NOTICIAS

Fuerte explosión sacude el centro financiero de Toronto

Incidente generó gruesas capas de humo, pánico, pero no dejó heridos. - Gruesas columnas de humo marrón y negro, con algunas llamas, salieron por las rendijas de ventilación de la gran plazoleta del Scotia Plaza, luego de una fuerte explosión de un trasformador que causó mucho pánico en el centro de la ciudad, porque en ese momento 5:15 de la tarde, gran parte de las personas que trabajan en el centro financiero de la ciudad, salían rumbo a su casa. La explosión se registró una bóveda eléctrica subterránea, cerca de la línea del metro, por lo que el humo afectó el servicio púbico y las calles aledañas que se cerraron por varios minutos mientras se aclaraba que era lo que había pasado.

Ver más

Peligroso aumento de niveles del lago Ontario están causando inundaciones

Autoridades hacen llamado a los pobladores en la rivera estar muy atentos. - Todas las poblaciones alrededor del Lago Ontario, y los residentes en estas zonas, deben estar muy pendiente el crecimiento del nivel, porque ya se están registrando inundaciones en varias partes, y se están presentando algunos problemas en ciudades como Toronto porque las alcantarillas no logran evacuar el agua lluvia, como el paso subterráneo de la calle Lower Simcoe, que se vio bloqueado porque el drenaje se bloquea cuando el lago está lleno.

Ver más

Trump critica fuertemente a Canadá por proteccionismo a los lecheros

OTTAWA.- Los ataques comerciales del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido especialmente contra China y México, pero ahora el mandatario estadounidense la emprendió contra Canadá, por las medidas proteccionistas que ha tomado el Gobierno para favorecer a la industria de lácteos del país.

Ver más

Un gigante iceberg varado frente a Canadá se convierte en atractivo turístico

NEWFOUNDLAND.- Aunque para los canadienses en esta región es muy común por estos meses ver pasar los grandes icebergs, gigantescos bloques de hielo que se desprenden del ártico y bajan flotando hacia el sur, uno que se quedó anclado en Newfoundland se ha convertido en la sensación de los turistas de todo el mundo por estos días.

Ver más

¿Por qué les están pidiendo a los canadienses que entierren los calzoncillos?

Con la campaña medioambiental busca demostrar lo rico que el suelo canadiense para sembrar. La campaña anual llamada “Soil Your Undies”, en uno de los países más grandes del mundo, que vive en gran parte de las gigantescas extensiones de tierra que se dedican a los cultivos, solo le quiere mostrar a los campesinos, a los cultivadores, a los pobladores y a los residentes de las zonas agrícolas de todo el país, que tan rico es el suelo que pisan, labran o cultivan, porque pasados dos meses del entierro de la ropa interior, que debe ser 100 por ciento algodón, a mediados de julio, las personas deben sacar de debajo de la tierra la prenda, y dependiendo de su destrucción se sabe si el suelo está en buen estado, o requiere un descanso para la próxima temporada de cosechas.

Ver más

Seguros de automóviles en Ontario, los más caros de Canadá

Gran parte de lo que se paga en indemnizaciones queda en manos de los abogados. De acuerdo a un estudio realizado sobre los seguros para automóviles en Ontario, que fue dado a conocer esta semana, queda claro que los conductores en la región están pagando mucho más de lo que debieran, en promedio más del 55 por ciento de lo que vale en cualquier parte del país, y el doble de lo que cuesta en Quebec.

Ver más

Alerta en Canadá por bacterias en la harina Robin Hood

OTTAWA.- La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA por sus siglas en ingles), ordenó el retiro de los supermercados canadienses la harina de la marca Robin Hood, y otros 16 productos especiales para panaderías, porque estarían contaminados con una sepa peligrosa de la bacteria E. coli, luego que 26 personas resultaran afectadas por el consumo de estos productos.

Ver más

El Príncipe Carlos y su esposa vendrán a la celebración de los 150 años de Canadá

OTTAWA- El príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, anunciaron que visitarán Canadá este verano para participar en las celebraciones por el 150 cumpleaños del país. La pareja real llegará el 29 de junio, y se quedará hasta el 1 de julio, en Ontario. Viajará a Nunavut y el área de Ottawa, donde se tiene previsto realizar masivas celebraciones por el Día de Canadá. Será la vista 18a del príncipe, la primera visita oficial fue en el verano de 1970.

Ver más