COLUMNISTA

Angelica Gonzalez Blanco

El derecho de pedir a los padres, se convirtió en una lotería en Canadá

TORONTO.- La reunificación familiar ha sido tema del Gobierno liberal, que ha reafirmado constantemente que es prioridad, especialmente respecto a los padres y abuelos, para los que ha aumentado los cupos para las aplicaciones anuales, pero el gran problema ahora es que sometió un derecho a una rifa, y los derechos y obligaciones son propias en la vida en un estado de derecho.

Ver más

Cambios positivos en Migración Canadá en el 2017

Por Angélica González- Blanco - TORONTO.- Hoy ya en la mitad del año vemos que el gobierno liberal ha hecho los cambios paulatinamente. Ya paso el Bill C6 donde las medidas impuestas por el gobierno anterior en relación a la revocación de la ciudadanía fueron suprimidas y revocaron algunos de los cambios que esta ley introdujo, se ha visto el cuidado en la clase económica con la aparición de regulaciones que benefician el puntaje y abre oportunidades a emigrantes económicos, y también la creación de nuevos programas tales como el programa piloto de las Provincias del Atlántico. Hoy quiero hablar de un programa publicado esta semana que atrae a profesionales en el área de sistemas denominado Global Skills Strategy.

Ver más

Un grito de amor por Venezuela

¿Sabemos qué es un plebiscito, esta herramienta democrática? TORONTO. Después de un fin de semana con muchas incertidumbres con relación a las elecciones de nuestros hermanos venezolanos quienes tenían que ir a las urnas a decidir por medio del plebiscito el futuro de la democracia de su país, me pregunto ¿sabemos en qué consiste esta herramienta democrática?

Ver más

Los buenos cambios de migración Canadá en este Gobierno

Por Angelica Gonzalez-Blanco. - El Gobierno busca traer más mano de obra altamente calificada y profesionales - TORONTO.- Hoy vamos hablar de los cambios positivos que ha hecho el gobierno canadiense en materia de migración. Con el firme propósito de impulsar la economía nacional, y buscando la importación de cerebros a Canadá, el Ministerio de Inmigración Canadiense ha creado una nueva política pública para facilitar la entrada de personas altamente cualificadas. El cambio introducido la semana pasada, está enmarcado por la erradicación del requerimiento de permisos de trabajo, a quienes vengan a Canadá a trabajar por un corto tiempo, y así disminuir los costos y el tiempo de procesamiento y el peso que llevan las empresas para traer talento extranjero al país.

Ver más

Canadá otorga permiso de trabajo que se pueden tramitar en dos semanas

Por Angelica Gonzalez Blanco - TORONTO.- Hoy ya en la mitad del año vemos que el gobierno liberal ha hecho los cambios paulatinamente. Ya paso el Bill C6 donde las medidas impuestas por el gobierno anterior en relación a la revocación de la ciudadanía fueron suprimidas y revocaron algunos de los cambios que esta ley introdujo, se ha visto el cuidado en la clase económica con la aparición de regulaciones que benefician el puntaje y abre oportunidades a emigrantes económicos, y también la creación de nuevos programas tales como el programa piloto de las Provincias del Atlántico. Hoy quiero hablar de un programa publicado esta semana que atrae a profesionales en el área de sistemas denominado Global Skills Strategy.

Ver más

Inmigrantes a Canadá podrán traer hijos de hasta 22 años

Por Angelica Gonzalez- Blanco. - TORONTO.- Comentando los cambios recientes quisiera contarles que El 3 de mayo del 2017 Inmigración Canadá publicó que hará cambios para incrementar la edad de hijos dependientes para incrementar el número de familias reunificadas.

Ver más

Inmigrantes a Canadá podrán traer a sus dependientes de hasta 22 años

Por Angelica Gonzalez- Blanco - TORONTO.- Comentando los cambios recientes quisiera contarles que El 3 de mayo del 2017 Inmigración Canadá publicó que hará cambios para incrementar la edad de hijos dependientes para incrementar el número de familias reunificadas.

Ver más

La realidad del Programa migratorio para la región del atlántico canadiense

Por Angélica González-Blanco. -Trasladarse a las zonas más despobladas, ¿Oportunidad o Sofisma? -TORONTO.- Hoy con un nuevo sabor de pronto pensando en buenas oportunidades quiero compartir con ustedes que el 6 de marzo de 2017 Immigration, Refugees and Citizenship Canada presentó un programa piloto para promover la inmigración a las provincias del Atlántico (New Brunswick, Prince Edward, Nova Scotia y Newfoundland and Labrador) dentro de la clase económica, el cual se llevará a cabo por tres años. El programa está dividido en tres categorías

Ver más