NOTICIAS

Ontario da $7 millones para que comunidades celebren los 150 años de Provincia

Canada y Ontario se preparan para celebrar todo el año los 150 años de aniversario, como nación y como provincia. El Gobierno Federal ya había anunciado que asignó más de $ 210 millones para proyectos y eventos culturales que tenga la comunidad, actos que se realizarán a lo largo de todo el 2017 y en todas las provincias del país. A estos recursos ahora se suman, en el caso de Ontario, $7 millones más que entregara el Gobierno provincial a las comunidades, falta lo que aporta la municipalidad, para que esta fiesta patria tenga mucho arte, cultura y música en esta zona del país.

Ver más

Lluvia helada está generando un grave peligro en las calles de Ontario

Medio Ambiente de Canadá informó que ha puesto fin a la advertencia lluvia helada en Toronto, pero que el peligro de transitar en vehículos por el GTA y por las carreteras de Ontario persiste, porque la mayoría de estas vías están con una capa de hielo que las hacen muy resbaladizas y generan accidentes. El llamado es también para los peatones para que estén muy atentos al caminar por andenes y al intentar cruzar una calle. El fenómeno climático afectó también el servicio del Go y el aeropuerto de Toronto que tuvo que cancelar varios de sus vuelos.

Ver más

Cae peligrosa banda que traficaba con armas y drogas en Toronto

TORONTO.- La policía de Toronto acusó a tres hombres y una mujer de 165 delitos, en un caso en el que llevan varias semanas de investigación y que permitió la capturar a los miembros de una organización que traficaba con armas y drogas en la ciudad.

Ver más

Toronto contrata nueva Gerente General de Servicios de Transporte

Por Eduardo Harari. Toronto. – Días después de que Gary Crawford, el presidente y gerente general de la junta presupuestaria, dijera que Toronto necesita bajar el Presupuesto Fiscal para el 2017, nuestro alcalde anuncio la contratación de la ex subdirectora de transporte de Seattle como nueva gerente general de servicios de transporte de Toronto.

Ver más

Ante aumento de homicidios Alcalde de Toronto pide más control a venta de armas

Mediante un informe la Policía de Toronto dio a conocer que en la ciudad hay muchas armas adquiridas legalmente en manos de delincuentes, ante lo cual el Alcalde John Tory reaccionó y está pidiendo al Gobierno Federal un mayor control al comercio de armas, regulaciones más fuertes y más exigencias a las personas que compran armas en el país, porque se está poniendo en peligro la vida de muchos canadienses.

Ver más

Conductores en Toronto serán sometidos a pruebas de consumo de drogas

TORONTO.- Para evitar accidentes en las calles y autopistas de Toronto, la Policía local ha comenzado un proyecto piloto, mediante el cual se les realizan pruebas a los conductores para detectar si han utilizado algún tipo de droga. Algunos agentes en sus patrullas ahora tendrán dispositivos de detección de drogadictos en las carreteras, a parte de las que ya tiene para detectar a personas que consumen alcohol y también drogas.

Ver más

Joven muere por sobredosis de droga en una discoteca de Toronto

TORONTO.- Cinco jóvenes intoxicados y una joven de 19 años muerta fue el saldo que dejo el consumo de drogas en la discoteca Rebel nightclub de Toronto, en la que se realizaba un concierto de música electrónica. Los oficiales informaron que uno de los problemas que tuvieron es que los jóvenes no quisieron dar información sobre lo que habían consumido, lo que dificulta los esfuerzos para hacer la investigación y salvar la vida de la joven que sufría una sobredosis, por lo que aún no se sabe cuál droga fue la que utilizaron.

Ver más

El invierno golpea con toda su fuerza a Toronto. Aumentan los accidentes

Temperaturas bajaran a menos de 25 grados bajo cero, vuelos cancelados, más de 500 accidentes en las carreteras y hasta el trasporte público con problemas, es lo que deja por ahora la tormenta de nieve que está pasando por Toronto. Medio Ambiente de Canadá dice que seguirán los fuertes viendo que harán volar la nieve por todos lados, lo que afectará la visibilidad de los conductores y empeorara las condiciones del clima lo que está perturbando todo el tráfico de la ciudad. El sábado se espera que el clima mejore un poco.

Ver más