COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

ESTAS EN UNA RELACION ENFERMIZA?

Cuando una relación, anda mal, nunca hay un solo responsable, el conflicto afectivo siempre es función de dos, quizá no en las mismas proporciones, pero cada uno, ha aportado su cuota, uno por defecto y otro por exceso, es decir uno por permitir y otro por abusar, por utilizar, etc.

Ver más

El Alcohol y sus efectos

El alcohol ha sido parte de todas las actividades sociales desde tiempos remotos y se ve como una costumbre normal, es más, las fiestas que se hacen sin alcohol son aburridas, no valen la pena, dicen algunas personas. Pero lo que no sabemos es que el Alcohol es una droga depresiva y tiene grandes efectos sobre el sistema nervioso central y sobre todas las áreas de la vida de una persona.

Ver más

Como estas manifestando tu enojo?

El enojo es una emoción natural que varía en intensidad, desde una irritación leve, hasta una furia e ira intensa; también se puede ver como una actitud o fuerza que permite superar determinadas situaciones difíciles. Por lo tanto, se trata de una emoción que bien manejada puede ser de ayuda en algunas ocasiones.

Ver más

No pierdas la oportunidad de tener una terapia psicológica

A muchas personas no les gusta las consultas psicológicas, porque dicen, yo no tengo problemas la loca eres tú o el loco eres tú, o porque le voy a comentar mis problemas a otra persona o aun extraño; incluso les da pena decir que están donde el psicólogo(a).

Ver más

Las crisis son oportunidades para crecer

Todo el tiempo estamos escuchando hay crisis mundial, hay crisis en la economía, hay crisis en las familias, hay crisis en las parejas, hay crisis en la educación, hay crisis con los hijos, es decir hay crisis. Y como seres únicos e individuales pasamos también por momentos críticos, que pueden amenazar nuestra estabilidad generando desesperanza y hasta ausencia de ganas de vivir.

Ver más

LAS CREENCIAS

Cuando nacemos somos auténticos, somos naturales y carecemos de una estructura de pensamiento, pero este, pronto empieza a ser ocupado por pensamientos, creencias y conceptos que nos enseñan nuestros padres, hermanos, familia, amigos, la escuela, la sociedad, los medios de comunicación, etc.

Ver más

Como estas educando a tus hijos?

Los tiempos han cambiado y hoy no podemos educar a nuestros hijos como nos educaron a nosotros. A nosotros nos sirvió y eso está bien. Pero todo cambia, todo se trasforma, nada queda estático. Si ustedes se acuerdan, antes cuando nacía un niño, y si tenía posibilidades de tener los ojos claros, se tardaba como 3 meses para que los bebes abrieran sus ojos y saber si tenían los ojos verdes o azules, negros o cafés. Hoy los bebes prácticamente nacen y ya tienen los ojos abiertos. Entonces todo cambia.

Ver más

Como son tus Creencias?

Cuando nacemos somos auténticos, somos naturales y carecemos de una estructura de pensamiento, es decir nuestro cerebro es nuevo, esta vacio, pero pronto empieza a ser ocupado por pensamientos, creencias y conceptos que nos enseñan nuestros padres, hermanos, familia, amigos, la escuela, la sociedad, los medios de comunicación, etc, etc.

Ver más