COLUMNISTAS

¿Qué es un Labour Market Impact Assessment (LMIA)?

Todo lo relacionado con el permiso de trabajo en Canadá - TORONTO.- El día de hoy me enfocaré en un tema que ha sido solicitado por varias personas, principalmente aquellas que se encuentran fuera de Canadá y se preguntan cómo obtener un permiso de trabajo en este país, este tema es además un poco difícil de comprender, pero trataremos de explicarlo lo más sencillo posible. Un permiso de trabajo en Canada tiene 2 pasos, el primero se llama El Labour Market Impact Assessment (LMIA) es una evaluación del mercado laboral canadiense en relación al impacto de la contratación de un trabajador extranjero, es decir, si la posición que el trabajador desempeñará se encuentra en demanda en Canadá.

Ver más

Los Jubilados Y La Bancarrota

Desafortunadamente es posible, para personas de todas las edades, meterse en problemas financieros, los jubilados en Canadá no son una excepción. Una vez que usted se jubile, sus ingresos bajan, sus gastos de vivienda, comida y utilidades probablemente no lo hagan, pudiendo dejarle con dificultades financieras.

Ver más

“Cuales son los productos de ahorros garantizados que muchos no conocen sus beneficios”

Toronto, ON. Debido a los avances tecnológicos, a la buena nutrición y ser mas conscientes en nuestra salud; la tendencia de vivir más años se ve más prominente. Hoy la tendencia es vivir más de los 80’s, 90’s y algunos en más de los 100. Esto hace que hacer una planeación financiera y tener un asesor financiero sea más importante que antes e inclusive saber si vamos a tener suficiente dinero para esos 30 años promedio de retiro y con los gastos que esto conlleva.

Ver más

LAS ENSEÑANZAS DE UNA TRAGEDIA Los niños tailandeses

En este mundo convulsionado, donde es más fácil escuchar una noticia mala que una buena, que la tragedia de los niños tailandeses atrapados en una cueva tenga un final feliz, nos conmueve a todos y nos deja varias enseñanzas.

Ver más

La Cruzada del Currículo Sexual de Doug Ford

OPÍNION – Fue en el 2015 cuando la entonces Premier Liberal Kathleen Wynne anunció por primera vez en 17 años cambios al currículo de educación sexual. La decisión de actualizar el currículo de educación sexual en Ontario fue recibida por criticas de la oposición política conservadora y grupos “pro-vida” así como también grupos religiosos. Durante el periodo de campaña de estas recientes elecciones del 7 de junio, Doug Ford prometió “desechar” el currículo sexual de Kathleen Wynne y remplazarlo con la versión medieval de 1998.

Ver más

¿Pueden los acreedores tocar RRSP en quiebra?

Bajo la ley de Bancarrota e Insolvencia, la legislación federal que gobierna el proceso de la bancarrota, cuando usted declara la bancarrota personal un Fideicomisario de Insolvencia es nombrado.

Ver más

Lamentablemente, derecho de pedir a los padres, ahora es una lotería en Canadá

TORONTO.- La reunificación familiar ha sido tema del actual Gobierno liberal, que ha reafirmado constantemente que es prioridad, especialmente respecto a los padres y abuelos, para los que ha aumentado los cupos para las aplicaciones anuales, pero el gran problema ahora es que sometió un derecho a una rifa, y los derechos y obligaciones son propias en la vida en un estado de derecho.

Ver más

Sanando nuestro niño Interior

Todos los seres humanos grabamos información desde que estamos en el vientre de nuestra madre más o menos hasta los 8 o 9 años, y esta información queda registrada en nuestro inconsciente y por esa razón no nos damos cuenta que está presente en nosotros, solo viene a salir o a aflorar en nuestra juventud o adultez.

Ver más