EN CASA CON LUPE

Prepara tu casa para lo más duro del invierno

03 de Diciembre de 2014 a las 10:22

invierno

 

Por: Lupe Ledesma.

Todos indican que vamos a tener un fuerte invierno a comienzos del próximo año, así que es mejor estar listos y preparar nuestras casas para evitar accidentes o los problemas que pueden generar miles de dólares en gastos por reparaciones que se pudieron evitar.

 

TORONTO.- De acuerdo a los pronósticos de los expertos en enero y febrero los residentes de Ontario, Toronto y gran parte de Canadá vamos a sufrir un duro invierno, muy similar al del año anterior, con muchas tormentas de nieve, muy bajos niveles de frio, posibles tormentas de hielo y mucho viento, y que mejor que preparar nuestras casas para enfrentarlo, así como nosotros nos preparamos para salir a la calle y enfrentar el clima, o disfrutar de la nieva, por ello he preparado algunas recomendaciones que seguramente les van a evitar muchos dolores de cabeza si se llegara a presentar realmente un duro inverno como todo lo indica.

 

Por esta época la mayoría de los canadienses tratan de buscar la manera de evitar daños a las viviendas que pueda causar el clima, que los techos, las paredes y los muros resistan la caída de nieve, hielo y el azote de los vientos helados. Porque las tormentas invernales realmente suelen causar muchos destrozos y eso lo saben muy bien todos los que han vivido en este país.

 

Lo primero que debe hacer es cerciorarse que a los alrededores de la casa todos los objetos están debidamente asegurados, que no puedan ser arrastrados por los vientos, porque aparte de que se pueden dañar, representan un gran peligro en una tormenta. Luego verifique que los desagües y los canales de aguas lluvias no están obstruidos. Quite hojas, ramas, sedimentos y otros desperdicios acumulados que puedan frenar el desagüe de la nieve derretida, porque evitará que se represe el agua, se congele y se genere la caída de estructuras como techos y canales, por el peso del hielo. Instale rejillas protectoras luego de retirar los desechos.

 

Revise además todas las redes hidráulicas de la casa, las tuberías de agua, y el alcantarillado, que estén funcionando correctamente, pero especialmente que no presenten filtraciones.

 

Otro punto importante es cortar las ramas de los árboles, o inclusive los árboles que pueden representar un peligro, porque están podridos o secos, porque la acumulación de nieve, más el viento pueden generar su caída y muchos problemas si se desmoronan sobre los techos o sobre su auto, inclusive pueden herir a una persona.

 

Con el invierno llega el frio, la lluvia y la nieve, lo que genera que muchas superficies queden tapadas de hielo y totalmente lisas, como los escalones de las escaleras de entrada, o los andenes. Evite accidentes, y repare estas vías peatonales si están dañadas, ante de que llegue la nieve.

 

Para terminar revise que las instalaciones de sistemas de calefacción funcionan bien, selle las grietas y agujeros en las paredes por donde pueda entrar aire frio y salir el aire caliente con su costo en el precio de la energía, pero además porque pueden acumular nieve o agua, que luego se congela y se descongela generando mucha humedad.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos