DESTACADOS

¿Que regalar a una mujer en esta navidad?

Mujeres hispanas dan una buena recomendación a las mujeres desde Toronto para el mundo - A continuación damos a conocer el artículo especial para La Portada Canadá, "Mujer compra y refiere a una Mujer” realizado para esta navidad por Hispanic Women's Network, una organización que nació en Mayo del 2013, con el objetivo de crear espacios que empoderen, comprometan e inspiren a otras mujeres hispanas a perseguir sus sueños profesionales y a ampliar su red de contactos en la comunidad.

Ver más

Promotora Dreamhouse inauguró sede en Mississauga para comprar casa en Colombia

Empresa crece haciendo realidad el sueño de los colombianos que quieren invertir en su país - La empresa ya cuanta con representantes en EE.UU. y gran parte de Canadá, especialmente en las poblaciones y grandes ciudades de Ontario, gracias a que cuenta con el respaldo de las principales empresas constructoras de vivienda en Colombia, los bancos que se requieren para hacer los préstamos hipotecarios y un portafolio muy variado de cerca de 260 nuevos proyectos en Colombia, entre casas, apartamentos, locales comerciales y edificios de oficinas.

Ver más

Buen parrandon vallenato armó Iván Villazón en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. Cantor de cantores dejó sentir que el vallenato autentico sigue sonando muy bien. Con la caja, la guacharaca, y el acordeón, los tres instrumentos que identifican el vallenato colombiano, que son realmente la base de este género musical que se escucha en todo el mundo, un buen pianista, guitarristas y demás músicos que lo acompañan, “el cantor de cantores”, como se le conoce a Iván Villazón, armó un buen parrandon en Toronto, al mejor estilo de su tierra, con si se tratara de un grupo de mejores amigos y con buenos tragos, que termino en una rumba para recordar, porque la estrella le puso todo el sentimiento y los organizadores lo mejor para que el público disfrutará de esta leyenda del folclor de Valledupar. Gracias Dora Velez Productions por el impecable momento y Sandra Cárdenas Photography, por su apoyo en el cubrimiento especial de este concierto

Ver más

Alegre y colorido desfile de Santa Claus adelantó la navidad en Toronto

Por CIRO ALQUICHIRE V. Tradicional Christmas Parade cumplió 114 años alegrando la vida de muchas generaciones - Ni el frio, ni siquiera el día tan gris, ni mucho menos la amenza de una fuerte nevada, detuvieron en casa a miles de residentes en Toronto, que salieron a celebrar la navidad por adelantada, en el ya tradicional desfile de Santa Claus, o Papa Noel como se le conoce en Latinoamérica, que cumplió 114 años alegrando la vida de muchas generaciones de canadienses, que sagradamente salen a la calle en el domingo de mitad de noviembre para ver pasar bellas carrazas adornada especialmente para la ocasión, algunas que incluso llegan de las diversas poblaciones de Ontario. A ellos se suman cientos de payasos, bandas musicales, de escuelas y colegios, pero especialmente pequeños que disfrutan al máximo un evento que sus padres también vivieron cuando eran niños.

Ver más

Un sentido homenaje rindió Canadá a sus héroes de guerra

Ceremonias especiales en todo el país por los 100 años del fin de la I Guerra Mundial - Todos los años el Remembrance Day, (Día de los recuerdos) es especial para los canadienses, pero este 11 de noviembre lo fue aún más porque se conmemoró los 100 años del fin de la I Guerra Mundial, para recordar a más 66.000 canadienses murieron en los campos de batalla de Europa. Para rendir tributo a nuestros héroes se realizaron homenajes en todo el territorio nacional, recordando a los que murieron o fueron heridos en combate, pero también a todos aquellos que en otras guerras arriesgan sus vidas por defender los principios que son la base de las libertades de la sociedad canadiense.

Ver más

Noche de gala con sabor latino en Vaughan

Evento organizado por Fuerza Latina - Fuerza Latina reúne, las expresiones Culturales, artísticas, folclóricas y gastronómicas de toda nuestra comunidad, ayudando durante quince años a muchos inmigrantes con valiosos programas para jóvenes niños y personas de la mayor edad de la ciudad de Vaughan. Fotos Ciro Alquichire V.

Ver más

Hassam generó una gran explosión de carcajadas en Toronto

Lleno total en la maravillosa presentación de artista colombiano en la fiesta de Halloween. Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, gran humorista y actor colombiano, profesor de inglés, que tiene un show extraordinario de buen humor, crítica mordaz, muy variado y entretenido, logró un lleno total en la presentación en Toronto. El éxito de la fiesta de Hallowwe fue de tal magnitud, que Fredy Eventos, empresa que trajo al artista en compañia de Dora Vélez, de DV Productions, tuvieron que dejar a muchos seguidores de la estrella del humor con ganas de verlo en vivo y en directo, porque no había más cupo para tanta gente en el John Paul II Cultural Centre, que le quedó pequeño a “Rogelio Pataquiva”, el personaje que inundó con sus historia una gran noche de Halloween.

Ver más

En Vaughan también celebraron la fiesta de los hispanos en Canadá

Celebración del Mes de la Herencia Hispana y Latin - Fuerza Latina e Hispanos en Vaughan, celebran con desfile de banderas, música y comida típica, en representación de los países de habla hispana, la fiesta de nuestra comunidad en Canadá en el Mes de la Herencia Hispana-Latina. Información Myrna Kahan, fotos Ciro Alquichire.

Ver más