NOTICIAS

Línea de trenes de alta velocidad en Ontario costará $21 mil millones

Unirá a Toronto con Winsdsor y reducirá el trayecto en 2 horas. - La línea rápida conectará Toronto, Aeropuerto Pearson, Guelph, Kitchener-Waterloo, London, Chatham y Windsor, con trenes de alta velocidad que viajará a 250 kilómetros por hora.

Ver más

Asiste al encuentro empresarial Latinoamericano en Toronto

El próximo 30 de mayo en City Hall Toronto, es gratis. -Con el apoyo de La Alcaldía de Toronto, el Consulado General de Colombia en la ciudad, está liderando junto a otros 10 consulados Latinoamericanos, la realización de un gran evento empresarial que reunirá en un solo lugar a los empresarios latinoamericanos de Canadá, que quieren hacer negocio y conocer sobre las leyes, normas y regulaciones que existen para exportar importar, y aumentar el intercambio comercial entre el país del norte y sus naciones de origen.

Ver más

Polémica porque la Policía mató un oso que caminaba un barrio en Toronto

Policía informa que se han visto varios osos a los alrededores de la ciudad. - TORONTO.- Aunque se sabe los peligros que puede representar un oso caminando por la ciudad, los ambientalistas, los defensores de los animales, los ciudadanos y hasta los políticos, han criticado fuertemente a la Policía de Toronto, por matar a un oso negro que caminaba por un barrio de la ciudad, en la zona de Scarborough.

Ver más

Consulado de Colombia atenderá a sus ciudadanos en London, ON

TORONTO.- El próximo día 3 de junio de 2017, las personas que requieran realizar algún tipo de trámite en el Consulado General de Toronto, pero que vivan en London, Ontario, tendrán la oportunidad de ser atendidos en la unidad móvil. La atención consular se realizará en el horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el 338 Burwell St., London, ON, N6B 2V9.

Ver más

Alcalde de Toronto exige ayuda reparar viviendas de interés social en la ciudad

17 mil unidades tienen problemas y ya se cerraron 400 apartamentos por inhabitables. - El Alcalde John Tory dijo que la Premier Ontario, Kathleen Wynneque, quien no aumentó el presupuesto que se requiere para reparar las viviendas de interés social en la ciudad, “abandonó a Toronto, en los temas de vivienda y el transporte público”, e invitó a todos los MPP y los ciudadanos a exigir un cambio en el gobierno provincial. Líder del NDP, se compromete respaldar económicamente el proyecto si ganas las alecciones en Ontario

Ver más

Por su mal estado Alcaldía de Toronto cerrará 400 vivienda públicas en la ciudad

Mientras cierra unidades, cerca de 200 mil personas están a la espera de una vivienda subsidiada Muchos edificios de apartamentos en Toronto que son subsidiados por el Gobierno y donde viven personas de muy escasos recursos, se han convertido en verdaderas cloacas, en muy mal estado, sucias y llenas plagas, que pueden generar varios problemas de salud pública y además corren el riesgo de caer. Por eso la Alcaldía y la municipalidad han decidido cerrar por ahora 400 unidades, y se está investigando que se hace con otras 17 mil viviendas que también tienen serios problemas.

Ver más

Arrancó en Toronto, el Festival más importantes de documentales del mundo

Al Hot Docs, culmina el 7 de mayo, llegan 12 films de México. TORONTO.- Si quiere ver los mejores documentales del mundo y está en Toronto, no se puede perder el festival Hot Docs, que se realizará del 27 de abril al 7 de mayo, y en el que se proyectarán 230 documentales de 58 países , incluidos varios de Latinoamérica, 12 de ellos de México.

Ver más

Elegidos los 17 candidatos a astronautas de Canadá

TORONTO.-Médicos, ingenieros y científicos, entre ellos hombres y mujeres, hacen parte de las lista de seleccionados a ser los nuevos astronautas de Canadá, que viajarán a la Estación Espacial Internacional. El lunes la Agencia Espacial Canadiense junto con Navdeep Bains, Consejero de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, anunció los nombres de los 17 candidatos a astronauta, luego de una preselección de 3.772 solicitantes.

Ver más