NOTICIAS

Campesinos de países productores de café en crisis por bajos precios del grano

Un cultivador recibe tan solo 40 centavos de dólar por kilo - BOGOTA.- Brasil, Colombia, México, países centroamericanos y en general en las naciones se cultiva el café que se consume en el mundo, enfrentan el mismo problema, la industria crece, los empresarios duplican sus ganancias, pero el campesino, el productor, el que siembra y recogen la cosecha, se queda con muy poco de las ganancias.

Ver más

Payless anuncia cierre de 2.100 tiendas en EE.UU. y Puerto Rico

Multinacional del calzado se declara en quiebra - NEW YORK.- El mundo del mercado minorista se está mudando a internet, y eso lo confirma el anunció del cierre de todas las tienda de almacenes en cadena Payless, en Estados Unidos y Puerto Rico, porque la empresa se declaró en quiebra por las bajas ventas. En total serán 2.100 tiendas, que generaban miles de empleos, que serán cerradas.

Ver más

Aumento de la deuda e inflación agravan situación económica de Argentina

País suramericano ocupa el primer entre los más endeudados de Latinoamérica - Aunque Venezuela es el país con la mayor inflación no solo de Latinoamérica, sino del mundo, y Argentina está muy lejos de llegar a sus cifras, en enero de este año el país suramericano ya registraba un 49,3 %, de inflación acumulada, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ver más

Para intentar vender el petróleo, Maduro ahora le propone trueque a India

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro busca desesperadamente la forma de vender el petróleo del país suramericano sumido en una profunda crisis económica, política y social. Ante la escasez de recursos le ha propuesto India un trueque, Cambiar petróleo por una gran cantidad de productos que llegan a este país, y que no se pueden pagar porque no hay divisas.

Ver más

Programa piloto de “salarios” para desempleados fracasa en Finlandia

En 2 años muy pocos beneficiarios encontraron o buscaron empleo - LONDRES.- El plan piloto de renta básica, una especie de salario mensual que recibían algunos desempleados en Finlandia, al parecer no dio los resultados esperados por el Gobierno, porque el programa realmente no los ayudó a encontrar un trabajo.

Ver más

El millonario negocio de la marihuana medicinal crece con fuerza en Latinoamérica

Inversionistas de Canadá los grandes impulsores del mercado - Empresas de Canadá y algunas de Estados Unidos, lo mismo que compañías locales, están invirtiendo en Colombia, Uruguay y Chile, para producir y apoderarse del mercado mundial de la marihuana con fines medicinales. Otros países que están ingresando al millonario negocio, son Perú y México. Un informe de Grand View Research, calcula que el mercado global de la marihuana legal podría alcanzar los US$146.000 millones para el año 2025.

Ver más

Empresario canadiense muere y no deja clave para recuperar $190 millones

Inversionistas reclaman dinero que fue invertido en criptomonedas - OTTAWA.- Gerald Cotten, que había creado en Canadá, QuadrigaCX, murió de forma inesperada el pasado 9 de diciembre durante un viaje a India, pero ahora su socios y la viuda busca de manera desesperada la forma de recuperar 190 millones de dólares invertidos en criptomonedas, un tipo de dinero que sólo existe electrónicamente, porque el empresario no dejó la contraseña de la inversión, y esta se requiere para reclamar el dinero de los inversionistas.

Ver más

Maduro está repartiendo el oro de Venezuela para intentar salvar su régimen

Aviones con toneladas del metal precioso salen del país suramericano - CARACAS.- Nicolás Maduro sabe que su régimen dictatorial está en la cuerda floja, porque gran parte de los países del mundo desconocen su mandato y están realizando acciones para bloquear económicamente su Gobierno, y obligarlo a entregar el poder, pero en su desespero hecho mano a algo que aún le quedaba a Venezuela, las grandes reservas de oro, que está repartiendo para conseguir liquidez. Aunque no se ha confirmado oficialmente, ya se sabe que por lo menos 20 toneladas de oro fueron cargadas en avión en el aeropuerto de Caracas a y luego fueron trasladadas a los Emiratos Árabes Unidos.

Ver más