NOTICIAS

¿Logrará Doug Ford reducir el concejo municipal de Toronto de 47 a 25?

Abogados de Alcaldía argumentan que el proyecto es inconstitucional. - Una gran batalla jurídica se está dando entre la Alcaldía de Toronto, el Concejo Municipal y la Provincia de Ontario, por cuenta del proyecto del nuevo Premier Doug Ford, que está dispuesto a reducir el tamaño del concejo de la ciudad por sus grandes costos, y su poco trabajo. El Alcalde John Tory se reunió con expertos en los términos legales y constitucionales, para evitar que el número de concejales pase de 47 miembros a 25 asientos, pero Ford avanza sin que nadie aun lo pueda detener en su idea, mientras sus abogados alistan sus argumentos jurídicos para defender la propuesta que ha generado todo un remesón político en la región.

Ver más

209 años de Ecuador, celebración de un evento con mucho orgullo patrio

Izada de la bandera tricolor en el City Hall de Toronto - No podía dejar pasar esta fecha tan memorable para mi patria natal Ecuador, por lo que me uno a ese orgullo patrio que sintieron todos los que pudieron asistir al sentido homenaje a nuestra querida nación en el City Hall de Toronto. Fotos Myrna Kahan.

Ver más

ANTARES rinde homenaje a Cónsul General de Argentina en Toronto

Por su aporte a la cultura y el cumpleaños de María Amelia Lonardi de Duardo - En una velada muy agradable, de buenos amigos, con tangos cantados a capela de fondo, rodeados de arte, buenos vinos, deliciosos bocadillos y con una amable, alegre y formidable anfitriona, Margarita Feliciano, se realizó un homenaje a la Cónsul General de Argentina en Toronto, María Amelia Lonardi de Duardo, por dos razones de peso, el apoyo que realiza a la cultura de la comunidad latinoamericana en Canadá, y de paso su cumpleaños. Felicitaciones por partida doble de Parte de La Portada Canadá a la honorable Cónsul.

Ver más

Jessi Uribe ya está en Canadá para su gran concierto en Toronto

La estrella colombiana de la música popular llegó con “todos los juguetes” - Con el honor que una gran estrella de la música se merece, fue recibido en el Aeropuerto de Toronto el cantante colombiano Jessi Uribe, quién arribó el lunes muy temprano a la ciudad, para preparar con tiempo todo lo que será su espectacular concertó en Canadá.

Ver más

Concejo de Toronto y Alcalde se enfrentan al Premier de Ontario

Doug Ford quiere reducir el número de concejales de 47 a 25 para bajar la burocracia - TORONTO.- Un gran debate se ha desatado en Toronto luego de conocerse los planes del nuevo Premier de Ontario, Doug Ford, que está dispuesto a reducir el tamaño del consejo de la ciudad, lo que ha desatado fuertes críticas contra el gobernante conservador, incluso de miembros de su partido que ya están en campaña.

Ver más

Dramático accidente en la 401 en Toronto que increíblemente no dejó ningún muerto

El peligroso momento quedó registrado en vídeo - TORONTO.- Increíblemente todos los implicados en un grave accidente en la autopista 401 cerca de Port Union Road en Toronto se salvaron.

Ver más

Ante crímenes, Alcalde pide a Trudeau prohibir porte de armas de fuego en Toronto

¿Para que un ciudadano requiere armas en la ciudad?, le pregunta Tory al Primer Ministro - Por las víctimas fatales y los heridos que han dejado los recientes tiroteos en Toronto, el incremento de la violencia en las calles por el uso de armas de fuego, el Alcalde de la ciudad, en carta enviada al Primer Ministro, le pide prohibir el porte y uso de armas de fuego dentro de la ciudad, porque considera que no es necesario que un ciudadano camine armado por sus calles, así tenga los permisos correspondientes.

Ver más

VER VIDEO: Dramático accidente en la 401 en Toronto, que increíblemente no dejó ningún muerto

TORONTO.- Increíblemente todos los implicados en un grave accidente en la autopista 401 cerca de Port Union Road en Toronto se salvaron. El milagroso momento quedó registrado en un video que le da la vuelta al mundo por las redes sociales, en el que se muestra como un vehículo al parecer varado sobre la importante vía, es envestido por otro, que viene a toda velocidad y no logra frenar a tiempo. Nadie murió según el reporte de las autoridades.

Ver más