COLUMNISTAS

Programa piloto para recibir la residencia en Canadá por teléfono

TORONTO.- Inmigración Canada ha iniciado desde finales del mes de noviembre del 2017, un programa piloto interesante para aquellas personas que se encuentran esperando su residencia permanente dentro de Canada, este programa consiste en hacer el landing (ingreso al país como residentes permanentes) mediante una llamada telefónica. Entonces cuando el caso se encuentra culminado, Inmigración Canada envía un email para coordinar una entrevista telefónica y finalizar la aplicación de residencia permanente de manera rápida sin que la persona tenga que salir de Canada.

Ver más

Jerusalén: ¿Capital de Israel o Palestina?

JERUSALÉN – El presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald J. Trump continúa sorprendiendo al mundo con su incierto liderazgo, esta vez al reconocer a la Sagrada Ciudad de Jerusalén como la capital de Israel. Dicho anuncio surgió el pasado miércoles 6 de noviembre en una ronda de prensa en la Casa Blanca. La administración de Trump continúa pasmando records de insensatez ante la comunidad internacional. Como sabemos, el conflicto israelí-palestino sobrepasa al gobierno de Trump ya que dicho conflicto social y armado remonta desde principios del siglo XX. En este artículo espero resumir, las causas principales del conflicto israelí-palestino, la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y la postura de Canadá ante dicho conflicto.

Ver más

El significado de las fiestas Navideñas

Las fiestas navideñas para algunas personas simbolizan la reflexión, el perdonar, el sanar, el volver a empezar, Es una época para compartir, para estar en familia, para pasar momentos de paz, alegría y bienestar. Según el significado religioso, Dios nos dio como regalo a su único hijo, para salvarnos, por eso es tiempo de dar. Todos los elementos que componen la Navidad, tienen un significado psicológico y espiritual.

Ver más

La Diferencia Salarial de Género en Canadá

CANADÁ – Según las últimas cifras del censo realizado en el 2016 por “Statistics Canada”, la diferencia salarial de género prevalece. Las mujeres continúan ganando mucho menos que los hombres en Canadá. El pasado miércoles 29 de noviembre, “Statistics Canada” reveló en un reporte que la diferencia salarial persistió en todos los campos laborales. Dicho reporte también reveló que las mujeres que cuentan con una licenciatura (Bachelor’s Degree) tuvieron un ingreso medio de $68,342 en el 2016, mientras que los hombres con el mismo nivel de educación ganaron $82,082. ¡Eso es una diferencia de $13,740 anuales! ¿Usted considera justo la enorme diferencia salarial de género en Canadá?

Ver más

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

Toronto, ON. Para muchos esta es la mejor época del año donde familiares y amigos se reúnen para celebrar las festividades de navidad y de fin de año. Pero esto no debe causarle dolores de cabeza ya que el nivel de estrés aumenta debido a la presión financiera que muchos atraviesan por esta época. Aquí les traigo 3 consejos prácticos y sencillos para poder reducir el estrés financiero durante estas celebraciones:

Ver más

Cambios en residencias temporales para algunos ciudadanos de centro y Suramérica

TORONTO.- Desde mi escritorio, hoy me alegra escribir la última nota del año con una noticia positiva para los ciudadanos de Argentina, Belice, Colombia, Surinam y Venezuela. Es de saber que quienes desean aplicar bajo la figura de Residencia Temporal y son oriundos de los países mencionados arriba, el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de exámenes médicos para estos nacionales. Quienes quieran aplicar y viajar bajo la figura de residencia temporal sea como estudiante, visitante o trabajador por más de 6 meses a Canadá; a partir del 23 de noviembre de 2017, ya no tendrán la obligación de someterse a exámenes médicos previo su entrada de Canadá.

Ver más

El peligro del uso del Alcohol en las fiestas Navideñas

Hace algunos días, se inauguró oficialmente la época de Navidad y con esta fecha se inician muchos festejos y la vida social aumenta, pero también en algunos casos lo que sería una celebración, se convierte en una tragedia o problemas de toda índole y me estoy refiriendo al consumo de bebidas alcohólicas, desde vino, cerveza y licores con mayor contenido etílico.

Ver más

Patrick Brown y el “punto-G” de la política de Ontario

TORONTO – ¡Al fin! Patrick Brown y el Partido Progresivo Conservador (PC’s) están listos para darle una batalla electoral a la Premier de Ontario, Kathleen Wynne en las próximas elecciones provinciales de junio del 2018. El pasado fin de semana en Toronto, el líder de los PC’s, Patrick Brown anunció su plataforma política llamada “People’s Guarantees” o “Las garantías de las personas”. En dicha plataforma, Brown mostró su visión para ganar el apoyo de los Ontarianos y derrotar del poder a la Premier Wynne. En este artículo espero demostrar que los PC’s no son el partido “socio-conservador” que gobernó ininterrumpido entre 1943 a 1985 y como dato curioso, de los 150 años desde la Confederación de Canadá, los PC’ han gobernado a Ontario por un total de 80 años. ¿Será que Patrick Brown esta tan ansioso de convertirse en el próximo Premier de Ontario que decidió cambiar la ideología de su propio partido para su propio beneficio?

Ver más