Ver más

Canadá instalará en BC dispensador de pastillas con opio

Se busca evitar aumento de muertes por sobredosis - VANCOUVER.- La muerte de drogadictos por sobredosis de opiáceos esta generando un grave problema de salud pública en Estados Unidos y Canadá, especialmente en ciudades como Vancouver y Toronto, al punto que la provincia de Columbia Británica pondrá a prueba una máquina expendedora que distribuye pastillas, bajo control médico y recetados a los adictos, para evitar que estos mueran. El programa costará 1 millón de dólares y ayudara a financiar Health Canadá.

Ver más

Piden a Canadá investigar papel de la embajada por crimen de activista mexicano

Mariano Abarca se oponía a la explotación de la empresa minera canadiense Blackfire - OTTAWA.- Por primera vez en la historia del país, defensores de los derechos humanos están pidiendo a las autoridades canadienses investigar las acciones de la embajada de Canadá en México, en relación con el asesinato del activista mexicano Mariano Abarca, quien se oponía a las actividades de la empresa minera canadiense Blackfire en Chiapas.

Ver más

Aumentó hasta en un 70% la aceptación de refugiados en Canadá

El país no ha visto tasas de aceptación tan altas desde 1991 - De las casi 90,000 decisiones de solicitud de asilo hechas por la Junta de Inmigración y Refugiados (IRB) de Canadá entre enero de 2013 y 2017, la tasa de aceptación aumentó en el último año en un 70 por ciento. En el 2013 la tasa de aceptación no sobrepasaba el 44 por ciento, aunque para algunos países el promedio fuera mayor.

Ver más

Canadá amenza con retirarse de TLCAN, si EE.UU., insiste en un “mal acuerdo"

"No nos dejaremos presionar” dijo el Primer Ministro - El Primer Ministro aseguró que si Trump deja el tratado sería “extremadamente dañino y perjudicial” tanto para Estados Unidos como para Canadá. Los gobiernos de México y Canadá intentan cumplir las exigencias de Estados Unidos para modificar el acuerdo, para que este no sea desintegrado como lo propuso el Presidente Donald Trump, por las graves consecuencias económicas que traería para los dos países, pero luego de varias rondas de negociaciones, aun no se logran acuerdos sobre los puntos más difíciles, como el tema de la industria automotriz, donde Washington pretende modificar las reglas de origen para que los automóviles fabricados en la región tengan al menos 50 por ciento de componentes estadounidenses.

Ver más