DESTACADOS

Bellas, alegres y curiosas tradiciones de navidad alrededor del mundo

Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, el árbol de navidad, el pesebre, los muñecos de nieve y las luces de colores, que se mezcla con el espíritu y la alegría propia de la navidad, marcan bellos momentos a los que se le suman la celebración del año que termina. Estas fechas son muy especiales para las familias en muchos países, que disfrutan por estos días con grandes amigos, con una deliciosa cena, unos buenos vinos, uvas y especialmente el intercambio de regalos que hace tan felices a los niños, pero que también gozan los adultos. ¡Feliz Navidad y un muy prospero año nuevo!, les desea La Portada Canadá, todo el equipo de trabajo de este semanario y este reportero. Gracias por un año lleno de buenas noticias para nuestra gente y de grandes eventos que pasaron por estas páginas de Destacados.

Ver más

Toronto se vistió de luces y colores, para fiestas de diciembre

Estos son los 4 bellos lugares que debes salir a visitar en esta temporada - Pese al frio, la nieve o las fuertes heladas que se avecinan, la temperatura en Toronto se sube con la temporada de diciembre, porque la ciudad se viste de luces y colores, bellos espectáculos nocturno, fuegos pirotécnicos, pistas de hielo, ferias de regalos y mucho más para el disfrute de todos los residentes de la ciudad y los turistas que llegan. Si sale serán bellos momentos los que pasará junto a sus familiares o amigos, porque la ciudad se ha preparado para brindar una gran diversión al aire libre a todo el mundo, con eventos y decoraciones especiales, de donde seguramente saldrán hermosas fotos del recuerdo, que casi todos los torontianos tienen en su álbum familiar y suben por esta época a sus redes sociales, así que tómate la foto y muestra lo linda que está tu ciudad y los bueno que se vive la navidad.

Ver más

Con desfile de Santa Claus, se adelantó la navidad a los niños en Toronto

Pese al intenso frio, multitudinario desfile alegró los corazones y le puso calor y color a la vida - Bellas carrozas adornadas para la ocasión, autos antiguos, casas de galletas, muchos renos, fieras salvajes, muñecos grandes, deportistas, pequeños osos de múltiples colores y tamaños, payasos en todas sus versiones y colores, el Alcalde de la ciudad, hicieron parte del gran desfile de Santa Claus en Toronto, que como todo los años se adelanta a la navidad, llenando por donde pasa de ese espíritu de las fiestas de fin de año.

Ver más

Jhon Alex, lo máximo de la música popular deslumbró en su concierto en Toronto

El “Rey del Chupe” dio vida a una gran noche de Looney Entertainment - Los amantes de la música popular en Toronto y sus alrededores se dieron un verdadero banquete musical en el gran concierto realizado por la estrella colombiana, Jhon Alex Castaño, “El Rey del Chupe", que fue organizado por Looney Entertainment, empresa de espectáculo en Canadá que dirigida por Edison Soler, quien junto a un gran equipo de trabajo, especialmente su esposa Natalia Vélez, está creciendo rápidamente en el mundo de los espectáculos en Canadá, gracias a la buena organización, porque cumple todo lo que promete, pero especialmente porque ha logrado traer los artistas que pide un público muy especial.

Ver más

En la Universidad de Toronto, se dio vida al Día de los Muertos

Con mucho de la tradición original, altares, ofrendas florales, arte, música y conferencias sobre el verdadero significado del Día de Muertos para los mexicanos, y varias culturas prehispánicas, que fueron las que le dieron vida a esta celebración, en la Universal de Toronto se realizó un gran evento que sirvió de intercambio cultural, en medio de una de las tradiciones más antiguas del continente americano. Fotos: Carlos y Gloria Castaño (Evoke Photography).

Ver más

El Roy Thomson Hall se vistió de gala para saborear el mejor vino italiano

Invitación especial a La Portada Canadá al 22 aniversario del Tasting of Wines from Italy - Entre los mejores catadores de vinos de la ciudad, se encontraban invitados especiales de los principales medios de comunicación de Canadá, como la gerente general de La Portada Canadá, Lupe Ledesma, Alicia Galarza, Alta ejecutiva, empresarios, dueños de restaurante y de los bares, quienes podía saborear y deleitarse con los mejores vinos italianos que se pueden conseguir en Canadá y el mundo, en un evento que cada año reúne a los amantes de este inigualable néctar de la uva. En total fueron presentador más 100 vinos de los mejores viñedos italianos, que se pueden conseguir en Canadá. Fotos Fredy González.

Ver más

Celebración del Día de la Canción Criolla y El Día de los Peruanos en el Exterior

El sábado 28 de octubre Pisco Perú Producciones, presenta el 5to Festival del Criollismo. - Todo está listo para una de las grandes fiestas que realizan los peruanos en Toronto y que cada año es esperado por cientos de asistentes que disfrutan de cada uno de los eventos que organiza con tanto cariño, Pisco Perú Producciones, que logró reunir tres grandes celebraciones en una sola, “El Día de la Canción Criolla’’, “El Día del Peruano en el Exterior’’ y “El Día de la Marinera”, con la que se rinde un sentido homenaje a los artistas, compositores y músicos de las bellas melodías peruanas. Pisco Perú Producciones, promete una noche de puro criollismo como dice el dicho ‘’De Rompe y Raja’’ garantizado 100 %. El siguiente el boletín de prensa realizado por Helga. Fotos suministradas por los organizadores.

Ver más

Arte, tradición y cultura, se unen en celebración del Día de los Muertos en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. - México nos deja ver y sentir parte de su gran riqueza cultural este 28 de octubre - GRATIS: Como hace 9 años, este 28 de octubre, la comunidad mexicana en Toronto, en asociación con Casa Maíz, a la que se suman artistas, músicos, y artesanos, se harán sentir con toda su riqueza cultural en Canadá, en la celebración de El Dia de los Muertos, una de las tradiciones más antiguas y representativa de la cultura de este país, de sus indígenas, y donde convergen todas sus raíces entre ceremonias.

Ver más