COLUMNISTAS

Lamentable perdida de dos Titanes del Partido Liberal

OTTAWA—El Partido Liberal de Canadá ha perdido a dos grandes figuras del ámbito político en Canadá. Allan MacEachen y Arnold Chan quienes fallecieron el 12 y 14 de septiembre respectivamente. A pesar de que estos distinguidos Miembros de Parlamento ejercieron en diferentes décadas, sus valiosas aportaciones al Partido Liberal y a Canadá nunca serán olvidadas.

Ver más

¿Qué sucede con los “Dreamers” en Canadá?

Por Rene C. Berrospi TORONTO.- Mi primer caso en Canadá fue una aplicación por razones humanitarias para un niño jamaiquino de 17 años, definitivamente jamás olvidare ese caso. El niño había sido entregado por sus padres biológicos a una pareja de canadienses, cuando estos se encontraban de vacaciones en Jamaica. En esa época, el niño tenía 3 años y los supuestos padres adoptivos hicieron la promesa que ellos adoptarían al niño cuando llegaran a Canadá, esto también fue comunicado por escrito a la Embajada de Canadá en Jamaica para que la embajada otorgara la visa de turista.

Ver más

Doug Ford Comienza Campaña para Mayor rumbo al 2018

Por: Luis Moreno - TORONTO. - Doug Ford Jr., ex-City Councillor y hermano del ex-Mayor de Toronto, Rob Ford, anunció el pasado viernes 8 de septiembre su intención de convertirse en el siguiente Mayor de Toronto. El anuncio no llegó de sorpresa ya que se rumoraba la intensión de Doug Ford de participar en la elección municipal de Toronto en el 2018. Dicho anuncio se llevó acabo en la residencia oficial de la mamá de Doug Ford (15 Weston Wood Rd.) donde más de 1,000 amigos, políticos y seguidores de Ford atendieron el evento. La próxima elección municipal en Toronto se llevará a cabo en octubre del 2018, y hasta el momento se presume que John Tory buscará la re-elección.

Ver más

Te enojas fácilmente?

Quien no se ha puesto de mal genio en algún momento de su vida, yo pienso que todos, pero nos hemos detenido a pensar realmente cual fue la causa real de nuestro enojo, porque por lo general siempre decimos: es que esa persona, me irrespeto, es que me sacó de quicio, es que me hace enojar o me hizo enojar.

Ver más

Cuando un niño extranjero puedo estudiar en Canadá sin permiso de estudios

TORONTO.- Sentada revisando el tema para escribir en esta columna en la cual solo busco informar responsablemente, mire a mi alrededor y pensé que el tema era el regreso al colegio de los chiquitos de esos que serán los dueños de la Sociedad en unos cuantos años. Pensé en 4 casos que revise en esta semana.

Ver más

Los Partidos: El Partido Verde de Canadá

Por: Luis Moreno OPINION—Un asiento, 3.45% del voto popular, estos fueron los resultados del Partido Verde de Canadá en las Elecciones Federales del 2015. El Partido Verde de Canadá fue fundado en el año de 1983 en una convención celebrada en la Universidad de Carleton, Ottawa. Aunque este partido ha tenido “pequeños” avances electorales, los Verdes (popularmente conocidos) están obteniendo impresionantes logros políticos en todas las regiones del país principalmente en British Columbia. Mi objetivo en este artículo político es continuar con la introducción general de los cinco partidos de vanguardia en Canadá y su posible influencia rumbo a la elección general en el 2019. ¿Cómo se originó el Partido Verde de Canadá?

Ver más

¿Cuándo se rechaza una aplicación de Post-Graduation Work Permit?

TORONTO.- Un reciente estudio con estadísticas de Inmigración Canadá de un Non-Profit canadiense señala que en el año 2016 se rechazaron casi 2,000 aplicaciones de Post-Graduation Work Permits, esto unido también al hecho de este año he observado un número considerable de rechazos, resulta importante analizar este tema, que pudiera afectar a muchas personas, especialmente por desinformación y también porque los parámetros para otorgar estos permisos son confusos y no son uniformes.

Ver más

EFECTOS DE LA SOLEDAD

En este país, existen muchas personas solas y esto se debe a muchos factores, como por ejemplo: es más difícil relacionarse por el idioma, por la diversidad de culturas que existen, porque lo hijos se van y forman su propio hogar, por la muerte de la pareja, o simplemente por la ruptura de la relación afectiva.

Ver más