Noticias

más recientes

Aunque el Gobierno de Maduro la inhabilitó, Corina Machado desafía a la “dictadura”

07 de Julio de 2023 a las 11:29

Candidata reta a al Gobierno de Venezuela, y le asegura que ese error le traerá más votos  

“Ahora va a votar muchísima más gente. Esta elección se ha vuelto un desafío a la tiranía”, afirmó la candidata, quien reiteró que la inhabilitación política en su contra es un “gran error” que se ha convertido en un “búmeran” para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela y en el mundo.

CARACAS. - “La desesperación no es buena consejera, Maduro ha cometido un error que se ha convertido en un boomerang”, son algunas de las afirmaciones hechas por la líder de oposición venezolana, María Corina Machado, tras conocerse la noticia de la inhabilidad por 15 años que decretaron las autoridades venezolanas del régimen de Nicolás Maduro en su contra. Dicha inhabilidad responde a una reacción que muchos han considerado un intento de obstáculo a las intenciones de derrocarlo del poder.

El pasado 26 de junio, tras una petición del diputado de 2020, José Brito, la Contraloría General de la República informó de una inhabilitación por 15 años para optar por un cargo público contra la candidata a las primarias opositoras, María Corina Machado, lo que generó una fuerte reacción contra el régimen de Maduro, dentro y fuera del país.

No hubo aviso previo de procedimiento alguno, pese a que se alega supuesta corrupción mientras estuvo en ejercicio el gobierno interino de Juan Guaidó y por falta de aclaratoria del origen de su patrimonio.

La máxima dirigente de Vente Venezuela no solo rechazó la medida que advirtió se le devolverá como un «búmeran» al gobierno de Nicolás Maduro sino que no le impedirá seguir «hasta el final» en sus aspiraciones a Miraflores, convencida de que se alzará con el triunfo en las primarias previstas para el 22 de octubre.

La exdiputada de la Asamblea Nacional salía de una gira por varias localidades de Barinas, considerada cuna del chavismo, donde recibió respaldo de sus habitantes y fueron detenidas cuatro personas por prestar servicios como el sonido durante los actos. Conocida la inhabilitación su entorno asegura que no detendrá sus recorridos por el país de cara a las primarias.

La forma en que el presidente de Venezuela quiere eliminar a los opositores que le pueden ganar fácilmente la presidencia en las próximas elecciones, generó reacciones de todo el mundo, quienes cuestionaron al régimen, menos de Brasil, y el grupo de amigos que aun mantiene el régimen venezolano.  

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que dijo que desconocía los pormenores de la medida contra la dirigente opositora venezolana, cuando fue cuestionado, pero luego de que los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) cuestionaran con contundencia la inhabilitación a María Corina Machado, Lula se refirió escuetamente al respecto: “Sobre Venezuela, todos los problemas que hay con la democracia no los escondemos, los enfrentamos. No conozco los pormenores de los problemas con candidatos, pero pretendo enterarme”.

Pedro Urruchurtu es coordinador internacional del comando de campaña de la líder de Vente Venezuela (VV), se refirió a las declaraciones del presidente brasileño, y también opinó sobre los dichos del mandatario argentino, Alberto Fernández, quien, una vez más, evitó condenar a la dictadura de Maduro: “Las declaraciones tanto de Lula como de Alberto Fernández están en claro contraste con las de los presidentes Lacalle Pou y Abdo Benítez; evidencian lo que al final cada gobierno ha decidido privilegiar”.

Según indicó, los de Uruguay y Paraguay son gobiernos que “entienden el estado de derecho y repudiaron esta medida contra María Corina Machado”. En cambio, “los aliados han pretendido blanquear” a la dictadura “al punto de ironizar con el exilio venezolano”. Esto último, en referencia a las declaraciones del presidente argentino, quien consideró que el enorme exilio venezolano -estimado en más de siete millones en todo el mundo- es consecuencia de las sanciones económicas contra la dictadura.

 

Comentarios

escribenos