COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Dolor y sufrimiento no son lo mismo

Todos sabemos que la vida nunca es lineal, que se presenta con altibajos y que en algunos momentos tenemos situaciones difíciles que son dolorosas, pero somos nosotros los que las convertimos en sufrimiento.

Ver más

Cuide su salud mental

Es importante cuidar nuestra salud mental, ya que no le damos la importancia y la trascendencia que tiene. Porque si mentalmente y emocionalmente no estamos bien, todas las áreas de nuestra vida estarán bloqueadas o en mal funcionamiento.

Ver más

La Comunicación

Se ha dicho siempre que el principal problema de una pareja es la comunicación y es cierto, ya que es la base para una buena relación, aparte de otros elementos. Pero que es la comunicación? Es un intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, mediante el habla, el escrito u otro tipo de señales, como gestos o miradas, que muchas veces dicen más que mil palabras.

Ver más

El Proceso Evolutivo es Personal

Cada uno de nosotros, somos seres únicos, irrepetibles, exclusivos, originales, inimitables, auténticos, genuinos, irremplazables por eso tenemos huellas únicas y somos diferentes de todos los demás.

Ver más

El poder de la Mente

La mente tiene un maravilloso potencial en nuestra vida que muchas veces no sabemos aprovechar, es tan poderosa que es capaz de generar bienestar o malestar. Cuando nacemos nuestra mente está totalmente vacía y se va llenando a lo largo de nuestra vida con la información que agarramos del exterior, la que nuestros padres o cuidadores nos dan y con todos los sucesos y situaciones que vamos teniendo. Es decir la programamos, con creencias y pensamientos buenos y malos.

Ver más

Libérese del estrés

En este diario vivir donde todo es de prisa, todo es demandante y competitivo, muchas personas sufren de estrés, por la presión intensa de muchos acontecimientos o situaciones que se presentan, como por ejemplo:

Ver más

Aprendiendo a escuchar a nuestros hijos

Para ser un buen padre, se requiere de algunas características especiales, para poder orientar y guiar a nuestros hijos. Una de ellas es, saber escucharlos, entender sus necesidades, angustias y anhelos.

Ver más

La Historia del Bambú Japonés

“No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita sea! Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡Más de 30metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años”.

Ver más