COLUMNISTA

Anabelle Chacon

EL ACUERDO DE PAZ Consecuencias para Colombia y Ecuador

El Acuerdo de Paz que firmó Colombia, o mejor dicho el presidente Juan Manuel Santos, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-FARC el 24 de noviembre del 2016 es un documento de 310 páginas que contienen seis puntos fundamentales. El 2 de octubre del mismo año se realizó un plebiscito que Santos pretendía usar para abalizarlo. El resultado fue desastroso. Hubo un abstencionismo del 62,59%, uno de los más altos registrados, considerando que el voto en Colombia no es obligatorio.

Ver más

ARMAS QUIMICAS usadas nuevamente en Siria

El sábado 7de abril, la Sociedad Medica Siria–americana y la Defensa Civil de Siria reportaron la muerte de 42 personas con síntomas de haber recibido un ataque químico en Duma, un pequeño poblado cercano a Damasco, la capital siria. Entre las 19:00 y 20:00 el hospital local comenzó a recibir personas intoxicadas, entre las que se contaban niños, unas incluso escupían sangre. Inmediatamente fueron desnudadas y bañadas para eliminar el foco de intoxicación porque el gas se impregna hasta en la ropa.

Ver más

IGNACIO LULA DA SILVA

Si se revisa la biografia del ex presidente de Brasil, Luis Ignacio Da Silva, mejor conocido como Lula (diminutivo portugués de Luis), se podría pensar que es la imagen de éxito, esperanza y justicia para que los pobres asciendan al poder. Y si fue así, porque los orígenes de Lula son humildes, hijo de padres campesinos que emigraron a Sao Paolo donde se establecieron. El mismo Lula, describe a su padre, en una biografía autorizada, como “un pozo de ignorancia”. Desde los doce años trabajó como lustra botas y a las catorce en una fábrica de tornillos, con lo que dio inicio a su carrera de obrero. Su activismo en los sindicatos fue gracias a su hermano José, hasta que en 1975 ascendió a la presidencia del sindicato, convirtiéndose en el líder de mas de 100 mil trabajadores.

Ver más

Reflexiones De Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y reconciliación espiritual, para los cristianos. Para los no cristianos un tiempo de descanso. Es indudable la influencia de la iglesia católica y, en términos más generales, del cristianismo en el mundo occidental. Para entender la dimensión de esto basta tener presente ciertos números. Según El Vaticano, existen cerca de mil trescientos millones de católicos, que representan el 18% de la población mundial, los musulmanes cuentan con 23% de adeptos. Pero más allá del catolicismo, la cristiandad se extiende aún más en la población mundial, separándolo en cristianos y no cristianos, aunque ahora ha surgido una nueva tendencia de clasificar las religiones en monoteístas y politeístas. Las monoteístas son aquellas que tienen un solo dios, en ella están los cristianos, protestantes, judíos y musulmanes, que son también llamadas abrahámicas porque todas ellas reconocen a Abraham como profeta. Las politeístas tienen varios dioses, entre ellas se encuentran los hinduistas, confucionistas, religiones ancestrales, entre otras.

Ver más