NOTICIAS

Ex presidiario de Guantánamo recibirá millonaria indemnización de Canadá

MIAMI.- Omar Khadr, que fue detenido cuando tenía 15 años por soldados estadounidenses después de un tiroteo en un presunto complejo de Al Qaeda en Afganistán, recibirá una indemnización de varios millones de dólares y la disculpa del Gobierno canadiense, por el tiempo que pasó en Guantánamo. El entonces adolescente fue declarado culpable de matar a un soldado estadounidense, pero el Tribunal Supremo de Canadá, que ahora falló a su favor, dijo que fue interrogado por canadienses bajo “circunstancias opresivas”.

Ver más

Exposición de Arte Fotográfico hecho por adultos mayores hispanos en Toronto

Actividad y creatividad en la edad dorada. - Durante los actos conmemorativos del Mes del Adulto Mayor en Toronto, se realizó una exposición de arte fotográfico realizado por estas personas que ya le han entregado mucho al mundo, pero que quieren seguir demostrando que en sus años dorados aún queda tiempo para entregarle a la sociedad y de paso divertirse, aprender y seguir creciendo. Foto: Gerardo Rico

Ver más

Estos son los mejores eventos para celebrar el Canadá Day en Toronto

Inmigrante sal a celebrar los 150 años de esta nación multicultural, te lo mereces y son gratis. - Tendremos de visita el pato de hule más grande del mundo, frente al puerto de Toronto, donde se realizará un festival musical, con artistas, show de circo, DJs, durante tres días, además de la presentación de la Real Marina de Canadá. Habrá fuegos pirotécnicos en los sitios importantes de Toronto, entre ellos el City Hall y la CN Tower, muchos conciertos al aire libre, festival de la cerveza artesanal, festival de la costilla y se podrá entrar al museo más importante de la ciudad gratis. Muchos eventos para no perderse, faltará es tiempo para poderlos disfrutar. Happy Canada Day, Feliz Dia de Canadá.

Ver más

Amazon contratará 200 personas más en Toronto para su nueva sede

TORONTO.- El gigante de las ventas por internet, Amazon, que inauguró esta semana su oficina más grande de Canadá en el centro de Toronto Ontario, está buscando 200 nuevos trabajadores, a raíz del crecimiento del comercio electrónico en Canadá, en donde ya cuenta con 3.500 empleados, incluyendo 600 trabajadores a tiempo completo que ya tiene en la ciudad, gran parte de ellos despachadores de mercancías.

Ver más

Por sus 150 años, Canadá lanza la primera moneda que brilla en la oscuridad

TORONTO.- La aurora boreal, será el brillante símbolo de la nueva moneda de 2 dólares que lanzó la Casa Real de la Moneda de Canadá y que se puede ver en medio de la oscuridad. Se trata de una moneda de dos dólares en la que aparecen dos personas en una canoa bajo una aurora boreal verde y azul.

Ver más

VER VIDEO: Mujer en Mississauga exigía que su hijo fuera atendido por un médico blanco

Otro caso de racismo en Canadá queda en video y gira por redes sociales . -Aunque hay que aclara que estos hechos no son muy comunes en Canadá, un nuevo video muestra otro caso de racismo en el país, esta vez en Mississauga, donde una madre de familia exige un médico pediatra que no fuera “brown”, para atender a su hijo. “Me gustaría ver a un médico blanco”. Ante la negativa, se enfrentó a los médicos y los asistentes, asegurando que no podía entender que no tuvieran en el centro asistencial, “un médico blanco”. Las autoridades ya están analizando el video y lo que paso para establecer si presentan cargos contra la mujer por racismo.

Ver más

Video que muestra ataque racista contra un emigrante en Toronto, le da la vuelta al mundo

TORONTO.- Aunque realmente no es muy común que esto pase, y mucho menos en Toronto, la ciudad más multicultural del mundo, en las redes sociales está girando un video que demuestra que persiste la discriminación contra los inmigrantes en Canadá. “¡Regresen a China!”, le gritó una mujer a los empleados de una cafetería china, molesta porque no hablaban bien el inglés, según lo reportó según el periódico New York Daily News, indicando que la escena no era en Estados Unidos, sino en Canadá.

Ver más

Pese a la amenaza de Trump, General Electric traslada su fábrica a Canadá

Multinacional ya construye su planta en Welland, Ontario, en la frontera con EE.UU. - Desde que inició su mandato el Presidente de Estados Unidos ha amenazado a las empresas que trasladan sus operaciones a otros países con sanciones económicas, pero al parecer la gigante General Electric, que ya tiene una planta de producción en México, no teme a las represalias, porque se muda del todo para Canadá, a la zona de Welland, Ontario, en donde ya se construye la nueva planta denominada "brilliant factory", para fabricar trenes, motores para aviones y demás artefactos electrónicos de la importante multinacional, lo que va generar mucho empleo para esta región.

Ver más