NOTICIAS

Un simple juguete para autistas que se hace popular en el mundo

NEW YORK.- Aunque no es nuevo y fue creado para niños con problemas de atención hace algunos años, el ‘fidget spinner‘, se está convirtiendo en uno de los juguetes más vendidos en el mundo, porque tiene fascinados a muchos niños en países como Estados Unidos y Reino Unido, porque es simple, gira, gira y gira en los dedos, sin parar. El dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano.

Ver más

Estamos caminando rumbo a un mundo sin billetes

Expertos aseguran que en poco tiempo el pago virtual se impondrá en todo el mundo. -Dólares, euros, pesos, monedas, parece que tienen sus días contados, o sus años contados, porque el mundo va en carrera a un mundo digital donde está previsto que no se necesitarán billetes. Corea la semana que pasó anunció que pondrá fin a las monedas, la Comisión Europea debate una propuesta que instaría al Banco Central Europeo a experimentar con un euro virtual, lo mismo que Banco de Inglaterra, el de Suecia o el banco popular chino. Canadá ya eliminó las monedas de centavo, como ya lo han hecho muchas naciones, mientras en el mundo se impone los pagos virtuales con el celular.

Ver más

Corea del Sur, creo plan para eliminar las monedas

COREA DEL SUR.- Para muchos las monedas son una mal necesario, pero algunos no quieren cargar con ellas, especialmente las de baja denominación, que hacen ruido y bulto en los bolcillos, por ello el Banco de Corea de Sur (BOK), inició un "Plan de acción para una sociedad sin monedas”, que consiste en que las monedas se convertirán en saldos electrónicos, es decir el cambio a un comprador, le quedará en su cuenta bancaria.

Ver más

Gobierno de Venezuela, se queda sin dinero en los bancos y nadie le quiere prestar

CARACAS.- Los bolívares, la moneda Venezolana, ya no valen casi nada, dentro y fuera del país, por el deterioro económico de esta nación, que se pensaba afectaba más al pueblo, pero el turno le llegó ahora al Gobierno, porque está más que demostrado que la riqueza petrolera de Venezuela no era un barril sin fondo, se agotó en las manos del chavismo, y especialmente del Presidente Nicolás Maduro, que ha gastado a manos llenas para poderse sostener en el poder.

Ver más

Canadá y México, obligados a renegociar tratado de libre comercio con EE.UU.

Trump amenazó de nuevo con retirarse, si el acuerdo no favorece a EE.UU. Presionados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que inicialmente dijo que pondría fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero ahora lo quiere renegociar, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron iniciar "rápidamente" las renegociaciones del acuerdo, del que debe salir un nuevo tratado que beneficie por igual a tres países.

Ver más

EE.UU., Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda, cierran puertas trabajadores extranjeros

Canadá por el contrario facilita la llegada de más personal extranjero. Con el argumento de que defenderán el empleo de sus ciudadanos por encima del de los extranjeros, los Gobierno de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, han anunciado que implementarán nueva medida para evitar el ingreso de trabajadores extranjeros, que se están quedando con los empleos mejor remunerados en sus países, porque cobran mucho menos que los locales. Contrariamente Canadá es de las pocas naciones, que continúa abierta a la llegada de más de estos profesionales, porque las empresas insisten que requieren este personal que no lo encuentran en el país.

Ver más

Colombia producirá un carro eléctrico para competir en el mundo

BOGOTÁ.- Un equipo de expertos liderado por el ingeniero mecánico, Javier Roldán, sacará al mercado el primer modelo de un vehículo eléctrico colombiano, que se llamará ‘Eolo’, que se cargará con la energía de un tomacorriente común de una vivienda. El prototipo de auto ecológico con el Colombia competirá con las grandes marcas del mundo, aún no está en su fase comercial, pero según Dinero se espera que a finales de 2018 o comienzos de 2019 se empiecen a vender las primeras unidades en varias partes del país, para luego exportarlo.

Ver más

Por engañar a sus clientes, multan a compañías de alquiler de autos en Canadá

OTTAWA.- Dos de las mayores compañías de alquiler de vehículos de Canadá han acordado pagar $ 1.25 millones en multas por una publicidad engañosa que llevaban a sus clientes a contratar sus servicios, por una serie de descuentos que les prometían, pero que no eran ciertos, o eran imposibles de conseguir. Oficina de Competencia de Canadá logró un "acuerdo de consentimiento" con Hertz y Dollar Thrifty, para que pagarán multas y para garantizar que su publicidad cumpla con la ley. Las dos compañías anunciaron diferentes ofertas de alquiler de coches, con bajos precios que los consumidores realmente no podrían obtener, debido a que al valor se le agregaba unas sobretasas por el precio final.

Ver más