EN CASA CON LUPE

Así se está moviendo el mercado de bienes raíces en Canadá

20 de Agosto de 2014 a las 11:15

dinero

 

Por: Lupe Ledesma

De acuerdo a los datos reportados hasta julio las ofertas del mercado de bienes raíces y el aumento de los precios no parecen detenerse porque hay una gran demanda de viviendas especialmente usadas, pese a las especulaciones de que se podría estar creando una burbuja inmobiliaria en Canadá, algo que expertos ya han descartado.

 

TORONTO.- De acuerdo al último reporte de Canada Mortgage and Housing Corp, el mercado de bienes raíces se sigue moviendo en todo Canadá, pero mucho más en algunas provincias como Ontario, Alberta y British Columbia.

 

En el caso de Ontario las situación sigue mejorando, el mercado de bienes raíces se sigue moviendo con gran impulso, aunque se estima que la demanda se concentrará en los próximos meses en las viviendas de más bajo precio y en las zonas menos costosas de las grandes ciudades como Toronto, porque no hay muchas casas a la venta en la zonas más ricas y tampoco muchos compradores para ellas, lo que prevé que el ritmo de crecimiento de precios sea un poco más lento en esta área específica que lo que se ha registrado en los dos meses anteriores.

 

Según la CMHC se prevé la construcción de 57.100 nuevas casas al finalizar este año que saldrán a la venta, una cifra que bajará el próximo año a 55.400, pero el gran movimiento no se verá en este reglón, sino en el intercambio de casas usadas, porque se espera que 197.900 viviendas cambien de manos en el 2014 y la cifra se aumente a 202.500 en el 2015, así que veremos muchas más ofertas de negocios para venta y compra en los próximos meses especialmente en el GTA. 

 

Por ahora British Columbia sigue manteniendo precio estables, pero al alza, pero el mercado inmobiliario en esta región del país se está moviendo jalonado por la construcción de condominios, que ha fortalecido la economía de toda la Provincia y genera que más personas puedan salir a invertir en bienes raíces, porque hay mucho más empleo y mejores oportunidades laborales, lo que favorece la demanda de vivienda y aumenta la reventa.

 

Según las cifras en BC se prevé que se van a construir 27.500 nuevas casas este año y 27.900 el próximo año, lo que va mejorar considerablemente el mercado que seguirá en total movimiento, tanto que se espera que el precio promedio de una casa llegue a los $ 553,300 este año y 556.500 el próximo años.

 

La otra región con gran movimiento será la provincia de Alberta, según los pronósticos se prevé que al final del año las viviendas superen un aumento del 7% en los precios, pero este se estabilizará el próximo año. Será la provincia donde las propiedades alcancen un mayor precio en la reventa, porque una casa que se negocia hoy en promedio en $396,800, al final del año va superar los $ 407,000.

 

Independientemente de que quiera comprar o vender, este es un buen momento para los dos caminos del negocio de bienes raíces en todo el país, lo dicen los expertos. Así que no espere más. 

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos