COLUMNISTAS

Doug Ford y su “Un dólar-por-cerveza”

ONTARIO – Es casi imposible imaginar que, aunque vivimos en una provincia tan económicamente y políticamente desarrollada como es Ontario, tenemos como líder político a Doug Ford – un Premier que prefiere recortar servicios públicos y a la vez regular el precio de la cerveza a un dólar.

Ver más

¿Cómo Puedo Asegurarme De No Quedarme Sin Dinero Antes Del Fin De Mes?

Con la tempestad de productos y servicios en el mercado en que se puede gastar el dinero, vivir dentro del presupuesto puede hacerse un desafío para las personas con ingresos mensuales definidos. La manera en que expertamente maneja su sueldo limitado durante el mes puede ser enviable, pero no dejara de ser un reto a veces. No es necesariamente un gran cambio o demanda inesperado que complicara sus finanzas. Cuando tus centavos son limitados el menor de los acontecimientos de la vida puede interrumpir su presupuesto y hacer que tu dinero no alcance hasta el fin de mes.

Ver más

Tienes miedo a enamorarte

Me he dado cuenta que hay muchos hombres solos y mujeres solas y todos con la ilusión de encontrar una pareja, pero cuando están frente al amor, les da miedo enamorarse, porque temen ser heridos o que los lastimen de nuevo, entonces se mantienen apartados para no abrirse al amor o tienen relaciones superficiales para no comprometerse, afectivamente con el otro.

Ver más

100 artículos: “Latinx” y “Generation Ñ”

ANÁLISIS – Este es el articulo número 100 durante mi periodo en este exitoso y profesional periódico que es la Portada Canadá. Durante estos 100 artículos han ocurrido múltiples eventos políticos que jamás creí posible que acontecieran. Por ejemplo, las victorias electorales de Rachel Notley en Alberta, John Horgan en British Columbia, Doug Ford en Ontario, y obviamente la de Donald Trump en los Estados Unidos.

Ver más

¿Cuándo es rechazada una aplicación de Post-Graduation Work Permit?

TORONTO.- Un reciente estudio con estadísticas de Inmigración Canadá de un Non-Profit canadiense señala que en el año 2016 se rechazaron casi 2,000 aplicaciones de Post-Graduation Work Permits, esto unido también al hecho de que en el 2017 se observaron un número considerable de rechazos, resulta importante analizar este tema, que pudiera afectar a muchas personas, especialmente por desinformación y también porque los parámetros para otorgar estos permisos son confusos y no son uniformes.

Ver más

5 cosas que probablemente no sabes acerca de la cuenta de ahorro libre de impuestos TFSA (Tax Free Savings Account)

Como lo hemos hablado en otras columnas, el TFSA es una cuenta de ahorros que cada vez es más común en el sistema financiero donde la población en general tiene la posibilidad de ahorrar para necesidades de corto y largo plazo como es el ahorro de emergencia, para la compra de una casa o para el retiro entre otros. En esta cuenta, los retornos son libres de impuestos y no existe ninguna penalidad en el momento de retirar el dinero. Esta cuenta se introdujo en el 2009 pero solo la mitad de la población canadiense la han abierto. Aquí les traigo 5 puntos de las preguntas más comunes del uso de esta cuenta:

Ver más

Ola de violencia en Toronto

TORONTO— Según estadísticas de los Servicios Policiales de Toronto (Toronto Police Services), este año ha sido el más violento en la historia de Toronto. Entre el día primero de este año y hasta el 22 de julio, se han registrado 228 tiroteos y 338 víctimas. Estas estadísticas son preocupantes ya que a comparación con el 2005, Toronto registró 52 homicidios relacionados con el uso de armas de fuego. El pasado domingo 22 de julio, Toronto sufrió otro acto de violencia, Faisal Hussain fue responsable de un tiroteo masivo en el barrio griego de Toronto donde perdieron la vida una niña (10 años) y una joven estudiante (18 años) así como otras 13 personas fueron heridas.

Ver más

Tenga cuidado con la falsa información sobre como emigrar o trabajar en Canadá

Prometen inexistentes empleos en Canadá y condenan al fracaso a emigrantes legítimos - Por favor investiguen antes de contratar la personas que le represente en su caso de migración, hay que hacer la tarea, para no fracasar en el proceso, porque hay muchos engaños y mentiras que circulan en internet, con las promesas de empleos en Canadá.

Ver más