NOTICIAS

Iglesia Católica de Canadá rechaza la legalización de la marihuana

OTTAWA.- De acuerdo a la información suministrada por la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá, la Iglesia Católica de este país rechaza la legalización de la marihuana, y asegura que aparte de los efectos nocivos que tiene para la sociedad, este paso que se dio el 17 de octubre trae grave consecuencias para los menores de 25 años. Además que no es ético que el Gobierno esté dispuesto a “explotar” el consumo de drogas, por las muertes y la violencia que generan.

Ver más

Reportan los primeros conductores marihuaneros detenidos en Canadá

La multa es de $672 dólares y se hacen pruebas como el alcohol - TORONTO.- El mismo día de la legalización de la marihuana, 17 de octubre, se empezaron a reportar incidentes de consumidores de cannabis al volante, el primero de ellos fue en Winnipeg, donde un hombre recibió una multa de 672 dólares, por consumir marihuana y manejar al mismo tiempo.

Ver más

En tres días de legalización se agotó la marihuana en Canadá

Tiendas se quedan sin suministros y crecen las filas para comprar - Aunque empresas caldenses ya habían anunciado que tendrían que importar marihuana de Colombia para suplir el mercado local, la verdad ninguna de ellas pensó que la hierba se agotaría tan rápidamente en todo el país.

Ver más

Gran recaudación de juguetes en Toronto para alegrar la navidad de los niños venezolanos

En Toronto el 10 de noviembre haga sus donaciones - Todos hemos visto el sufrimiento de millones de venezolanos, la tragedia que viven miles de padres de familia que tienen que ver morir a sus hijos de hambre, anta la grave crisis económica, política y social que se vive en este país suramericano. Pensando en ellos, un grupo de hombres y mujeres en Toronto, emprendieron la noble causa de llevar al menos comida a los niños más necesitados, y lo están logrando, pero ahora también buscan llenar de alegría la navidad de estos pequeños, llevándoles juguetes.

Ver más

A partir del miércoles la marihuana es legal para cualquier uso dentro de Canadá

Millonario negocio ya mueve 30 mil millones de dólares y va en crecimiento - El Instituto Canadiense de Estadísticas calcula que 5,4 millones de canadienses comprarán marihuana en tiendas autorizadas a partir de este miércoles 17 de octubre, día en que Canadá pondrá fin a la prohibición que pesaba sobre el cannabis desde 1923, y cuyo uso medicinal estaba permitido desde 2001. El negocio es tan bueno que hasta los principales supermercados del país ya han solicitado en algunas provincias permisos para vender marihuana en sus establecimientos. La legalización total de la marihuana formó parte del programa electoral del primer ministro, Justin Trudeau, quien ganó las elecciones de 2015, con esta promesa.

Ver más

Trump dice que el sistema de salud “socialista” de Canadá no sirve

Según el Presidente de EE.UU., los enfermos deben acudir a su país para tratamientos - MONTREAL.- De acuerdo a un informe de Noticias Montreal, para el presidente de Estados Unidos, el sistema de salud de Canadá, es tan malo que gran parte de los enfermos deben cruzar la frontera para recibir los tratamientos médicos, porque “el sistema de salud socialista” no sirve.

Ver más

La siguiente es la Carta de Fernando Valladares al Ministro Federal Pablo Rodríguez

¿Somos Hispanos o latinos?, polémica por el nombre que dio el Parlamento de Canadá. Hace una semana muchos pensaron que celebramos el nacimiento del Mes de la Herencia Hispana, a nivel federal, pero el realidad lo que nació fue el mes de la Herencia Latino Americano (Latin American Heritage Month), lo que ha generado una polémica y un debate, sobre el nombre que debe tener esta fecha tan importantes para todos los inmigrantes que hablamos un mismo idioma, unidos como comunidad, con voz y voto, representativo dentro de las esferas políticas y económicas del país. Por su importancia el Gobierno de Ontario y la Alcaldía de Toronto, ya habían declarado octubre como el Mes de la Herencia Hispana, y se esperaba que lo mismo lo hiciera el Gobierno Federal, por intermedio del Parlamento, pero inexplicablemente en el acta se eliminó la palabra Hispanic, y quedó Latin American.

Ver más

¿Somos Hispanos o latinos?, polémica por el nombre que dio el Parlamento de Canadá

Por CIRO ALQUICHIRE V. Nos une un mismo idioma, pero se eliminó la palabra Hispanic del Mes de la Hispanidad - Hace una semana muchos pensaron que celebramos el nacimiento del Mes de la Herencia Hispana, a nivel federal, pero el realidad lo que nació fue el mes de la Herencia Latino Americano (Latin American Heritage Month), lo que ha generado una polémica y un debate, sobre el nombre que debe tener esta fecha tan importantes para todos los inmigrantes que hablamos un mismo idioma, unidos como comunidad, con voz y voto, representativo dentro de las esferas políticas y económicas del país.

Ver más