COLUMNISTAS

Visa application Centres de Canadá, (VAC) ¿Agencias o representantes desinformados?

TORONTO.- Los que siguen mis columnas saben que no me da miedo expresar mi opinión sobre temas migratorios que se convierten en algunas ocasiones en desinformación o daño para el público en general …Para mí los centros establecidos para recibir las aplicaciones o mejor solicitudes de inmigración alrededor del mundo que fueron creadas unos 4 años atrás se han convertido en lugares donde personas interesadas a solicitar cualquier visa a Canadá reciben consejos legales completamente “desinformados” y he tenido casos en mi escritorio en donde una solicitud mal diligenciada ha terminado con decidir que una persona se le prohíba la entrada a Canadá porque considera que mi cliente mintió. Más adelante les diré los detalles.

Ver más

Cambios en la Cámara de los Comunes rumbo al 2019

OTTAWA – A pesar de que las próximas elecciones federales serán el siguiente 21 de octubre del 2019, los cinco más importantes partidos políticos de Canadá se están preparando para formar gobierno. La sesión de otoño dio inicio el pasado 17 de septiembre, y ciertos Miembros de Parlamento (MP’s) acapararon la atención con algunos imprevistos eventos políticos. El primer evento político, fue el regreso de cinco de los siete MP’s que renunciaron de su afiliación del partido Bloc Québécois a principios de este año. El segundo evento político,

Ver más

Miedos que se adquieren en la infancia

El miedo es un tema del que siempre se habla y no lo podemos negar porque es algo inherente a la condición humana y por esta razón es necesario aprender a reconocerlo y convertirlo en nuestro aliado como una herramienta de aprendizaje. En este artículo vamos a ver los miedos que se adquieren en la infancia y que si no son resueltos van a traer problemas en la edad adulta.

Ver más

Derechos de la comunidad LGBT en Canadá

TORONTO.- Para nadie es un secreto que las personas que pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (en adelante, LGBT) en Canadá gozan de derechos y libertades que en nuestros países latinoamericanos serian casi inimaginables, para algunos Canadá es una sociedad demasiado abierta y liberal, en cambio para otros Canadá es una sociedad vanguardista, tolerante y respetuosa. Desde mi perspectiva, el principio fundamental de la sociedad canadiense es el respeto por el otro y la no discriminación, lo cual hace que todas las minorías vivan en armonía las unas con las otras.

Ver más

PRACTICA USTED……… TODO EL SIGNIFICADO DE LA RESPONSABILIDAD

Cuando hago la pregunta, usted es responsable? La mayoría de personas responden. Sí,………..porque yo cumplo, que en mi casa no falte nada, que mis hijos tengan todo lo que necesitan, etc., etc.

Ver más

El recorte al Ayuntamiento de Toronto: ¿Venganza o Eficiencia?

El recorte al Ayuntamiento de Toronto: ¿Venganza o Eficiencia? - TORONTO – “No, he visto ninguna evidencia de que esto sea una emergencia, una crisis, que se tenga que pasar de inmediato por medio de una legislación, todos los eventos relacionados con esto [Ley 31], que básicamente equivalen a, el premier [Doug Ford] no salirse con la suya y por eso él no está contento”. Este fue el comentario de Andrew Coyne quien es un reconocido columnista político

Ver más

EL PEOR ENEMIGO DE TRUMP

La irreverencia del poder - El 5 de septiembre el New York Times publicó un artículo anónimo “Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump”. La opinión está, supuestamente, escrita por un alto funcionario de la administración de Trump, tal cual el escribiente se autodefine.

Ver más

5 Personas famosas que estuvieron en bancarrota

La Bancarrota es una pesadilla y ninguno de nosotros quiere acabar en ella. Sin embargo, siguen existiendo muchos ejemplos de individuos que sobrevivieron a la bancarrota y recuperaron la riqueza financiera. Usted será capaz de descubrir muchos nombres famosos en la lista. Aquí hay una lista de 5 personas famosas que cayeron en la bancarrota, y fueron capaces

Ver más