COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Construyamos Familias Sanas

La familia, es la base de la sociedad, y tiene la función de proveer las necesidades básicas, como el alimento, vestimenta, vivienda, educación, seguridad y algo muy importante el bienestar emocional y social de todos los integrantes. Aquí es donde se forja y se moldea la personalidad del niño o de la niña y donde obtiene las herramientas adecuadas para enfrentarse al mundo que le espera.

Ver más

Le han dicho que no lo quieren?

El Amor es el sentimiento que debe estar presente en nuestra vida y no solamente con nuestros seres cercanos, sino con todo el mundo en general. Pero cuando estamos en una relación de pareja y nos dicen que ya no nos quieren o que se quieren divorciar de nosotros y cuando no hay nada ya, que hacer, porque se han agotado todos los recursos para recuperar la relación.

Ver más

PRACTICA USTED……… TODO EL SIGNIFICADO DE LA RESPONSABILIDAD

Cuando hago la pregunta, usted es responsable? La mayoría de personas responden. Sí,………..porque yo cumplo, que en mi casa no falte nada, que mis hijos tengan todo lo que necesitan, etc., etc.

Ver más

Aprendamos a tomar decisiones

La toma de decisiones, es un factor muy importante en nuestras vidas, porque todo el tiempo las estamos tomando, simplemente hay unas que son fáciles, como elegir lo que vamos a comer; pero hay otras, que pueden cambiar drásticamente nuestra vida personal o profesional.

Ver más

Como es tu autoestima?

Uno de los primeros pasos para tener una buena salud mental, es tener una buena autoestima es decir aprender a querernos; a amarnos; a valorarnos; a respetarnos de una forma sana, equilibrada y realista. Esto aumentara la seguridad y la confianza en nosotros mismos.

Ver más

SER PADRES NO ES TAREA FACIL

Ser padres no es una tarea fácil y quien no ha cometido errores. Pero tenemos que tener más cuidado, con la forma como educamos a nuestros hijos, porque la mayoría de problemas que tenemos cuando somos adultos, vienen de las creencias que nos inculcaron o que escuchamos de las personas que nos criaron, de lo que vimos y de las situaciones que vivimos en nuestra niñez.

Ver más

TIENE USTED LA VIRTUD DE LA PACIENCIA ?

La mayoría de las personas en la actualidad no tenemos la virtud de la paciencia, ya que queremos que las cosas sucedan inmediatamente, pero no nos damos cuenta que hasta la naturaleza, nos ensena que todo tiene un proceso y unas etapas que cumplir, para que las cosas se den o sucedan.

Ver más

LA COMUNICACION

Se ha dicho siempre que el principal problema de una pareja es la comunicación y es cierto, ya que es la base para una buena relación, aparte de otros elementos. Pero que es la comunicación? Es un intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, mediante el habla, el escrito u otro tipo de señales, como gestos o miradas, que muchas veces dicen más que mil palabras.

Ver más