Noticias

más recientes

Atacan a una mujer musulmana en las calles de Toronto

18 de Noviembre de 2015 a las 08:17

musulmana-atacada

En un hecho de odio muy lamentable que se suma a otras denuncias de actos violentos contra la comunidad musulmana en Canadá, dos presuntos delincuentes atacaron a una mujer y la trataron de terroristas, cuando esta se dirigía a recoger a sus hijos en una escuela sobre Eglinton. La mujer cuyo nombre no fue hecho público, fue llevada al hospital con heridas leves y según su hermano que habló a nombre de ella sus hijos no presenciaron el ataque, que además no es el primero que se presenta en la ciudad.
 

TORONTO - La policía está buscando al menos a dos sospechosos en relación con una investigación de delitos de odio después de una mujer musulmana fue presuntamente atacada y robada mientras recogía a sus hijos de una escuela de Toronto el pasado lunes, mientras en las calles crece el temor entre los seguidores de esta religión y sus expresiones culturales, especialmente las mujeres que llevan buscas, velos o niqab puesto, porque temen un ataque de odio.
 

El hermano de la mujer, dijo que ella está muy aterrorizada y desconcertada porque la llamaron terrorista y le exigieron que se fuera a su país, cuando es una ciudadana canadiense nacida en Canadá y cuyos padres emigraron hace más de 45 años, pero conserva sus creencias religiosas y culturales, pero no tiene nada que ver con grupos terroristas, algo que le pasa a mucha gente en la calles de Toronto una ciudad multicultural donde aún persisten rastros de racimos que salen a flote precisamente en momentos como este donde el mundo siente miedo, después de los ataques en Francia.
 

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00, cerca de la escuela pública de Grenoble el área Eglinton Avenue East, dijo la policía, que según las investigaciones pudo establecer que los hombres se acercaron a la mujer y la llamaron "terrorista" y le dijeron que volviera a su país. Según conto la víctima del ataque los hombres le quitaron el velo con el que cubría parte de su cabeza, llamado hijab y le robaron el dinero que llevaba, además del teléfono celular, la golpearon y le causaron algunos rasguños.
 

El hermano de una mujer musulmana que fue atacada dijo que ella quedó muy traumatizada. El hombre, que no quiso ser identificado, dijo que su hermana recibió un puñetazo en el estómago y la cara, denuncias que están siendo investigadas por la policía, porque hasta el momento se trataba de establecer como fue el asalto. Según la policía, el incidente tuvo lugar en la zona Flemingdon Park, que está al sureste de Don Mills Road y todo indica que se trata de un ataque denominado como crimen de odio, que se están produciendo en mayor escala después de los atentados terroristas en Francia.
 

escuela
 

La policía dijo que la mujer se fue a una escuela cercana para pedir ayuda y fue trasladado al hospital, pero al poco tiempo fue dada de alta, porque estaba en buen estado de salud y según los informes se recupera de las heridas en su casa. La policía por ahora está recopilando información para capturar a los responsables, se están realizando algunas pruebas y viendo los videos de la zona para obtener la mejor evidencia que permita identificar a los atacantes de la mujer.
 

Por ahora la Policía dice que todo indica que se trata de un crimen de odio, pero que la motivación real pudo ser el asalto para robar a la señora.
 

Aunque el hermano de la mujer dijo que su familia creía que el ataque fue un incidente aislado, que no se trataba directamente contra ellos, sino contra cualquiera, agregó que también resulta extraño que apareciera un grafiti antimusulmán en el interior de un edificio de apartamentos Toronto en donde vive su primo. Superintendente Mark Barkley que está al frente de esta investigación calificó el ataque como algo "horrendo”, especialmente para una familia que debe soportar que pase un acto como estos.
 

"Esto no debería estar ocurriendo", dijo Barkley a los medios de comunicación y agregó que "esta es una familia tranquila, inocente que no ha hecho nada y fueron atacados. Vamos a llegar al fondo de esto y asegurarse que los responsables sean detenidos." Dijo además que la comunidad musulmana está muy afectada y asustada por lo que puede pasar en los siguientes días y por lo que los vándalos intentaron hacer.

Comentarios

escribenos