NOTICIAS

Trudeau confirmó intención de Canadá por ser parte de la Alianza del Pacífico

Colombia, México, Chile, y Perú, dispuestos a recibir al nuevo socio comercial - Para el Primer Ministro de Canadá el éxito obtenido por la Alianza del Pacífico en los mercados internacionales, es un ejemplo de lo que se puede lograr con un buen acuerdo comercial entre países, y por ello quiere que Canadá haga parte de la organización que tiene como miembro a 4 países latinoamericanos, Colombia, México, Chile y Perú, y al que aspiran ingresar otras dos naciones de la región, Costa Rica y Panamá.

Ver más

Estados Unidos y China están pasando de socios a enemigos comerciales

Con aranceles de ambos lados avanza la guerra comercial de las dos potencias -El Presidente de Estados Unidos sigue anunciando más aranceles a productos chinos, y aunque para China, los nuevos impuestos hasta ahora tienen poco peso en el volumen total de sus ventas, las medidas son asumidas como un ataque a su industria, mientras Donald Trump, sigue insistiendo que son necesarias porque su país pierde en el mercado global, “compra más de lo que vende”.

Ver más

Con fuertes “golpes” avanza la guerra comercial entre China y EE.UU.

Disputa puede generar una crisis económica mundial - En respuesta a las medidas de Estados Unidos, China anunció la imposición de aranceles comerciales a 128 productos estadounidenses, entre ellos frutas, frutos secos y vino, tendrán un arancel del 15%, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25%, según anunció el Ministerio de Comercio. En este choque de las dos grandes potencias, que está afectado a otros países, ahora se espera una nueva respuesta estadunidense que puede generar una crisis económica mundial.

Ver más

EE.UU., cede y crece optimismo por acuerdo del TLCAN, con Canadá y México

El posible acuerdo ya generó aumento del valor del dólar canadiense y el peso mexicano - Luego de varios meses de exigencias, ataques, debates y críticas, por fin parece que se despeja el panorama para lograr la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, en parte porque el Gobierno de Trump empezó a ceder en muchas de sus exigencias, especialmente las relacionadas con la industria automotriz, que tanto afectaba a Canadá y México. La buena noticia ya generó que el peso mexicano y el dólar canadiense se fortalecieran, frente al dólar estadounidense, luego que desde los gobiernos de Trump y Trudeau, se anunciara que avanza un posible acuerdo.

Ver más

Se inició en Ottawa la negociación de TLC con el Mercosur

Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, serían los nuevos socios comerciales de Canada - El ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, fue el encargado de recibir a los representantes de los países del Mercosur, para dar inicio a la negociación de un tratado de libre comercio con el bloque comercial suramericano, del que hacen parte Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. La primera ronda de negociaciones para el acuerdo Canadá-Mercosur se extenderá hasta el viernes 23 de marzo.

Ver más

Canadá y el Mercosur inician proceso para lograr Tratado de Libre Comercio

Se firmó acta entendimiento y negociaciones arrancan el 20 de marzo en Ottawa - Los cancilleres Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, en representación del Mercosur, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, firmaron en Asunción, el acta de entendimiento para iniciar en Ottawa las negociaciones para un tratado de libre comercio.

Ver más

Dólar canadiense y peso mexicano, pierden valor por amenazas de Trump

EE.UU., ya anunció nuevos impuestos al acero y el aluminio - El lunes, por la guerra comercial con EE.UU., el dólar canadiense caía por debajo de los 77 centavos de dólar, su nivel más bajo desde julio pasado, algo que se está dando ante el posible rompimiento del Tratado de Libre Comercio, entre Estados Unidos, Canadá y México, pero especialmente por la amenaza del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos que importa de los dos países, si no hay acuerdo.

Ver más

Trump asegura que su país pierde mucho con Canadá y México, con el TLCAN

Déficit comercial con Canadá es ahora la mayor preocupación de EE.UU. - La amenaza de Trump de salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si sus dos socios comerciales no aceptan sus exigencias, es más latente que nunca, por la personalidad tan volátil del Presidente de Estados Unidos, que un día ataca a México y siguiente a Canadá, por ello Canadá le está pidiendo a sus empresarios que se preparen para lo peor, en estos momentos cuando se da inicio a la séptima ronda de negociaciones en México, donde se esperan lograr acuerdos importantes.

Ver más