COLUMNISTAS

Propuesta De Consumidor Y Su Impacto En La Calificación Crediticia

Propuesta de consumidor y su impacto en la calificación crediticia ¿ Abrumado con deudas y en busca de alivio? ¿Se pregunta si la bancarrota es la única opción? Bien, la buena noticia es que no lo es. Cada vez más individuos que luchan con problemas de deuda están descubriendo que la Propuesta de Consumidor ofrece una solución con algunos beneficios sobre la bancarrota -como una reducción del impacto sobre su calificación crediticia.

Ver más

LAS DOS COREA Una historia contradictoria

En 1945, la península de Corea era un solo país, colonia de Japón, hasta que fue tomado por los Aliados como trofeo de guerra y dividido en el paralelo 38, que sirvió de precedente a la Conferencia de Ginebra que aplicó la misma receta para dividir Vietnam en 1954 en el paralelo 17. Esto, marcó el nacimiento de Corea del Norte bajo el dominio de las tropas soviéticas y de Corea del Sur bajo las tropas estadounidenses. Esto repercute en el enfrentamiento de dos sistemas políticos totalmente contrapuestos: el comunismo y el capitalismo. Por lo cual, Corea del Norte, apoyada por China y la Unión Soviética, declara la guerra a Corea del Sur en 1950, lo que hace que EEUU y la ONU intercedan en su ayuda.

Ver más

Nicaragua: Chaos, Violencia e Inestabilidad

Por: Luis Moreno ANÁLISIS – Luis Dallanegra Pedraza, director del Centro de Estudios Internacionales Argentinos público en el 2008 un artículo titulado “Tendencias políticas en América Latina en el contexto mundial del Siglo XXI: Hacia una teoría política realista-sistemática-estructural sobre América Latina”. En dicho artículo, Pedraza explica que, “América Latina, históricamente y en la actualidad, es una región desintegrada y desarticulada, cuyo desarrollo se orienta en la dirección de las líneas políticas de los dominantes, sean Estados o actores transnacionales, que operan desde el exterior o el interior, y desarrolla y mantiene escasas y débiles líneas de política de resistencia o autonomía, mayoritariamente no compartidas por todos los Estados y, en muchos casos, boicoteadas por ellos mismos en actitudes disfuncionales a los intereses de la región y funcionales a intereses externos”. Pedraza también sugiere que existen “actores subnacionales” que causan generando impactos sobre la región, “…en algunos casos, para sacar ventajas espurias – como el narcotráfico –, en otros, para actuar sobre el statu quo vigente – político, económico, social, de relaciones externas – para que se modifique o para adicionalmente, tomar el poder y generar un nuevo orden, con actitudes que van desde el extremo radical hasta conductas de resistencia…”. La actual crisis que vive Nicaragua es el resultado del régimen radical de Daniel Ortega. Pero, ¿Cómo es que Nicaragua de ser una resistencia en contra del Régimen Somoza ahora apoye a un régimen corrupto?

Ver más

3 razones por la que NO se debe presentar un caso de refugio en Canadá

TORONTO.- En estas últimas semanas, he venido recibiendo diferentes consultas de personas que quieren presentar casos de refugio sin tener un caso fundamentado y también he estado recibiendo personas que tuvieron un caso de refugio denegado en Canadá. En este artículo, no mencionaremos ninguna nacionalidad en específico, pero es importante tener en cuenta que la situación social, política o económica de un determinado país NO es suficiente para que sus nacionales puedan presentar un caso de refugio en Canadá. En primer lugar, debemos indicar que la protección internacional para presentar una solicitud de refugio tiene un carácter subsidiario a la protección del estado, es decir, las solicitudes de refugio deben presentarse después de haber solicitado la protección del propio estado en sus respectivos países.

Ver más

MINASSIAN vs. LAM Dos polos opuestos

El lunes 23 de este mes, como a las 14:30, Toronto fue estremecido con la trágica noticia de un atropellamiento masivo en Young St cerca de Finch Ave. Alek Minassian, un joven de origen armenio de 25 años, estudiante universitario, que había estado por un corto período en las Fuerzas Armadas canadienses, conducía una camioneta rentada y se precipitó sobre la vereda atropellando a los transeúntes, dejando un saldo de diez muertos y quince heridos. A los treinta minutos fue detenido por el oficial Ken Lam, un joven de origen asiático que lleva siete años en la Policía de Toronto. Aunque la situación era confusa, porque Minassian sostenía un objeto en su mano y amenazaba a Lam diciéndole que tenía un arma en su bolsillo y pidiendo que lo matase, Lam bajó su arma y le ordenó que se tire al suelo. En un diálogo repetitivo de frases cortas, Lam sometió al sospechoso en pocos instantes, solamente usando su bate policial.

Ver más

Por fin Canadá cambió inadmisibilidad por problemas de salud

Un paso positivo de Inmigración después de 40 años - TORONTO.- El pasado Abril 16, 2018, el Gobierno canadiense finalmente decidió actualizar las políticas para evaluar la admisibilidad de los candidatos a emigrar a Canadá en relación con la salud y condición física de los candidatos a la residencia permanente a Canadá.

Ver más

La Dictadura Perfecta (1929-2000)

ANÁLISIS – “México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México. [México] Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero si de un partido. Y de un partido que es inamovible”. Estas fueron las palabras de Mario Vargas Losa, escritor, novelista y ensayista Peruano quien fue reconocido con el Premio Novel de la Literatura (2010). En este artículo espero ofrecer un análisis general con respecto al sistema hegemónico “sui generis” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) empleo desde fines de la Revolución Mexicana (1920) hasta las elecciones del año 2000 cuando por primera vez en 71 años un partido de oposición logró ganar la presidencia de México.

Ver más

El poder de la Mente

La mente tiene un maravilloso potencial en nuestra vida que muchas veces no sabemos aprovechar, es tan poderosa que es capaz de generar bienestar o malestar. Cuando nacemos nuestra mente está totalmente vacía y se va llenando a lo largo de nuestra vida con la información que agarramos del exterior, la que nuestros padres o cuidadores nos dan y con todos los sucesos y situaciones que vamos teniendo. Es decir la programamos, con creencias y pensamientos buenos y malos.

Ver más