NOTICIAS

Militares se tomaron orgullosamente la Parada Gay en Toronto

Con un minuto de silencio por homosexuales asesinados se realizó el multitudinario desfile - Desde 1990, los policías, bomberos, paramédicos y los militares marchan en el desfile del “orgullo gay” en Toronto, para defender sus derechos, pero en los últimos años, por acusaciones racismo, por las fuertes críticas por el sonado caso de criminal en serie de homosexuales y el aumento de actos violentos de odio, a los representantes de la Policía no les permiten desfilar, lo que ha generado una polémica porque ellos eran parte activa del evento. Pese a que los policías no salieron, este año se vio una gran participación de las fuerzas armadas del país, uniformado que representado al ejército y la marina canadiense, que se robaron el show.

Ver más

Las solicitudes de refugio en Toronto van en aumento

TORONTO.- El ingreso ilegal de extranjeros por la frontera entre Estados Unidos y Canadá, por la zona de Quebec, está generando un gran aumento de peticiones de refugio en el país, especialmente en esta región del país y en Ontario, a donde están llegando muchos inmigrantes en busca de empleo.

Ver más

Exposición de fotografía en el Consulado de Ecuador en Toronto

TORONTO.- Con diferentes actividades culturales y recreativas se está celebrando el mes del adulto Mayor en Ontario, y el Consulado de Ecuador de ha anido a esta fecha tan especial con una exposición de fotografía realizada por personas mayores de la comunidad hispana en Toronto y sus alrededores, que orientados por un equipo de profesionales, han logrado captar verdaderas obras de arte con aparatos para simples para algunos como un teléfono celular, pero que para ellos resultaba antes muy complicado.

Ver más

Brutal crimen en la línea del metro de Toronto

Sin ninguna razón aparente, John Reszetnik, de 57 años, lanzó a un pasajero de avanzada edad a la línea del metro donde murió arrollado por el tren. El supuesto criminal ahora deberá enfrentar cargos de asesinato en primer grado. Los hechos ocurrieron el lunes en la mañana en la estación de Bloor-Yonge. La policía identificó al hombre que fue asesinado como Yosuke Hayahara, de 73 años.

Ver más

Sabiduría y arte en exposición fotográfica de adultos mayores hispanos en Toronto

Con un gran sentido artístico, color, luces y sombras, se realizó la exposición de fotografia realizada por adultos mayores de origen hispano en Toronto, que contó con el apoyo de un grupo de profesionales que los impulsan a meterse en el mundo de las nuevas tecnologías, al tiempo que disfrutan del gran momento artístico de sus vidas. Fotos por Carlos y Gloria Castaño de Evoke Photography

Ver más

Ford sería el virtual ganador en Ontario, según la última encuesta

TORONTO.- A tan solo dos días de las elecciones de Ontario, una nueva encuesta descubre que el líder de los PC`s, Doug Ford, está en camino de ganar un gobierno mayoritario.

Ver más

Todo listo para las elecciones más disputadas para elegir Premier en Ontario

Cerca de 800 mil personas votaron de manera anticipada. La final es este 7 de junio - TORONTO. - Cientos de miles de votantes de Ontario no esperaron para emitir su voto en las elecciones bastante disputadas de este año, porque según las cifras preliminares publicadas por Elections Ontario, alrededor de 768,895 de los 10.2 millones habilitados, ya votaron entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

Ver más

Feria Canadiense de Inmigrantes en el Metro Toronto Convention Centre

El jueves 7 de junio, la entrada es gratis - TORONTO.- Si quieres conocer soto sobre los diferentes programas existentes para emigrar a Canadá, las posibilidades que tiene si ya trabaja o estudia en el país, y en general todas las leyes y normas sobre migración, con la asesoría de especialistas en el tema, debe asistir a la Feria Canadiense del Inmigrante, que se realizará en el Metro Toronto Convention Centre, la entrada es gratis. Según sus organizadores se brindará la mejor información sobre tres pilares importantes: carreras, educación y asentamientos.

Ver más