NOTICIAS

Extraña tormenta de primavera, cargada de hielo y nieve generó caos en Ontario

Muchas familias tuvieron que pasar el temporal sin electricidad - De acuerdo a los últimos reportes de los organismos de control, se reportaron 1.450 accidentes de tránsito, 600 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos y más de 100.000 personas se vieron afectadas por la extraña tormenta de primavera que azotó en los últimos días a Ontario y parte de Quebec, arrastrando redes eléctricas y árboles, lo que dejo a varias poblaciones sin servicio de energía, lo mismo que algunos barrios del GTA. Por el peligro se cerraron vías importantes como la 400 y hasta parte del centro de Toronto, ante la caída de trozos de hielo de la CN Tower. La tormenta atraviesa ahora a Quebec.

Ver más

El 2017 fue el año con más accidentes mortales en todo Ontario

Cifra de muertos batió record, 343 en un año - Según el reporte, la OPP, tuvo que atender en el 2017, 68,794 accidentes, un poco más de los 67,450 que se registraron en el 2016. La lista de muertes incluyó 48 motociclistas y 27 peatones. Resaltaron además que 91 personas murieron en 76 colisiones con camiones de transporte comercial. Aumentaron también los accidentes mortales en motos de nieve.

Ver más

Banda chilenos capturados en Toronto, robaron también en otros países

Ladrones recién llegados ingresaron a 400 casas del GTA, enfrentan 45 cargos - Interpol asegura que contra algunos de los 14 miembros de la banda ya había orden de detención. 10 de los integrantes enfrenta 45 cargos criminales, desde el robo joyas y artículos de lujos, por valores que superan los 2.7 millones de dólares, asalto, hasta la posesión de herramientas para entrar y salir a viviendas.

Ver más

En video quedaron ladrones latinos que ingresaron a una casa en Mississauga

MISSISSAUGA.- VER VIDEO.- La Policía de Mississauga busca a una banda de asaltantes al parecer de origen latino, que rompiendo los vidrios de una casa en el área de Eglinton Avenue West y Dubonet Drive en Mississauga, ingresaron a una vivienda, que para su desgracia contaba con el sistema de captura de video para su seguridad. En el video se escucha hablar en español a uno de los ladrones, que se percata que están quedando en video.

Ver más

Periodistas ecuatorianos secuestrados piden al Gobierno acuerdo con sus captores

Mediante video, hacen llamado al Presidente a que negocie - BOGOTÁ.- En un video difundido en Bogotá por el canal colombiano RCN, se ve al reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y al conductor Efraín Segarra, abrazados, con cadenas y candados al cuello, pidiendo al Gobierno de su país negociar con sus captores. El equipo de prensa ecuatoriano fue secuestrado desde hace una semana en la frontera con Colombia por militantes del grupo guerrillero colombiano de las FARC.

Ver más

Adultos mayores demuestran que la creatividad no tiene edad

Muestra de Arte Fotográfico de latinoamericanos en Toronto - En la Universidad de Toronto se llevó acabo uno de los eventos culturales que más cobra fuerza en la ciudad, la demostración de que para ser un artista no importa la edad, solo tener ideas creativas que se quieran plasmar de alguna forma, como lo hicieron varios adultos mayores, bajo la asesoría técnica de Carlos y Gloria Castaño, que asombraron con una exposición de fotografía, de tomas muy bien logradas y realizadas sim costosas cámaras, solo con la idea de comunicar algo y lo lograron.

Ver más

Se desató una “guerra” comercial entre Ontario y el estado de New York

Premier de Ontario asegura que tiene que proteger a los empresarios canadienses - "Cuando los trabajadores y las empresas de Ontario se ven amenazados por acciones proteccionistas de EE. UU., No tengo más remedio que responder", dijo la Premier de Ontario Kathleen Wynne, que impuso nueva normas a los proveedores estadounidenses que surten al Gobierno Provincial. Cada año se realizan negocios por alrededor de 400 mil millones de dólares entre Ontario y los EE. UU., y Ontario es el mayor cliente de más de la mitad de todos los estados de EE. UU.

Ver más

Pánico en vuelo de Air Canadá que aterrizó de emergencia por humo a bordo

TORONTO.- Una grave emergencia se registró en un vuelo de Air Canadá que despegó de Toronto y se dirigía al Aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington (EE.UU.), cuando dentro de la cabina se detectó que salía humo, lo que obligo a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia.

Ver más