NOTICIAS

Detenida mujer que sacó un cuchillo en un centro comercial en Toronto

Gritaba que apoyaba al grupo terrorista Estado Islámico. - TORONTO.- Sin las graves consecuencias en Londres, Rehab Dughmosh, de 32 años, una mujer que llevaba velo sobre su rostro, causó pánico en una tienda de un centro comercial en Toronto, luego de supuestamente sacar un cuchillo, mientras gritaba 'Allahu Akbar', y vivas a favor del grupo terrorista Estados Islámico, que tantos atentados ha realizado en Europa. En el último de ellos, el de un joven que atacó con un puñal a varias de sus víctimas.

Ver más

La isla frente a Toronto sigue inundada y fuera de servicio

Alcalde dice que sería reabierta el 31 de julio si se solucionan los problemas. - Los que esperaban la llegada del verano para ir a disfrutar la bella isla frente a Toronto, con su gigantesco parque al aire libre y sus playas, deberán esperar, porque aun la isla sigue inundada y seguirá cerrada al público hasta el 31 de julio, cuando se cree que solucionarán todos los problemas que se presentan por aumento del nivel del lago Ontario.

Ver más

Joven de 19 en Toronto acusada de obligar a prostituir a mujer de 39 años

Supuesta proxeneta fue capturada y enfrenta 10 cargos en su contra. - TORONTO.- Una joven de 19 años de edad, Clarissa Marie Anson, fue acusada por una mujer de 39 años de edad, de obligarla a prostituirse bajo amenaza para pagarle una deuda, según lo informó la policía de Toronto anunciaron sobre el supuesto delito de comercio sexual sé que habría registrado en la ciudad.

Ver más

Salario mínimo en Ontario sería de 15 dólares la hora a partir del 2019

Premier presenta importante cambios laborales para la región. La misma Premier de Ontario Kathleen Wynne se encargó de anunciar los cambios laborales que se aplicarían en la provincia, pero la que más sensación causo es que el salario mínimo quedará en la región será de $ 15 la hora el 1 de enero, el año 2019, algo que se ha pedido durante los últimos años. El aumento se introducirá gradualmente a lo largo de los próximos 18 meses, llegando a $ 14 la hora el 1 de enero, 2018, y luego a $ 15 el enero siguiente. Actualmente, el salario mínimo de Ontario es de $ 11.40 por hora, por lo que el aumento realmente será muy significativo para muchos trabajadores, que han luchado tanto para que esto fuera una realidad.

Ver más

Hard Rock Café cerró sus puertas en Toronto

TORONTO - Después de 40 años, el icónico restaurante, bar, en pleno corazón de la ciudad, en Yonge St., donde brillaban las guitarras de Bruce Cockburn, Tom Cochrane, Joni Mitchell, Barenaked Ladies, Nickelback, Robbie Robertson, Randy Bachman, y Shania Twain, entre otras estrellas del rock, cerró sus puertas el pasado sábado.

Ver más

Policía de Toronto invitados especiales a la Parada Gay de New York

TORONTO.- Luego que los organizadores del desfile del Orgullo Gay de Toronto le cerraran las puertas a los policías de la ciudad, en una polémica medida que ha generado fuertes críticas de la comunidad, los organizadores del mismo desfile en New York, la Liga de Acción Gay, están pidiendo su presencia en esta ciudad, como invitados especiales a la parad gay, que se realizará el 25 de junio - el mismo día que el desfile del orgullo de Toronto.

Ver más

La primavera húmeda generará aumento de mosquitos en Toronto

TORONTO.- De acuerdo a Environment Canada, los residentes de Toronto y su área metropolitana verán en los próximos días un gran aumento de los mosquitos e insectos en las ciudad, especialmente por la primavera tan húmeda que se está registrando y las lluvias que no terminan, que ha creado un extensos depósitos de agua muy fértiles para la cría de mosquitos.

Ver más

Jornada especial para víctimas del conflicto armado en Colombia que viven en Canadá

30 Y 31 de mayo se recibirán declaraciones en el Consulado de Colombia en Toronto. -TORONTO.- El Consulado General de Colombia en Toronto recibirá a todas las personas que se consideren víctimas del conflicto armado en este país, quienes serán escuchados en declaraciones libres, para adelantar los procesos legales y de indemnización a que tengan derecho. Las personas que hayan sufrido violaciones a sus derechos en el marco del conflicto armado, entre el 1 de enero de 1985 y el 10 de junio de 2011, tendrán plazo hasta el 10 de junio de 2015 para declarar su condición de víctimas.

Ver más