NOTICIAS

Peligroso brote de sarampión alerta el sistema de salud en Vancouver

Niños que regresaron de un viaje de Vietnam trajeron el virus - El sarampión sigue siendo un gran problema en otras partes del mundo, y los viajeros infectados en el extranjero pueden traer el virus al país y causar brotes periódicos, como está pasando en Vancouver, BC, y en varios estados de EE.UU., porque no todos los niños son vacunados actualmente. Desde hace años se pensó que la enfermedad estaba erradicada en Norteamérica.

Ver más

Universidades de Canadá temen quedarse sin estudiantes chinos

Enfrentamiento diplomático entre China y Canadá causaría millonarias pérdidas - Gran parte de las universidades canadienses, dependen de los ingresos que reciben de los estudiantes internacionales, y una parte importante de ellos son los aportes que realizan los jóvenes estudiantes chinos que reciben cada año, por lo que muchas de estas instituciones educativas de gran importancia en el país, temen que el roce diplomático entre Canadá y China, que cada día empeora, los afecte, porque los universitarios asesorados por su Gobierno podrían buscar otros países para realizar sus estudios.

Ver más

Empleos para colombianos que quieren venir a trabajar a Canadá

SENA lanzó convocatoria para Quebec - Importante compañía canadiense, acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en Canadá. Unas aplicaciones se recibirán unas hasta el 28 de febrero y otras hasta el 30 de marzo.

Ver más

¿Es tan cierto que en Canadá hay empleo para todo el mundo?

En un mes la economía canadiense generó 66,800 nuevos empleos - El pasado mes de enero la tasa de desempleo del país alcanzó un mínimo histórico de los últimos 43 años, el 5,6 por ciento, una cifra record, por lo que muchos alcanzaron a asegurar que en el país no hay desempleo, por el contrario, que hace falta mano de obra y que las empresas requieren la llegada de más trabajadores extranjeros calificados para llenar las vacantes, todo en línea con lo que ha dicho el Gobierno Federal, pero expertos creen que el problema es que las cifras no se están analizando como debe ser, que si bien hay una buena oferta de empleos, hay más variables que estudiar, porque si hay trabajos, pero no para todo el mundo.

Ver más

Canadá suspendió la deportación de venezolanos ante crisis en su país

Gobierno dice que medida se mantendrá hasta la restitución de la democracia en Venezuela - TORONTO.- De acuerdo a informes de Inmigración Canadá, debido a la crisis política y humanitaria de Venezuela, el gobierno de Canadá, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), ha decidido suspender por ahora las órdenes de deportación de ciudadanos de este país.

Ver más

Piden más más aerolíneas que vuelen dentro de Canadá para bajar costos de pasajes

Investigan competencia desleal, en un mercado dominado por solo dos compañías - TORONTO.- La industria de viajes aéreos de Canadá es un desastre, ya que el 87% del mercado nacional está controlado por dos aerolíneas y los canadienses deben pagar las tarifas aéreas más altas del mundo, si quieren conocer su país.

Ver más

200 entrenadores deportivos en Canadá fueron condenados por delitos sexuales

Investigación aseguran que unos 600 menores de edad fueron sus víctimas - Entre los deportes donde más se han presentado los abusos sexuales contra menores de edad desde año 1998, cuando se empezó la investigación, aparece en el primer lugar la disciplina que más seguidores tiene en el país, el hockey, donde fueron denunciados 86 entrenadores, de los cuales 59 terminaron condenados. El segundo fue el futbol, con 40 acusados y 27 condenados, pero el informe destaca que el problema se presenta en todos los deportes.

Ver más

El cine y Hollywood, temas del Ice Festival de Toronto

Fin de semana con concurso y exposición de bellas esculturas de hielo - El intenso frio de los días anteriores, cuando la temperatura bajó a menos 41 grados bajo cero en la ciudad, dejó un gran espacio para que el pasado fin de semana miles de residentes y turistas en Toronto pudieran salir a disfrutar bajó un clima más agradable, del Ice Festival 2019, donde escultores, y artistas convirtieron frente a los espectadores bloques de hielo cristalino en formidables figuras con el que se recordó el cine y sus estrellas, el Premio Oscar y por supuesto Hollywood, que era el tema para este año, 'Hollywood North'. Fotos GERARDO RICO.

Ver más