NOTICIAS

No se pierda el eclipse de sol que se verá en Canadá

Experto ilustra a lectores de La Portada Canadá sobre lo que va pasar el 21 de agosto. - Fenómeno dura de 2 a 3 horas cruzando gran parte de Canadá, EE.UU. y México, será parcial o total dependiendo del lugar donde se encuentre. Las personas lo podrán ver por 3 minutos desde un punto fijo, aquí le indicamos como verlo sin riesgo. El espectáculo natural no se registraba en Norteamérica desde hace 99 años.

Ver más

En el City Hall de Toronto, ecuatorianos rinden tributo a su bandera

Celebración del Día Nacional del Ecuador en Toronto cumple 10 años - Organizado por el Consulado General del Ecuador en Toronto y la Asociación de Ecuatorianos en Ontario, por décimo año se realizó en el City Hall de Toronto, la izada de la bandera de este país, que brilló en el mástil más alto de moderna y bella alcaldía, en un acto que fue precedido por el Alcalde de Toronto, John Tory, el Cónsul General del Ecuador en la ciudad, Rolando Vera Rodas, los cónsules de gran parte de los países latinoamericanos y varios invitados especiales, entre ellos la Gerente general de La Portada Canadá y empresaria, Lupe Ledesma. Orgullosamente entonaron de los himnos nacionales de Canadá y Ecuador, respectivamente, las artistas Natalie Castro y Valerie Villamarin. Fotos: Ciro Alquichire.

Ver más

Video registro a mujer maltratando a su perro dentro del metro de Toronto

Policía ya le quitó la mascota a la mujer acusada de maltrato. - TORONTO.- El video, que se ha difundido velozmente en YouTube, ha despertado indignación en las redes sociales, porque muestra como en el país donde existe un gran respeto por las mascotas, una mujer maltrata varias veces a su perro dentro de uno de los vagones del metro de Toronto y ante la presencia de varios pasajeros.

Ver más

Canadá sigue facilitando lugares para que drogadictos se inyecten heroína

En julio el sitio en Vancouver fue visitado por más de 10 mil adictos. - VANCOUVER.- Un polémico plan para evitar muertes de drogadictos se sigue adelantando en todo Canadá, luego del éxito del programa adelantado en Vancouver, donde las autoridades locales decidieron facilitarle a los adictos lugares para que se inyecten heroína. Un cuarto higiénico, con jeringas desechables y vigilados por un médico para evitar su muerte.

Ver más

Canadá es destacado como uno de los países con más alto nivel de educación del mundo

BBC dice en un informe que escolares y universitarios cuentan con muy buenos apoyos educativos. - Canadá por lo visto está realizando muy bien su plan de educación, porque según un informe de la BBC, el país ha logrado ingresar a la lista de las naciones con mejor educación en el mundo, al tiempo que destaca el papel que juegan los inmigrantes en el proceso de educación para obtener tan importantes calificaciones.

Ver más

Ante temor de ser deportados de EE.UU., miles de haitianos buscan refugio en Canadá

Montreal habilitó estadio para darles albergue a inmigrantes. - En la comunidad de inmigrantes en EE.UU., está creciendo el miedo a la deportación y muchos de ellos están buscando la manera de ingresar a Canadá a pedir refugio, especialmente unos 60 mil haitianos que están amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), que podrían ser devueltos a su país de origen, porque el gobierno planea no extender el beneficio migratorio que obtuvieron luego del terremoto que azotó este país. Varios centroamericanos que enfrentan el mismo problema, el fin del TPS, también están cruzando la frontera.

Ver más

Rolling Stone destaca a Trudeau como la “estrella del norte”

OTTAWA.- Comparándolo con el Presidente de Estados Unidos, la revista estadounidense "Rolling Stone" dedica esta semana la portada al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien califica como "la estrella del norte", por los cambios que esta generando.

Ver más

Canadá se suma a los países que rechazan las elecciones en Venezuela

OTTAWA.- Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores, rechazó la realización de la asamblea nacional constituyente en Venezuela, y dijo que esta elección profundizará la crisis. “Canadá denuncia y condena la significativa y antidemocrática acción del régimen de Venezuela del día de hoy. Esta asamblea constituyente profundizará aún más las tensiones en el país, al robarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos fundamentales”, dijo la alta funcionaria del Gobierno canadiense, mediante un comunicado.

Ver más