NOTICIAS

ALCA y la comunidad latina en Toronto celebraron los 150 años de Canadá

Bajo el lema, Vive Latinoamérica, el pasado domingo se realizó un gran evento cultural que supo mezclar muy bien, la cultura Latinoamérica, con su música y sabor, las raíces indígenas de nuestra gente y su folclore, para el disfrute de cientos de turistas y canadienses, que aplaudieron cada uno de los espectáculos planeados para las gran celebración de los 150 años de Canadá, que fue organizada por la Alianza Latinoamericana para la Cultura y las Artes (ALCA). Fotos Gerardo Rico.

Ver más

Todo listo para la Semana Latinoamericana de la Salud en Toronto

Del 25 al 29 de septiembre habrá atención gratuita para diferentes tratamientos médicos - En un gran esfuerzo y con el apoyo de muchos profesionales de la medicina que trabajan en Canadá, y que ofrecen sus servicios totalmente gratis, los Consulados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú y Uruguay, realizarán la 5ª Semana Latinoamericana de la Salud en Toronto, un evento que presta un gran beneficio social a nuestra comunidad en Canadá, porque ayuda especialmente a las personas que no cuentan con un servicio o seguro médico en Canadá, aunque es para todo el que lo necesite.

Ver más

Ecuador aprueba convenio de trasporte aéreo con Canadá

QUITO.- La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó por unanimidad el convenio de transporte aéreo con Canadá. De los 137 asambleístas, 121 votaron a favor del acuerdo.

Ver más

Estudiantes en Ontario no podrá utilizar Instagram, Snapchat y Netflix

Junta Escolar dice que congestiona el servicio Wi-fi escolar . - TORONTO.- Los estudiantes en Ontario deberán seguir esperando el mejoramiento del servicio de internet en sus escuelas y colegios, porque la Junta Escolar del Distrito de Toronto, decidió restringir el uso de Instagram, Snapchat y Netflix, este año, hasta que logren hacer los ajustes a la red Wi.-fi, porque estas aplicaciones congestionan todo el sistema.

Ver más

Peligroso aumento de consumos de drogas en colegios y universidades de Toronto

Muchos estudiantes en escuelas y universidades de Toronto están siendo arrastrados a consumir drogas fuertes como la heroína y varios derivados del opio, fenómeno que también se está registrando en Vancouver, y las grandes ciudades de Estados Unidos, donde las autoridades han bautizado el fenómeno mortal, como “la peor epidemia de drogas en la historia de Norteamérica”. En el 2016 en Canadá el Gobierno, el Ministerio de Salud, ya había alertado sobre la grave crisis por aumento de muertos por sobredosis de drogas en Canadá, especialmente en BC, pero ahora el problema se trasladó a Ontario.

Ver más

Faltan conductores para buses escolares en Ontario

TORONTO.- Las juntas escolares de Toronto dicen que un pequeño número de rutas de autobús no tienen aún conductores que quieran trabajar prestando este servicio, un dato que preocupa porque solo hace falta unos días para dar inicio al próximo año académico.

Ver más

Se crearía en Toronto la primera universidad donde solo se hable francés

TORONTO.- La Provincia de Ontario está promoviendo la creación de una universidad de lengua francesa, que sería la primera en su género en el país, por fuera de la región donde el idioma francés ocupa el primer lugar. El centro educativo ofrecerá a los estudiantes un ambiente completamente francés y programas diferentes de los ofrecidos en universidades tradicionales, así lo anuncio el gobierno provincial, que está presentando un proyecto al legislativo para que la idea se convierta en una realidad.

Ver más

Lenguas chinas son los idiomas extranjero que más se hablan en Canadá

El español ocupa el cuarto lugar- En los últimos 5 años el uso de idiomas extranjeros en Canadá ha crecido según Estadísticas Canadá, en un 13 por ciento, especialmente las lenguas oficiales de China, mandarín o catones. Se estima que cerca de 7,7 millones de personas (22 por ciento de la población canadiense) hablan un idioma distinto del inglés o el francés en sus hogares, según los datos reportados en el último censo. Para los canadienses y su Gobierno, a diferencia de otros países que restringen el uso de otros idiomas, el multilingüismo del país representa todo un orgullo que habla de lo multicultural que es Canadá.

Ver más