NOTICIAS

En medio del frio, Policía en Montreal intentó imponer una multa a un auto de hielo

Alerta de lluvia helada sobre zona de Quebec - MONTREAL.- Aunque hay una amenza de lluvia helada sobre la zona de Quebec, y siguen las tormentas de nieve causando muchos problemas, los canadienses también le sacan al mal tiempo sonrisas. Un diseñador le jugó una broma a un policía de tránsito, que alcanzó a creer que había un auto mal estacionado bajo una espesa capa de hielo y nieve. Pese al frio, el agente se bajó de su patrulla, fue a dejar la multa al supuesto infractor, que estaba mal estacionado, para detectar que realmente era un auto hecho de hielo.

Ver más

Burguer King en Canadá alojaba a trabajadores extranjeros en el mismo restaurante

Denuncian explotación a inmigrantes - La casa matriz de Burger King, que compró la cadena canadiense Tim Hortons, dijo al Calgary Herald que Sadiq Holdings había negado las acusaciones de albergar a trabajadores extranjeros en los mismos restaurantes pero salud pública de Alberta dijo que se pudo comprobar. Las autoridades sanitarias encontraron colchones y utensilios utilizados por los extranjeros para vivir en el sótano del mismo local comercial, cuando esto está prohibido.

Ver más

Canadá logró disminuir el desempleo a la tasa más baja desde 1976

La cifra llegó al 5,7 por ciento. Alberta y Quebec, fue donde más creció el empleo - En Quebec se dio el más fuerte crecimiento del empleo, al punto que la tasa de desempleo cayó a un mínimo histórico del 4,9 por ciento, según los datos revelados por el Banco de Montreal. Alberta fue la otra gran provincia que mostró un gran incremento en puestos de trabajo. Las cifras fueron tan buenas, que dólar canadiense subió, pasó la barrera de 80 centavos frente al dólar de EE.UU. y los empresarios anunciaron más contrataciones, pese al temor que persiste sobre lo que puede pasar con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México, que se está renegociando.

Ver más

Empleados de Roger y Bell denuncian engaños a los clientes

TORONTO.- Los empleados del centro de llamadas que trabajan para Rogers Communications dicen que la compañía de telecomunicaciones los está presionando para que intenten hacer una venta en cada llamada, incluso engañando a personas mayores que no entienden o no necesitan ciertos productos o servicios.

Ver más

Ataque a niña con hijab en Toronto fue una mentira: Policía de Toronto

TORONTO.- La semana pasada una noticia de un supuesto ataque a una niña de 11 años, a la que un hombre con una tijera intentó quitarle el hijab mientras caminaba hacia la escuela, era falsa, según informó la Policía que realizó la investigación de la noticia que causo fuertes reacciones en las redes sociales y en el Gobierno.

Ver más

Borrarán antecedentes penales de canadienses por posesión de marihuana

OTTAWA.- En el proceso de legalización del consumo, venta y producción de marihuana con fines recreativos, que se realizará este año, porque la libre venta ya no solo será con fines medicinales en Canadá, el Gobierno está buscando la forma que se borren de los antecedentes penales de los canadienses, que tienen algún registro por posesión de cannabis. El primer ministro Justin Trudeau, ha señalado en varias ocasiones que su Gobierno legalizará el consumo recreativo de marihuana en 2018, en cumplimiento de la promesa electoral que realizó en 2015.

Ver más

Encuentran recién nacido supuestamente abandonado en un callejón de Toronto

Extraño caso dejó a la madre de 20 años bajo custodia de las autoridades - TORONTO. El último reporte de la Policía sobre él bebe que supuestamente fue abandonado el martes, en un callejón cerca de una fría plazoleta de la ciudad, es que su condición es crítica y los médicos intentan salvarle la vida, mientras e investiga que fue lo que realmente pasó, porque hay muchas dudas sobre el caso, y se cree que él bebe realmente nunca fue abandonado.

Ver más

Empresas canadienses se deben preparar para el fin del TLC con EE.UU.

Ante las exigencias del Gobierno de Estados Unidos y las posturas de su presidente Donald Trump, lo que demanda Canadá y lo que pide México, el Gobierno Canadiense está cada vez más convencido de que pronto el vecino país anunciará que se retira del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN), que comparten Canadá, EE.UU. y México. Actualmente se adelanta una negociación para reformar el tratado y los negociadores de los tres países se deberán reunir a finales de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo, pero todo indica que el acuerdo podrían enterrarse ante de esta fecha.

Ver más