NOTICIAS

EE.UU., aplicaría fuertes sanciones económicas al Gobierno de Venezuela

Trump lanzó apoyó a los venezolanos por su votación del domingo y amenazó a Maduro. - El Gobierno de Estados Unidos advirtió al Gobierno de Venezuela, que tomará "fuertes y rápidas acciones económicas" si procede con la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente convocada para el 30 de este mes, luego de conocerse el resultados de la votación del pasado domingo, en el que los venezolanos por mayoría votaron en contra de la intención del Presidente Nicolás Maduro, que quiere reformar la constitución. Antes de la declaración de Trump, el presidente Nicolás Maduro confirmó la realización de la Constituyente.

Ver más

¿Cree que EE.UU., dejará de comprarle petróleo a Venezuela?

Paraguay pide a Trump que obligue a las petroleras a dejar de importar crudo a Venezuela. - EE.UU., es el primer comprador de crudo venezolano y desde hace meses se le ha pedido al Gobierno que impida que empresas de su país le compren petróleo a Venezuela, como medida para presionar cambios en este país o la salida del Presidente, pero muchos analistas creen que para el Presidente Donald Trump están primero los negocios y por ello probablemente no le prohibirá a las empresas norteamericanas que sigan importando el petróleo del país caribeño, porque eso elevaría los precios de la gasolina en Norteamérica.

Ver más

Canadá a punto de unirse a la Alianza de del Pacifico

Australia también quiere ingresar al grupo creado por México, Colombia, Chile y Perú. - Por ahora los países miembros de la Alianza del Pacífico, México, Colombia, Chile, y Perú, determinaron iniciar negociaciones comerciales con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, que serán Estados Asociados a la organización, en su etapa de transición para ser miembros del organismo comercial creado inicialmente para que las naciones latinoamericanas, con costa en el pacifico, negociarán en bloque con el mundo.

Ver más

Elecciones presidenciales afectarían económicamente a Latinoamérica

- Estaría en riesgo los procesos de recuperación económica de varios países. Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile, Paraguay, México e incluso Venezuela tendrán elecciones presidenciales muy pronto, si el Gobierno de Nicolás Maduro lo permite, esto genera un clima de inseguridad económica en la región, por lo que muchos inversionistas se esperan a que se elija el nuevo mandatario para saber lo que puede cambiar en el país, pero además estarán muy atento a las calificadoras de riesgo, que marcarán el panorama.

Ver más

Baja inflación y aumento del dólar, síntomas de recuperación de Canadá

Aumenta también la oferta de empleos según Estadísticas Canadá. - Los indicadores prevén que el precio del dólar de estados unidos podría seguir cayendo frente al dólar canadiense, como se registró la semana pasada, cuando se conoció que devaluado dólar local se empezaba recuperar, pero todo dependerá del precio internacional del petróleo. La cifras del buen comportamiento de la economía local también son respaldado por la baja inflación, el aumento de las ventas al por menor y el incremento en las ofertas de empleos de tiempo completo.

Ver más

Sube el dólar canadiense por una mejor proyección de la economía de Canadá

Informe optimista del Banco de Canadá genera aumento de la moneda local. - Los precios internacionales del petróleo afectaron fuertemente la economía canadiense en los últimos 3 años, y aunque el país no registra una crisis como otras naciones, el dólar canadiense si se devaluó frente al dólar estadunidense, con el que históricamente ha estado casi a la par, y algunas oportunidades por encima. El Loonie está en etapa de recuperación el lunes ya llegó a los 75.04 centavos de dólar de EE.UU., algo que beneficia a los inmigrantes que realizan de dinero a sus países, a los viajeros y a los que realizan importaciones.

Ver más

La economía latinoamericana se seguirá recuperando: Banco Mundial

BM, asegura que este año la región crecerá un 0,8 % y el próximo año 2,1 %. - El organismo internacional bajo la proyección de crecimiento de Latinoamérica, pero dice que seguirá creciendo, a un ritmo cercano de lo que pasará con la economía global, que se recupera, pese a los problemas de violencia, orden público y terrorismo que aún persisten en muchas naciones. En el mundo la economía se expandirá en 2,7 por ciento en el 2017 y en 2,9 por ciento en el 2018, es decir, a un ritmo más acelerado que en el 2016 (2,4 %). El pronóstico es muy bueno para América Latina, se mantiene, porque de una contracción del 1,4 por ciento, se pasará al 0,8 de crecimiento este año, y del 2,1% en el 2018.

Ver más

Goldman Sachs, ayuda a Maduro y se queda con acciones de PDVSA

Banca de inversiones norteamericana se aprovecha de crisis en Venezuela. - En un informe del diario Wall Street Journal, se aseguró que Goldman Sachs, una banca de inversiones norteamericana, compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69 por ciento, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas bancarias del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política.

Ver más