COLUMNISTA

Rene Berrospi - “Tus derechos al día”

Ontario abrirá varias categorías para inmigrantes

Por Rene Berrospi - TORONTO.- La semana pasada fue anunciada la noticia por parte de la Ministra de Inmigración de la Provincia de Ontario, Laura Albanese que se reabrirán ciertos procesos de inmigración.

Ver más

¿Consideras a Canadá como la tierra prometida?

Por Rene Berrospi. TORONTO.- En estos tiempos de incertidumbre en nuestro vecino del sur, Canadá y su sistema de inmigración acaparan todas las miradas, esta semana un periodista del New York Times consideró que Canadá cumple mejor con los preceptos de libertad que fundaron a los Estados Unidos de América. De igual manera, diferentes cadenas de noticias y artículos periodísticos hablan de las bondades de la sociedad canadiense y el sistema de inmigración para integrar a los inmigrantes a diferencia de otros países del primer mundo. De manera personal, tuve la oportunidad de participar en un artículo de NPR (https://n.pr/2kjSbES), describiendo algunas de las llamadas que he tenido de personas en los Estados Unidos de América que buscan la posibilidad de inmigrar a Canadá, así como la percepción que existe sobre el sueño canadiense.

Ver más

¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá?

Por Rene Berrospi, En esta mi primera columna del año 2017, me gustaría agradecerles por seguirme y siempre enviarme sus comentarios y sugerencias, espero seguir proporcionándoles información precisa para que puedan tomar la mejor decisión siempre. Sin más preámbulos, analicemos 2 buena noticias que recibimos el día 04 y 11 de Enero del 2017, las primeras selecciones del año fueron de 468 puntos y 459 puntos, estos puntajes no se veían hace varios meses y es una esperanza para todos aquellos que quieren inmigrar a Canadá. Entonces, nos hacemos una pregunta, ¿Quién es el inmigrante perfecto o ideal para Canadá? Esta será una respuesta compleja, pero trataremos de realizar un perfil de la persona que podría obtener el puntaje necesario para ser seleccionado bajo Express Entry.

Ver más

Más cambios en Inmigración Canadá, para trabajadores extranjeros

Por Rene Berrospi, TORONTO.- Casi cerrando el año, el gobierno decidió implementar varios cambios en los procesos legales de inmigración a Canadá. La semana pasada fueron anunciados cambios en los procesos de sponsorship de esposos y convivientes, disponiéndose la reducción del tiempo de procesamiento de 26 meses a 12 meses. Asimismo, se anunció cambios en las aplicaciones de padres y abuelos para el 2017, el próximo año se pretende hacer el proceso más “justo” con la creación de un mecanismo electrónico para que los interesados se registren y puedan ser seleccionados mediante un sorteo. Por otro lado, uno de los principales cambios que nos trae el cierre de año en Canada es sin lugar a dudas, la eliminación del plazo máximo de 4 años para permanecer en Canada con permiso de trabajo, esta regulación se conocía como 4 dentro y 4 fuera (4 in, 4 out), debido a que los trabajadores debían permanecer 4 años fuera de Canada después de completar 4 años de trabajos. Este será el punto principal de mi análisis debido a la transcendencia y valor de esta modificación.

Ver más

Express Entry en Canada, una espera que desespera

Por Rene Berrospi - TORONTO.- La semana pasada se realizó la primera selección de Express Entry después de los cambios realizados en Noviembre del 2016, la sorpresa fue enorme para quienes esperaban una selección con un puntaje menor, ya que la selección fue de 786 puntos, únicamente para aquellos que contaban con una nominación provincial. Esto fue un claro mensaje que Inmigración Canada se encuentra “limpiando” el camino para poder realizar selecciones con menor puntaje.

Ver más

Cambios en “Express Entry” a Canadá, por trabajo y educación

Por Rene Berrospi - TORONTO.- Ya están en efecto los cambios en Express Entry, especialmente en dos puntos principales, ofertas de trabajo y educación canadiense, si bien estos cambios fueron dirigidos a estudiantes internacionales, lo cierto es que son completamente insuficientes. Para aquellas personas que están buscando adquirir los puntos adicionales, les recomendamos crear un nuevo profile,. En este artículo, analizaremos brevemente los principales cambios al sistema:

Ver más

Ottawa revisa la residencia permanente para estudiantes internacionales.

Por Rene Berrospi. Un artículo del The Globe and Mail publicado el día de ayer, señala que en Ottawa el gobierno federal se encontraría revisando el proceso de evaluación de la residencia permanente para estudiantes internacionales, aunque en diversas oportunidades hemos escuchado esta misma noticia, aparentemente estarían tratando de establecer el procedimiento correcto para evaluar las aplicaciones de residencia permanente, debido a la gran cantidad de quejas y peticiones que se vienen organizando en el país por parte de estudiantes internacionales.

Ver más

Ontario comienza a seleccionar inmigrantes candidatos para el 2017.

Por: Rene Berrospi TORONTO.- Como recordamos, el pasado mes de mayo del 2016, la provincia de Ontario decidió cerrar temporalmente sus programas provinciales, sosteniendo que ya había cumplido con los requerimientos laborales del mercado de Ontario para este año. Los programas afectados fueron los siguientes:

Ver más