COLUMNISTA

Ivan Arturo - orienta !

5 cosas que probablemente no sabes acerca de la cuenta de ahorro libre de impuestos TFSA (Tax Free Savings Account)

Como lo hemos hablado en otras columnas, el TFSA es una cuenta de ahorros que cada vez es más común en el sistema financiero donde la población en general tiene la posibilidad de ahorrar para necesidades de corto y largo plazo como es el ahorro de emergencia, para la compra de una casa o para el retiro entre otros. En esta cuenta, los retornos son libres de impuestos y no existe ninguna penalidad en el momento de retirar el dinero. Esta cuenta se introdujo en el 2009 pero solo la mitad de la población canadiense la han abierto. Aquí les traigo 5 puntos de las preguntas más comunes del uso de esta cuenta:

Ver más

“Cuales son los productos de ahorros garantizados que muchos no conocen sus beneficios”

Toronto, ON. Debido a los avances tecnológicos, a la buena nutrición y ser mas conscientes en nuestra salud; la tendencia de vivir más años se ve más prominente. Hoy la tendencia es vivir más de los 80’s, 90’s y algunos en más de los 100. Esto hace que hacer una planeación financiera y tener un asesor financiero sea más importante que antes e inclusive saber si vamos a tener suficiente dinero para esos 30 años promedio de retiro y con los gastos que esto conlleva.

Ver más

Cuáles son los beneficios de trabajar y recibir el consejo de un Asesor Financiero

Toronto – Hay que tener en cuenta que en nuestros países hispanos no existe la cultura de estar trabajando con un asesor financiero que nos ayude a balancear la toma de decisiones financieras para el bienestar propio y de nuestras familias. En Canadá estamos acostumbrados a que todo sea debidamente planeado hasta la manera como las personas se preparan para las estaciones, compra de una propiedad, entre otras. A su vez la Planeación Financiera es de las más importantes y es usual que las familias responsables cuenten con una persona profesional de confianza que ayude a crear una planeación financiera de manera que podamos cumplir las metas que nuestra familia se ha trazado en nuestro nuevo hogar Canadá.

Ver más

Conozca el plan de pensiones en Canada

Por: Ivan Arturo Toronto, ON. Existen ciertos beneficios que las personas que residen en Canadá son elegibles, pero hay un poco entendimiento de cómo funciona y cuanto es el beneficio que se puede recibir en la edad adulta.

Ver más

Como hacer un uso adecuado del Canada Child Benefit e invertir en el futuro financiero de nuestros hijos?

Toronto, ON Familias de diferentes recursos financieros en Canadá tienen la fortuna de recibir el Canada Child Benefit o el llamado “BabyBonus” por cada hijo pero depende de los padres cómo hacerle un uso adecuado de estos fondos para darles a los hijos un inicio financiero sólido en Canadá.

Ver más

5 Productos financieros que los residentes que viven en Canada deberían tener

Planeación financiera es un proceso donde las metas de corto, mediano y largo plazo son establecidas y existen productos financieros que hacen realidad dichas metas. Muchos de nosotros no cuentan con los conocimientos o con un asesor financiero de confianza que le indique como planear y como hacer el mejor uso de estos instrumentos financieros. Por lo tanto aquí les traigo un resumen de los 5 productos básicos financieros que cada persona debe tener en su plan:

Ver más

Si usted cambia de empleador, está en el proceso de retiro o la empresa le termina el contrato tenga en cuenta lo siguiente:

Toronto, ON. En nuestra vida laboral es costumbre cambiar de empleador por lo menos una vez cada 5 años. No es como los años anteriores donde las personas se quedaban toda la vida trabajando para una sola empresa donde se ofrecía una estabilidad laboral con grandes beneficios. Además muchos están tomando la ruta de trabajar por sí mismos como trabajadores independientes debido a los grandes beneficios tributarios para pequeños empresarios que ofrece Canadá.

Ver más

7 Documentos Que Se Deben Revisar Periódicamente Para Una Buena Salud Financiera

Toronto ON,Es esta época del año donde tenemos que prepararnos para hacer nuestra declaración de impuestos, es también el momento para revisar cómo están nuestras finanzas y mirar que todo esté al día con su debido curso de acuerdo a nuestras prioridades y objetivos que nos tracemos. Recuerden que tener las finanzas de su familia en orden, es tener el control de sus objetivos y hacerlos realidad evitando así desviarse de sus metas debido a las eventualidades o al mal uso del dinero.

Ver más