SOCIALES

Uruguayos estaran de fiesta con, Las Leyendas del Candombe, Hugo "Cheche" Santos y Eduardo Da Luz

''El Candombe, la música que identifica a los Uruguayo ha sido declarada en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), nos cuenta muy orgullosos Hugo "Cheche" Santos y Eduardo Da Luz, declarado ciudadano ilustre de Montevideo y embajador del Candombe. Esta música es un triunfo del colectivo afro uruguayo que a lo largo de 200 años ha sabido preservar este legado que tiene a África como madre.

Ver más

Todo listo para el espectacular festival de la comida Panamericana

''Estoy orgulloso porque presentamos el más grande festival gastronómico y musical con 500 bailarines y artistas en escena en el más prestigioso escenario de la ciudad. Con la participación de 25 países, se presentarán 20 chefs internacionales y locales'', dijo Daniel García, el director del Pan American Food & Music Festival quien agradeció a Francisco Álvarez su socio y al valioso equipo de producción.

Ver más

Cuatro naciones le cantan al amor con el concierto ''Colors of Love''

''Las enfermedades mentales son un tema tabú en nuestra sociedad hay que crear conciencia en nuestras comunidades. Con el concierto, Colors of Love, apoyamos la organización ''Hats On'' el 28 de octubre en el Mississauga Living Art Centre. Según la comisión de la salud mental de Canadá cada semana hay más de 500.000 canadienses que se ausentan de su puesto de trabajo por un problema mental. La manera en que se aborda la salud mental de los ciudadanos de un país es un indicador importante de la sensibilidad que cada gobierno tiene sobre el bienestar de sus habitantes.

Ver más

Latin Festival en Vaughan, un gran evento para el entretenimiento familiar

Gran desfile de artistas y grupos folclóricos macaron la celebración - Ni la amenaza de lluvias del pasado sábado pudo detener a los fieles seguidores de Vaughan Latin Festival de Fuerza Latina. Este grandioso festival, celebró su cuarta edición en el Mackenzie Glen District Park (220 Cranston Park Ave.) que le sirve de marco a esta fiesta popular, donde el folclore de cada uno los países latinoamericanos encuentra un digno escenario para mostrar lo mejor de nuestras raíces latinas. Fotos Ciro Alquichire, Myrna Kahan.

Ver más

Latín Fiesta en Richmond Hill

El público, aproximadamente 5,000 personas, asistieron con gafas de sol, sombreros de verano para celebrar un día de Fiesta Latina y Salsa. El histórico parque, Richmond Green Park se transformó en el más grande BBQ de Richmond Hill. - Richmond Hill - Con un rotundo éxito, se celebró en Richmond Hill, Latín Fiesta con la participación de Dave Barrow, alcalde de Richmond Hill en el Richmond Green Park. ''Llevamos doce años celebrando el Community BBQ con la asistencia de políticos y distinguidos comerciantes de nuestra comunidad" dijo muy complacido el concejal, Castro Liu - Ward 3. "Estamos muy orgullosos de cómo nuestro BBQ ha crecido desde una celebración pequeña hasta ser uno de los eventos culturales más importantes de Richmond Hill y estamos emocionados de seguir trabajando para desarrollar la influencia multicultural canadiense en los años por venir”. "El poder bailar en un parque al aire libre, compartir con amigos, además, de disfrutar de tu comida favorita en un ambiente de carnaval, atrae miles de personas".

Ver más

Sentida despedida del Cónsul de Ecuador en Toronto

Con testimonios y muchos agradecimientos se rindió homenaje a Rolando Vera y su esposa - Le dicen El Chasqui de Oro, y realmente lo merece, porque en sus años al frente del Consulado general de Ecuador en Toronto le demostró a su gente y a los diplomáticos de otros países, que se debe estar más cerca de compatriotas, que hay que bajar del pedestal, porque como dice él, un cónsul se debe es a su gente. Fotos Ciro Alquichire V.

Ver más

Trece líderes hispanos reciben reconocimiento en Woodbine Mall

Con el propósito de resaltar y honrar el talento hispano en el área social, cultural, deportiva, sector público, salud , educación, industria y comercio se celebró el Canadian Hispanic Leaders. Al importante evento, asistieron políticos, artistas y distinguidas personalidades de la comunidad latina y canadiense. Un día para regocijarnos en los extraordinarios actos de padres emprendedores latinos y trabajar juntos, como una fuerza unitaria hacia la igualdad en todo el mundo.

Ver más

Hispanos de Fiesta Homenajeando a Los Padres

Por: Myrna Kahan Toronto - Este fin de semana, la cantante Cubana Marta Elena y las bailarinas del grupo de baile Xtravaganza se presentan en el Woodbine Mall a las 3 de la tarde, como parte del show artístico en homenaje a los padres. El público puede disfrutar de la presentación de seminarios, rifa de regalos, establecer contactos y rendir homenaje a líderes latinos, quienes representan a nuestros países y rincones de América Latina y el Caribe.

Ver más