Noticias

más recientes

12 mil trabajadores serán despedidos de los 130 almacenes de cadena liquidados

11 de Octubre de 2017 a las 02:38

Sears pidió permiso para cerrar todas sus tiendas en Canadá
Sears pidió permiso para cerrar todas sus tiendas en Canadá

Alrededor de 12.000 trabajadores directos y otro tanto indirectos, se quedarán sin empleo si el Tribunal aprueba la petición de la gran multinacional norteamericana de liquidar todos sus 130 almacenes en el país. Desde hace meses la compañía venía realizando cierre de algunas de sus tiendas, pero ahora quiere cerrar todas al mismo tiempo. La liquidación total se iniciaría este 19 de octubre, lo que seguramente va generar importantes promociones en la cadena de almacenes.

TORONTO – La crisis de Sears Canada Inc., se veía venir, ya estaba cerrando tienda por tienda, y había dejado sus más grandes almacenes en ciudades, pero el martes ya dio a conocer que quiere el cierre de todas sus 130 tiendas en Canadá, para lo cual está buscando la aprobación de un tribunal canadiense que le permita liquidar sus aproximadamente 130 tiendas restantes, dejando aproximadamente 12.000 empleados sin trabajo.

La tienda minorista que desde hace años enfrenta una grave crisis, de la cual no se pudo recuperar, al menos en Canadá, ha estado operando una  respuesta bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores desde el pasado mes de junio, porque no ha encontrado un comprador o un inversionista que le permitiera continuar operando en Canadá. Se espera que la corte que supervisa las operaciones de Sears Canadá escuche una moción el viernes buscando la aprobación para la liquidación de la compañía en el país.

Sears Canada, cadena de grandes tiendas del grupo estadounidense Sears Holdings, anunció su liquidación judicial, el cierre de todas sus dependencias en Canadá y el despido de cerca de sus 12 mil trabajadores. La compañía ya había cerrado en los últimos cinco años unas 200 tiendas y despedido a unos 6,000 empleados.

La crisis económica de esta cadena de almacenes se inició con el cambio de hábitos de consumo y del desarrollo del comercio por internet, porque muchas personas ya prefieren comprar en línea.

Sears recibió la semana pasada una oferta revisada de un grupo liderado por su presidente ejecutivo Brandon Stranzl para comprar el negocio, pero este negocio no se concretó, y ahora solicita se le autorice el cierre de todas sus tiendas.

Un abogado del supervisor designado por el tribunal para Sears Canada, dijo a la corte la semana pasada que la compañía se estaba quedando sin dinero y tiempo y que la tienda "después de exhaustivos esfuerzos, no se logró una transacción viable" que le permita sobrevivir.

La compañía planea iniciar las ventas de liquidación a más tardar el 19 de octubre y espera que continúen durante 10 a 14 semanas. Sears Canada tiene actualmente 74 ubicaciones de línea completa, ocho tiendas de Sears Home y aproximadamente 49 tiendas de Sears Hometown, según el portavoz de Sears Canada, Joel Shaffer.

El minorista tiene aproximadamente 12.000 empleados, tres cuartas partes de los cuales son a tiempo parcial, agregó Shaffer. De los aproximadamente 800 empleados en la oficina central de Sears Canada, la inmensa mayoría saldrá la próxima semana, dijo.

Esta cifra no incluye otros 2,900 empleados que trabajan para Sears Canadá en diferentes áreas.

Sears Canada dijo en la declaración el martes que "lamenta profundamente este resultado pendiente y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y cierres de tiendas".

Comentarios

escribenos