COLUMNISTAS

Programa piloto para recibir la residencia en Canadá por teléfono.

TORONTO.- Inmigración Canadá ha iniciado desde finales del mes de noviembre del 2017, un programa piloto interesante para aquellas personas que se encuentran esperando su residencia permanente dentro de Canadá, este programa consiste en hacer el landing (ingreso al país como residentes permanentes) mediante una llamada telefónica. Entonces cuando el caso se encuentra culminado, Inmigración Canadá envía un email para coordinar una entrevista telefónica y finalizar la aplicación de residencia permanente de manera rápida sin que la persona tenga que salir de Canadá.

Ver más

Uno de los duelos más fuertes

La mayoría de las personas piensan que el duelo solamente se presenta, cuando una persona muere. Pero se entra en un duelo por muchas circunstancias que pasan en la vida, como: un divorcio; una separación; rompimiento con el novio o novia; la perdida de una casa, de un empleo, de un carro, de una mascota; el cambio de país o ciudad o la perdida de algo muy querido o especial para la persona.

Ver más

Que es mas prioritario: Pagar más rápido la Hipoteca, ahorrar en los RRSP’s o en los TFSA’s

Toronto, ON. Al momento que estamos manejando nuestras finanzas adecuadamente y no hay muchas deudas y tenemos la oportunidad de ahorrar para nuestro futuro, muchos no están en la posición de decidir si invertir en el Tax Free Savings Account – TFSA, en los Registered Retirement Savings Plan - RRSP o simplemente en pagar más rápido la hipoteca. Aquí están las diferencias y la manera adecuada financieramente de cómo hacerlo:

Ver más

Informe especial de los cambios más importantes en Migración Canadá

Inmigrantes esperaban mucho más del Gobierno de Trudeau en el 2017 - Durante el 2017 se realizaron varios cambio en materia de inmigración a Canadá, algunos con efectos en el 2018, y otros que facilitarán la llegada al país de muchos más extranjeros que quieran vivir, trabajar y desarrollase en esta gran nación. Uno de nuestros especialistas en temas migratorios, Angélica Gonzales Blanco, no preparó este completo resumen del 2017, año del que según sus palabras se espera mucho más del actual Gobierno Liberal de Justin Trudeau en materia migratoria, porque se quedaron varias promesas por cumplir y otras se cumplieron a medias.

Ver más

2018: Los 5 eventos que definirán la política en Canadá

ANÁLISIS – En el 2017 se empezó con la toma de protesta del presidente estadounidense Donald J. Trump prometiendo hacer que los “Estados Unidos sea grandioso nuevamente”. Es increíble creer que en el Siglo XXI todavía existen líderes como Trump que desafían la paz y la tranquilidad mundial. Pero como Trump, el 2017 vivió eventos trágicos como los ataques terroristas en Manchester (mayo), London Bridge (junio), y el tiroteo en las Vegas (octubre). Por otra parte, el cambio climático desafío al continente americano tras los huracanes Harvey (agosto), Irma y María (septiembre). Estos tres huracanes causaron la vida de casi 300 personas, y billones de dólares en daños. México fue víctima de dos desastrosos terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre con escalas de 8,2 y 7,1 respectivamente.

Ver más

Cerremos Etapas De Nuestra Vida

Todos en esta vida hemos tenido problemas, perdidas, fracasos, frustraciones, etc., y muchas veces nos quedamos lamentándonos y quejándonos, de esa situación, pero para sanarnos y limpiarnos emocionalmente y salir adelante debemos Cerrar, ese capítulo de nuestra vida. Por esta razón, les comparto este escrito de Paulo Coelho, que habla de esto:

Ver más

Programa piloto para recibir la residencia en Canadá por teléfono

TORONTO.- Inmigración Canada ha iniciado desde finales del mes de noviembre del 2017, un programa piloto interesante para aquellas personas que se encuentran esperando su residencia permanente dentro de Canada, este programa consiste en hacer el landing (ingreso al país como residentes permanentes) mediante una llamada telefónica. Entonces cuando el caso se encuentra culminado, Inmigración Canada envía un email para coordinar una entrevista telefónica y finalizar la aplicación de residencia permanente de manera rápida sin que la persona tenga que salir de Canada.

Ver más

Jerusalén: ¿Capital de Israel o Palestina?

JERUSALÉN – El presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald J. Trump continúa sorprendiendo al mundo con su incierto liderazgo, esta vez al reconocer a la Sagrada Ciudad de Jerusalén como la capital de Israel. Dicho anuncio surgió el pasado miércoles 6 de noviembre en una ronda de prensa en la Casa Blanca. La administración de Trump continúa pasmando records de insensatez ante la comunidad internacional. Como sabemos, el conflicto israelí-palestino sobrepasa al gobierno de Trump ya que dicho conflicto social y armado remonta desde principios del siglo XX. En este artículo espero resumir, las causas principales del conflicto israelí-palestino, la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y la postura de Canadá ante dicho conflicto.

Ver más