EN CASA CON LUPE

Siguen llegando compradores extranjeros por viviendas en Toronto

26 de Enero de 2016 a las 08:42

compradores-extranjeros

 

Por: Lupe Ledesma

Tan solo en el área metropolitana de Toronto, CMHC encontró que el 3,3 por ciento de los condominios ya son de propiedad de personas cuya residencia principal es fuera de Canadá. 
 

TORONTO.- Para nadie es un secreto el gran aumento de construcción de condominios, algunos de gran lujo en Toronto, pero al parecer este mercado está siendo impulsado en parte por inversionistas extranjeros, que están llegando a comprar vivienda en Canadá, algunos para vivir, pero la mayoría como negocio, o para rentar.
 

Los estudios de lo que paso el año pasado en el negocio de Bienes Raíces en Toronto y toda su área Metropolitana, están demostrando que hay un gran interés de compradores internacionales que tiene un gran “apetito” por invertir en bienes e inmuebles, pero especialmente en condominios, lo que ha generado que muchos les exijan al Gobierno Federal mayores controles para esos inversionistas que podrían estar afectando el mercado, como ya pasó en Vancouver, porque generan un aumento en los precios de las viviendas.
 

Según el estudio de Canada Mortgage and Housing Corporation, CMHC, por sus siglas en inglés,  mientras en el resto del país la inversión extranjera en vivienda es muy reducida, en Toronto, Vancouver y Winnipeg, las compras han saltado sustancialmente en los últimos años.
 

Tan solo en el área metropolitana de Toronto, CMHC encontró 3,3 por ciento de los condominios son de propiedad de personas cuya residencia principal es fuera de Canadá, por encima del 2,4 por ciento el año pasado. En el área metropolitana de Vancouver, la participación de los condominios de propiedad de extranjeros se elevó a 3,5 por ciento desde el 2,3 por ciento en 2014.
 

Se estima que el número total de ventas se incrementó en 3.122 unidades, o aproximadamente el 14 por ciento del total de ventas de condominios. Para los especialistas esto podría estar pasando porque los extranjeros están tratando de sacar provecho de las ganancias que da el mercado cada año. Por ahora y pese a las criticas de cómo pueden los extranjeros afectar el mercado inmobiliario de Toronto, para bien o para mal, dependiendo de quien lo mire, la Agencia Federal de Vivienda ha informado que tiene problemas para poder establecer realmente el número de compradores de condominios de personas que no viven en Canadá.
 

A 2013 la encuesta de Sotheby que encontró hasta el 40 por ciento de las ventas de viviendas de lujo en Vancouver y el 25 por ciento en Toronto fueron a los compradores internacionales, mientras que la Universidad de la Columbia Británica encontró que los compradores extranjeros representaron hasta un 65 por ciento de las ventas de las casas de lujo. CMHC incluye a los canadienses que ahora viven afuera de Canadá, como compradores extranjeros, por eso la cifra podría ser tan alta. Según la CMHC se está consultando con profesionales de la industria de bienes raíces, Statistics Canada, el Departamento de Hacienda y otros niveles de gobierno para recoger datos sobre la inversión extranjera en el mercado de viviendas unifamiliares, con el fin de obtener una información más exacta.
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos