NOTICIAS

Canadienses tendrían que entregar contraseñas de celulares para ingresar a EE.UU.

OTTAWA-Aunque esto ya hace parte de los requerimientos para algunos viajeros que ingresan a Estados Unidos, las medidas que tantas críticas han generado en el mundo, ahora redundaran en Canadá, porque el Gobierno del vecino país planea imponer la misma norma los canadienses. Es decir que los funcionarios de fronteras de Estados Unidos y Canadá, podrán exigir los teléfonos celulares, sus contraseñas, y las contraseñas de las redes sociales, si quieren cruzar la frontera, lo que está generando una gran polémica, porque algunos lo ven como medida de seguridad, pero otros aseguran que es una simple violación a la privacidad.

Ver más

Empresas canadienses traen trabajadores extranjeros para pagar bajos salarios

Fraude pone en peligro el empleo de los canadiense dice una Auditoria General. -Los trabajadores temporales extranjeros, serían las primeras víctimas de las empresas canadienses que les pagan muy bajos salarios a los que se merecen, pero el fraude que fue denunciado mediante una Auditoria General deja claro que las segundas victimas serían los trabajadores canadienses, que se quedan sin sus puestos de trabajo, al ser remplazados por personal que está llegando de afuera que les resulta mucho más baratos a los contratistas, especialmente de la agroindustria.

Ver más

Trudeau invita al Papa a Canadá, para que pida perdón a los indígenas

El Primer Ministro de Canadá solicitó al Papa Francisco que pida perdón a todos los indígenas, "por el papel de la Iglesia en el abuso espiritual, cultural, emocional, físico y sexual” sufrido por niños indígenas internados en escuelas católicas. Se trata de un drama global que afectó a unos 150 mil indígenas a finales del siglo XIX, que fueron obligados a abandonar sus costumbres y a asimilarse al resto de personas en escuelas de autoridades federales, o católicos o protestantes. En 2009, Benedicto XVI pidió perdón en privado a una delegación de indígenas. El Papa recibió en el Vaticano a Justin Trudeau, en un encuentro de media hora en el que estuvo junto a su esposa, Sophie Grégoire.

Ver más

Acusan a conductor de Uber de intentar secuestrar una mujer en Toronto

TORONTO.- La policía capturó a un hombre de 24 años de edad que conducía un vehículo de servicio público de Uber, luego que una pasajera lo acusara de intento de secuestro.

Ver más

Polémica por pelea entre niños sirios y canadienses

ALBERTA.- En una escuela de Alberta los educadores están teniendo problemas para evitar los enfrentamientos que se están registrando entre niños canadienses y niños sirios, luego que alguien publicó un video en las redes sociales de una pelea que se dio entre los pequeños.

Ver más

Niña es mordida y arrastrada al agua por un león marino en Vancouver

VANCOUVER.- En un video quedó registrado como un león marino salta del agua, muerde a una niña y trata de arrastrarla al mar, en la costa del Pacífico de Canadá, cerca de Vancouver. El hecho se registró en parte porque la menor no acató la orden de no dar alimentos a estos animales salvajes.

Ver más

Tras ataque terrorista en Inglaterra, en Canadá se refuerza la seguridad en estadios

Lugares de grandes eventos y conciertos tendrán más presencia de policías. - OTTAWA.- Después de un ataque terrorista en el que murieron al menos 22 personas que salen de un concierto en Manchester, Inglaterra, promotores de entretenimiento en Canadá están tomando medidas para aumentar la seguridad en cada uno de los eventos que realizan en el país, como conciertos, o certámenes deportivos con masiva presencia de público, con el apoyo de las autoridades del país.

Ver más

Crece el número de estudiantes internacionales que llegan a Canadá

A finales del 2016 ya había en el país 414 mil estudiantes extranjeros . - Casi la mitad de estos jóvenes extranjeros llegan a las universidades de Ontario, Columbia Británica y Quebec, atraídos porque pueden trabajar y aplicar rápidamente a su residencia permanente cuando se gradúen.

Ver más